Firmaron tablas
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Firmaron tablas

n un partido que se hizo entretenido en el segundo tiempo, Defensores e Instituto igualaron en el Bajo Nuñez; el empate fue justo. (Foto: Defeweb)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: Curiosamente, ambos golpearon en el mejor momento del rival; el partido fue parejo y estuvo bien el empate.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Llegaba a este encuentro tras tres triunfos consecutivos e invicto de local. Con un 4-1-3-2, los dirigidos por Fabián Nardozza tuvieron la iniciativa y Aguirre, la figura del partido, volvía loco a Endrizzi por la derecha. Pero en el mejor momento del Dragón, llego el gol de La Gloria. Sobre el cierre de la primera etapa, Salort le tapo el empate a Aguirre en un mano a mano. En el inicio del segundo tiempo, Nardozza arriesgo y, con el ingreso de Quiroga (quien erro un gol increible) por Vernetti, paro un 4-3-3. Asi, el partido se hizo de ida y vuelta. Y cuando mejor estaba la visita, llego la merecida igualdad: Alvarez tiro un centro por la derecha para Benegas, quien de cabeza al segundo palo decreto el 1-1 final. Con este empate, el Dragon sigue tercero en el Grupo B y mantiene la esperanza de ascender...

INSTITUTO: Al igual que su rival, llegaba al Bajo Nuñez con tres triunfos seguidos. Cesar Zabala paro un 4-2-3-1, en donde Arce manejo muy bien los hilos del equipo. Justamente, de su zurda nacio la apertura del marcador, al patear un preciso tiro libre para que Aguero, libre de marcas, anotara el 1-0 ingresando por el segundo palo. En el segundo tiempo, que se hizo entretenido porque fue de ida y vuelta, La Gloria pudo aumentar la diferencia, pero el travesaño le dijo "no" al grito de gol de Endrizzi. Y en su mejor momento, la visita sufrio el empate. Sobre la hora, Erpen erro un gol debajo del arco, lo que le hubiera dado una injusta victoria al elenco cordobes, que con este empate subio un puesto en la tabla y ahora se ubica cuarto.

EL PANTALLAZO
Cerca de 3.500 hinchas del Dragón se acercaron a ver a su equipo en la hermosa tarde de Bajo Nuñez (hubo 20 allegados visitantes). Al ritmo de "dale, daleee, dale de, hoy te vinimos a alentar, para ser campeooon, hoy hay que ganaaar...", "que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganaaar..." y del pegadizo "eee, dale, dale, dale deee, aaa, que tenemos que ganar", entre otras canciones, los hinchas (que se enojaron varias veces con el arbitro porque los jugadores visitantes hacían tiempo constantemente simulando lesiones) alentaron permanentemente a su equipo, al cual despidieron con aplausos al final del partido. Y algunos trapos que se observaron fueron: "La barra del Dragón", "Dragón querido yo por vos daría la vida" y "Bajo Núñez".

DECLARACIONES: "Fue un empate justo ante un equipo duro. Hicimos todo lo posible para llevarnos los tres puntos, pero el empate está bien y sumamos un punto importante. Por el momento no pensamos en el ascenso, vamos a partido a partido"(Nicolas Benegas, delantero de Defensores).

FIN DE UNA RACHA:  Salort, arquero de Instituto, mantuvo 484 minutos su valla invicta hasta que Benegas lo venció

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Maximiliano Velazco (6); Leandro Caballero (4)A(45' Nicolás Álvarez 5), Luciano Goux (5), Leandro Martínez Montagnoli (5) e Iván Nadal (4); Marcelo Lamas (5); Guillermo Vernetti (4)(45' Matías Quiroga 5), Maximiliano Ferreira (4) (75' Sebastian Soto) y Juan Olivares (6); Ezequiel Aguirre (7) y Nicolas Benegas (6) A. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Martín García, Leonel Müller, Federico Marín y Maximiliano Núñez.

INSTITUTO 1: Germán Salort (6); Franco Flores (4)A, Franco Agüero (6), Facundo Erpen (5) y Jesús Endrizzi (5)(78' Franco Canever); Ignacio Antonio (4)(83' Nicolás Watson A) y Juan Sills (5)A; Mateo Bajamich (5), Damián Arce (7) y Malcom Braida (4); Germán Estigarribia (4)(66´ Juan Apaolaza). DT: César Zabala. Suplentes: Lautaro Petrucci, Gastón Yabale, Rodrigo Garro y Facundo Silva.

Jugado el 28 de septiembre
Goles: 31' Agüero  y 76' Benegas (
Cancha: Defensores de Belgrano (regular). 
Árbitro: Yamil Possi (5). 
Asistentes: Matias Bianchi y Ramiro Cabrera. 
Público: 3.500.
Resultado moral: Defensores de Belgrano 3 - Instituto 3.