El panorama ya no es tan "negro"
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Flandria Flandria

El panorama ya no es tan "negro"

Con gol del camerunés Moustapha Ngae Bissene, Sacachispas le ganó 1 a 0 a Flandria y cortó una racha de 14 partidos sin triunfos (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los ingresos de Ngae Bissene y Brandán en el equipo titular; y las atajadas de Mendive.

QUE HICIERON: 
SACACHISPAS: En su segundo partido su técnico Gabriel Rinaldi plantó un equipo super ofensivo; metiendo como titulares a dos jugadores que habitualmente no lo eran (Brandan y Bissene); sumados a Dos Santos, Vera Borda y Federico Martínez; todos con vocación de ataque. Así logró ser mucho mas "picante" arriba. El gol llegó después de un tiro libre ejecutado por Martínez; Bonnin dio rebote y el camerunés la empujó a la red. En el segundo tiempo de a poco se tuvo que ir retrasando; mas aún tras la expulsión de Dos Santos. Si bien tuvo alguna chance para liquidarlo; lo terminaron salvando varias atajadas muy importantes de Mendive. Terminó sufriendo pero consiguió ese triunfo tan necesario en todo sentido.

FLANDRIA: En el global de los 90 minutos no  mereció perderlo; pero regaló en parte el primer tiempo. Decimos en parte porque tuvo una chance clara (Mendive le tapó el remate a F.Nouet), pero en líneas generales se vio superado por el local. En el segundo tiempo lo buscó con mas ahínco y terminó transformando en figura al arquero rival. 

GABRIEL RINALDI: El técnico de Sacachispas nos dijo tras el partido: "Mas allá que asumí hace dos partidos, la mochila de los 14 partidos sin ganar yo también la tenía. Porque es del club y uno cuando está involucrado también la tiene. Por suerte se ganó, los muchachos hicieron un esfuerzo enorme. Ahora vamos a tratar de agregarle un poco mas de fútbol".

EL PANTALLAZO
Alrededor de 350 personas entre popular, platea y alambrados locales. La barra alentó constantemente con mucha percusión y el colorido habitual. Gran desahogo de la gente con el pitazo final. Ovacionado el "Negro", como le dicen todos en Soldati. De Flandria 35 allegados en el sector visitante.

SACACHISPAS 1: Mendive (8); Juárez (5)A, Monasterio (6), Santagati (5) y Azzara (5); Minguillón (6)A; F.Martínez (6), Brandán (7) y Nga Bissene (7)A (90' Avalos) ; Eduardo Dos Santos (4) y Vera Borda (5) (85' Perinciolo). DT: G.Rinaldi. Suplentes: Oviedo, Rodríguez Fleitas, Abramovich, Casco y Aguirre.
FLANDRIA 0: Bonnín (5); Camacho (4)A, Randazzo (5), D.Sosa (5) (77' Alderete) y D.Alvarez (5); Chivilo (5) (45' L.Zárate 6) y A.González (5); M.Nouet (4) (85' Zone), G.Giménez (6) y F.Nouet (6); M.López (4). DT: A.Montenegro. Suplentes: Lungarzo, Marchetti Cappasso, C.Torres y Levato.

Jugado el sábado 28 de setiembre
Gol: 40' Ngae Bissene
Expulsados: 72' Dos Santos (doble amarilla) y 94' Perinciolo (roja directa)
Arbitro: Di Bastiano (6)
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Público: 400
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Flandria 0