La Fragata avanza a paso firme
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Los Andes Los Andes

La Fragata avanza a paso firme

Almirante venció exiguamente a Los Andes, obteniendo su tercera victoria consecutiva. Los Andes volvió a perder por un gol que le hacen al minuto de juego. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los primeros 10´,  donde el Mirasol pasó al frente en el marcador y el Milrayitas se quedó con un jugador menos.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Con el gol madrugador de Barrionuevo y jugando 80´ con un hombre más la tarde parecía ideal para el Aurinegro, pero se cansó de dilapidar situaciones de gol para estirar el score y ponerle cifras definitivas. Ya sea por la gran perfomance de Monllor, o por desidia propia, debió sufrir hasta último momento por no liquidar un partido que difícilmente se le vuelva a presentar tan sencillo. De todos modos, demostró que le sobran variantes y propuestas ofensivas y que pica en punta para ser un serio candidato al ascenso, ahora que está encontrando una cierta regularidad que entusiasma a sus seguidores.

LOS ANDES: Es inaudito y llamativo que le vuelvan a convertir en los primeros instantes, como que entra dormido y los rivales no se lo perdonan. Pero más imperdonable es la irresponsabilidad de Pereira que se hizo echar en pocos minutos dejando a su equipo diezmado. No obstante, los dirigidos por Kopriva aguantaron bastante bien defensivamente, se apoyaron en la fortaleza de Monllor y hasta estuvieron cerca de un hipotético empate por medio de Contreras o Galeano. La sacó barata porque la suerte le hizo un guiño.

EL PANTALLAZO
Gran marco en el Fragata Sarmiento para observar el buen pasar del Mirasol. Las dos cabeceras lucieron un muy buen colorido, incluso con banderas de palo gigantes y banderones (en proporción, mejores estandartes en la tribuna Sur). Gran aliento desde el ingreso de la banda Monstruo pasados los 20´ cantando ¨La banda de Brown siempre va a alentar, en las buenas y en las malas dice presente / jugar en primera es lo que más quiero, correr a River y a los bosteros¨, o ¨Los pibes del cielo, están flameando las banderas, nos están pidiendo que alentemos para ir a Primera / vamo a ir reloco a la Bombonera, a correr al Rojo en Avellaneda¨, como así también ¨Una gitana hermosa tiró las cartas, me dijo que Almirante va a ser campeón / ya lo corrimo a Tigre y no pasó nada / Lafe tenés un muerto en la estación¨. Muy buena despedida con lluvia de aplausos y el clásico ¨Lloran Chicago y Morón / y no paran de llorar / el Brown va a volver, al Nacional B¨. De Lomas, 60 en la angosta tribuna.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (6); Varela (5), Dáttola (5), Barrionuevo (6) y Denis (6); Guzmán (6)(87´ Goya), Vélez (5) e Ibáñez (5)(78´ Alvaro López); José Luis García (6); Diego García (7) y Acosta (6)(62´ Lago). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Andújar, Gigli, Ocampo y Pellegrino
LOS ANDES 0: Monllor (7); Monge (5), Contreras (6)A, Valdez (4) y Levi (5)A(70´ Jorge González); Pereira (-)A, Spinaci (5), Aquino (6)A y Landriel (6)(52´ Ortegoza 6); Mazzolatti (4)(58´ Galeano 5) y Noriega (4). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Fretes, Martínez Lotto, Caruso y Haberkorn

Jugado el 28 de septiembre 
Gol: 1´ Barrionuevo 
Expulsado: 11´ Pereira  
Árbitro: José Carreras (6)  
Cancha: Almirante Brown (buena)  
Público: 9000
Resultado moral: Almirante Brown 6 - Los Andes 2