Chacarita no falló lo que Dálmine sí
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Villa Dálmine Villa Dálmine

Chacarita no falló lo que Dálmine sí

El Funebrero se quedó con un triunfo valioso que le da mucha confianza para el futuro. Más allá de eso, lo más justo era un empate porque los de Campana dominaron en una parte de la cita. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Efectividad. Si de las 3 o 4 claras que tuvo Dálmine en el segundo tiempo estando 0 a 0 entraba alguna, la historia se escribía con otro color. Aprovechó Chacarita, y a otra cosa.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Va encontrando una forma a pesar que su nivel aún haya estado lejos del ideal, pero tiene una concentración, un mayor despliegue dentro del campo y trata de disimular sus carencias, que siguen existiendo. En este caso, no fue el mejor partido de Alvarez Morinigo, el fútbol dependió de Groba por izquierda, y hubo un buen pasaje de Da Campo (Bianco lo sacó para poder tener más presencia arriba con Alderete) y la mención especial para Luciano Perdomo, que marcó y jugó y desde los 30´ fue la figura del partido. Trípodi lo salvó ante Orozco y Sánchez, y cuando el equipo perdía de arriba toda la tarde, Mascia peinó una en ataque y Alderete definió por el segundo palo. De ahí al final no tuvo sobresaltos.

VILLA DÁLMINE: Inexplicable derrota y ya son tres los partidos fuera de Campana que se le escapan ¨por detalles¨. Catriel Sánchez jugó un partidazo hasta la hora de definir. Orozco y Affranchino tuvieron una labor destacada, en el segundo tiempo se acopló Gallardo y había dos caminos: o coronaba en la red ese dominio, o se hacía presente el lema de los goles errados. Pasó lo segundo y el golpe anímico no le permitió mostrar la misma cara en los quince minutos finales. Equipo interesante pero que deberá ser más directo a la hora de agredir, porque le faltó la mano de noqueador cuando lo tuvo groggy al local.

EL PANTALLAZO
Convocatoria lógica de un sábado a las 12 hs. Terminó habiendo 3500 Funebreros, la merma se notó en especial en la cabecera. Con el tema de la barra que es de conocimiento, se apreció que recién a los 40´ apareció el colorido en la tribuna, la percusión y el aliento, y en menor número que otras veces. Y en esta ocasión no tuvimos noticias ni rumores de escaramuzas afuera. Como quedó dicho, se cantó en el segundo tiempo y el desahogo llegó al ritmo del negro Rada con el ¨Vamos Chacarita, vamos a ganar / así ya nos vamos, de este nacional / cuidate bostero vos que sos c.... / mirá que este año vuelve el Tricolor / soy Funebrero, borracho y falopero...¨. Delirio en todos los sectores luego de la vuelta al triunfo. Del Viola 30 en la visitante.

CHACARITA JUNIORS 1: Emanuel Trípodi (7); Brian Mieres (5)A, Alan Robledo (4), Salvador Sánchez (5) y Adrián Torres (6)A; Juan González (6), Luciano Perdomo (7), Nicolás Da Campo (6)(57´ Elías Alderete 6) y Gonzalo Groba (6); Juan Alvarez Morinigo (4)(85´ Alan Ledesma); Lucas Cano (5)(73´ Juan Cruz Mascia). DT: José María Bianco. Suplentes: Lucas Bruera, Diego Rivero, Ignacio Cacheiro y Lucas Lezcano

VILLA DÁLMINE 0: Juan Dobboletta (5); Nicolás Sansotre (5), Alejandro Maciel (6), Gastón Martínez (5) y Nahuel Banegas (5); Fabricio Brener (5)(74´ Alan Marcel Picazzo), Facundo Affranchino (5), Nicolás Del Priore (4) y David Gallardo (5)(78´ Marcos Arturia); Brian Orosco (6)(83´ Matías Ramírez); Catriel Sánchez (6). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Juan Lungarzo, Juan Alvacete, Santiago Moyano y Denis Brizuela

Jugado el 28 de septiembre
Gol: 76´ Alderete  
Expulsado: 93´ Banegas  
Cancha: Chacarita (muy buena)  
Árbitro: Luis Lobo Medina (6)  
Público: 3500  
Resultado Moral: Chacarita 1 - Villa Dálmine 1