Defensores quiere soñar
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Defensores quiere soñar

El Dragón hizo pata ancha en Tandil: venció 2-1 a Santamarina y escaló al tercer puesto de la tabla. (Foto: El Diario de Tandil)

Por El Diario de Tandil

El lunes por la noche, Santamarina recibió a Defensores de Belgrano, por la sexta fecha el torneo de Primera Nacional, en el Estadio San Martín.

Cabe destacar la insólita lesión de Depietri, quien iba a ser titular, incluso llegó a entrar a la cancha con el equipo, pero segundos antes del pitazo inicial sintió una lesión que hizo que sea reemplazado por Román Strada.

Ni bien arrancó el partido, a los 2 minutos, el visitante se puso en ventaja con gol Ezequiel Aguirre. Antes de la finalización de la primera etapa, a los 41, convirtió Piñero para igualar el marcador.

Para ese entonces, Defensores jugaba con un menos, por la expulsión de Sosa a los 36 minutos.

El aurinegro manejó la pelota, sobre todo en el segundo tiempo, pero le costó mucho entrar al área rival.

Situación que aprovechó el Dragón, que pudo ponerse nuevamente en ventaja con un golazo desde afuera de Olivares, a los 18 del complemento.

Minutos después, el árbitro pitó un penal para Santa, tras una tremenda patada del arquero Velazco a Acevedo. El delantero tuvo que salir lesionado. Quien se quedó en la cancha, aunque merecía la roja, fue el portero. El tiro penal lo ejecutó Michel, logró rozarlo Acevedo, pegó en el palo, y el marcador no se movió.

De esta manera, Santamarina se mantiene con 8 puntos en la Zona 2, a escasos 6 del puntero, Sarmiento de Junín. La próxima fecha, Santa visita a Quilmes.

SANTAMARINA 1: Papaleo; Scifo (86´ Arregui), Barsottini (A), Piñero y Krupszky; Acevedo (83´ Guzmán), Iturra, Kabalín (40´ Guiffrey) y Mariano González (A); Depietri y Martín Michel (A). DT: Quiróz. Suplentes: Casas, Boolsen, Orozco y Strada
DEFENSORES DE BELGRANO 2: Velazco (A); Caballero (A), Goux, Martínez Montagnoli y Nadal; Olivares, Lamas, Juan Manuel Sosa y Marcos Giménez (45´ Ferreira); Aguirre (A)(85´ Núñez) y Benegas (A)(86´ Quiroga). DT: Nardozza. Suplentes: Martín García, Nicolás Álvarez, Vernetti y Soto

Jugado el 23 de septiembre
Goles: 2´ Aguirre, 41´ Piñero y 63´ Olivares
Expulsado: 37´ Juan Manuel Sosa
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Pablo Giménez