"Lucho" y sigo
 Copa Argentina Copa Argentina  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Muñiz Muñiz

"Lucho" y sigo

Tras empatar en los 90´, "Lucho" Berro se agigantó en los penales y Muñiz dejó en el camino a Sportivo Barracas. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE:
Muñiz estuvo apenas un poco más acertado desde los doces pasos en una serie en la que de 12 ejecuciones sólo se convirtieron 7. Luciano Berro, con algunas dudas durante el aburrido y parejo tiempo regular, se lució al contener dos penales (el segundo de Sportivo a Gigliotti y el sexto del local a su colega Malnero). En tanto, Leonardo Gómez estrelló en el travesaño el tercer penal del "Arrabalero". En el "rayo Rojo" Carmenini mandó afuera el primer penal de su equipo y Malnero le atajó a Iluminatti el cuarto. Lo más curioso: Cristian Lucero, quien ingresó a los 48 minutos del complemento, marcó el gol de la victoria de Muñiz al anotar el último penal y esa fue la única pelota que tocó en toda la tarde,

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: De la mano de Azaldegui intentó manejar la pelota junto a algunos intentos de Leonardo Gómez pero no logró inquietar demasiado a Berro. El ingreso de Sebastián Gigliotti le dio más velocidad en el segundo tiempo y complicó con un par de corridas.
MUÑIZ: En un encuentro cerrado, por momentos ejerció una muy leve superioridad y contó con algunas llegadas claras en el primera parte con un remate de Mosman al palo y otra corrida del delantero que culminó en un remate que pasó cerca. En la segunda parte la visita bajó un poco el nivel y el partido derivó en los penales.

EL PANTALLAZO
Por ser un martes por la tarde los hinchas de Sportivo Barracas arrimaron en un muy buen número al estadio de Italiano. En la platea había unas 130 personas, entre ellas el goleador de Boca, Emanuel Gigliotti, hermano de Sebastián, jugador del "Arrabalero" y el DT Eduardo Pizzo. 
En la popular se hallaban unos 110 simpatizantes con muchas banderas de palo y algunas argentinas, que con varios bombos y trompetas no pararon de tocar durante todo el partido. De Muñiz 13 allegados detrás del arco más cercano al Camino de Cintura y algunos más en la platea.

SPORTIVO BARRACAS 0 (3): Malnero (5); Fassi (6), Maxi López (6), Pardo (5) y Pires (4)A(69` Arce); Mazza (6), Matías Blanco (6)A, Romero (5)(45` Romay 5) y Azaldegui (6); Sandoval (4) (63` Gigliotti) y Leonardo Gómez (6). DT: Damián Infante-Claudio Vidal . Suplentes: Pisano, Medrano, Burgos y Ubiría.
MUÑIZ 0 (4): 
Berro (8); Cardozo (6), Mercado (4), Junco (5) A y Murtari (6); Carmenini (5), Iluminatti (6) y Pelozo (4); Mosman (7) Kevin Juan (5) y Andino (6) (59` Maldonado 4, 90` Lucero). DT: Walter Piacenza. Suplentes: Amarillo, Leonardo González, Martín Alfonzo, Cristian López y Núñez.

Definición por penales: Convirtieron en Sportivo Barracas: Mazza, Blanco y Azaldegui. Berro le contuvo a Gigliotti, Gómez estrelló su penal en el travesaño y Berro le atajó su remate a Malnero. Convirtieron en Muñiz: Juan, Mosman, Cardozo y Lucero. Carmenini desvió su remate y Malnero le atajó a Iluminatti. 
Arbitro: Mariano Seco (6).
Asistentes: Sebastián Domínguez y Diego Romero
Cancha: Italiano (discreta, local Sportivo Barracas).
Público: 250.
Resultado Moral: Sportivo Barracas 0 Muñiz 0.