Platense vuelve a caminar
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Platense vuelve a caminar

Buena victoria del Marrón sobre Belgrano, con gol de Rossi, que le permite reacomodarse en la zona A después de un par de tropiezos. (Foto: Platense oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El primer tiempo de Platense, que allí fue superior, coronando con el gol y con alguna que otra situación merced al buen trabajo de los volantes.

QUÉ HICIERON
PLATENSE: Si bien tuvo algunos problemas en los retrocesos al comienzo, cuando Ramírez y Lamberti se acomodaron la cosa empezó a cambiar. Picante Bazán por izquierda y muy vivo Rossi para ganar el espacio, habilitado con lo justo, entre los centrales y colocar el 1 a 0. Tuvo un par de chances más pero no pudo estirar la cifra. En el segundo tiempo cambió el estilo de juego, porque se tuvo que poner el overol y se vio menos fútbol y más combate. Ahí tampoco se sintió incómodo y si bien llegó poco (una de Lamberti), le bastó para neutralizar a Belgrano que recién arremetió un poco al final, Con este triunfo vuelve a tener un buen panorama, más si tomamos en cuenta que va a Caseros con la chance de cortar el momento de Estudiantes.

BELGRANO: Muy opaco su paso por Vicente López. Salvo en el comienzo nunca se supo plantar como protagonista. Llegó con tiros libres: Uno de Noir al comienzo que lo sacó De Olivera y otro de Almeida en la segunda parte que rozó el palo izquierdo. Muy flojo con la pelota a pesar de las buenas intenciones de Luján. A Vegetti no lo localizó nunca en el área y así se le hizo todo muy cuesta arriba al equipo de Berti, que lo que menos imaginaba era estar tan lejos en el comienzo del torneo, a diez puntos cuando se jugó un 20% de la zona.

EL PANTALLAZO
Fuegos artificiales desde la General Paz para recibir al Calamar, que contó con el apoyo de 5000 hinchas, calculando la mitad de esa gente en la Goyeneche y el resto parejos entre la platea y la lateral de la calle Liniers. Buen colorido, como ¨Pensé en no verte y temblé¨ con el rostro del ¨Polaco¨. Alentaron los 90 minutos, cantando mucho contra distintos rivales, así sonó ¨Yo soy de Saavedra, soy del Calamar / yo odio a la quema y a la Paternal¨, y aunque no lo enfrenten en esta zona se hizo sentir ¨En San Martín, hay una banda / hay una banda de vigilantes / van a la cancha en patrullero / y el comisario es Barrionuevo¨. Gran despedida. Del Pirata 20 en la tribuna visitante, un par de ellos con jogging del club.

PLATENSE 1: Jorge De Olivera (6); Nicolás Morgantini (5), Manuel Capasso (5)A(74´ Gabriel Iribarren A), Gastón Suso (6)A y Juan Infante (6); Alfredo Ramírez (6)(68´ Patricio Pérez), Hernán Lamberti (6), Roberto Bochi (5) y Gonzalo Bazán (6)(82´ Marcelo Vega); Elías Borrego (5) y Javier Rossi (7). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Federico Recalde, Matías Tissera y Tomás Luján

BELGRANO 0: César Rigamonti (5); Juan Barinaga (4), Ignacio Vázquez (6), Joaquín Novillo (5) y Christian Almeida (5)A; Gastón González (5)(56´ Cristian Techera 5), Hernán Bernardello (5)A, Martín Rivero (4)(72´ Maximiliano Lugo) y Nahuel Luján (6)A; Ricardo Noir (5)(72´ Leonardo Sequeira) y Pablo Vegetti (4). DT: Alfredo Berti. Suplentes: Pablo Franco, Julio Amione, Juan Quiroga y Santiago Longo

Jugado el 23 de septiembre 
Gol: 22´ Rossi  
Cancha: Platense (buena)  
Árbitro: Yamil Possi (4) Le faltaron un par de tarjetas más cuando el trámite ¨se picó¨  
Público: 5000 
Resultado Moral: Platense 1 - Belgrano 0