El clásico fue para Juventud Unida
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Muñiz Muñiz

El clásico fue para Juventud Unida

En un partido muy parejo, el "Lobo" le ganó al "Rayo" por la mínima y alcanzó la punta aunque sea por unas horas (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Se repartieron dominio, situaciones de gol, fricciones e impresiciones. La diferencia fue que Juventud acertó en una y Muñiz no.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Dividió llegadas con la visita en un primer tiempo parejo: dos claras para cada uno, todas producto de remates de afuera del área. Las del "Lobo" fueron: Campi al travesaño y un tiro libre de L.Pérez que sacó Miguel. En el segundo tiempo arrancó mejor los primeros 10 minutos y allí hizo la diferencia. Lo tuvo Campi tras un desborde de Samaniego, y en la jugada siguiente Samaniego facturó conectando de cabeza un corner. Después el partido se hizo ordinario, en un campo de juego difícil para jugar. Terminó aguantando cada centro de la visita. No le sobró nada pero se quedó con el clásico y sube en la tabla. 

DEPORTIVO MUÑIZ: Lo dicho, dos chances claras en el primer tiempo: un remate de Flores que se fue muy cerca y uno de Gutiérrez que pegó en el palo. En el final de la etapa se le lesionaron dos jugadores importantes y ambos en la misma línea (volantes). Y esto lo sintió en el segundo tiempo, donde de arranque quedó en desventaja en un partido típico de los que: "el que hace el gol gana". Tuvo una chance para empatarlo pero Gutiérrez demoró en definir. En los últimos minutos lo fue a buscar por arriba pero no pudo empatarlo.

EL PANTALLAZO
En la mañana del sábado, en la popular de la barra de Juventud unas 70 personas con mucho colorido y percusión. Entre los trapos de alambre uno nuevo: "Los pibes del Boske". Cantaron contra el rival de turno: "Tomala vos, damela a mí / el que no salta es de Muñiz" y también se acordaron de Alem. En el otro sector local -mas familiar-, alrededor de 250 personas. Mientras que de Muñiz hubo un nutrido grupo de 55 allegados.

JUVENTUD UNIDA 1: García Carpio (5); Leizza (5), Pulido (6) y Lescano (6); Campi (6), Saracho (5)A (52' Konecny), Rodas (5)A, Camargo (5) (72' Bentivegña) y Brazuna (5); L.Pérez (6) (89' E.Pérez) y Samaniego (7). DT: Steinbach. Suplentes: Della Torre, Beltrán, Ugolini y Obregón.
DEPORTIVO MUÑIZ 0: Miguel (6); I.Romero (6)A, Merani (6), Furgencio (5) y O.Martínez (6); Espíndola (5), Flores (6) (45' Juárez 5), Barrera (5) (78' Donato Leguizamón) y Lemos (6) (44' A.Torres 5); Gutiérrez (5) y Saura (6). DT: Insaurralde. Suplentes: Cecchini, D.Ramírez, Penayo y Lucero.

Jugado el sábado 28 de setiembre
Gol: 52' Samaniego
Arbitro: Meneses (6)
Cancha: Juventud Unida (mala)
Público: 400
Resultado Moral: Juventud Unida 1 - Deportivo Muñiz 1