Deportivo, garra y corazón
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Deportivo, garra y corazón

Merlo se quedó con un gran triunfo, tras aguantar 30 minutos con un jugador menos (lesión de Pajón, cuando ya se habían hecho los tres cambios). A instancias del cuarto árbitro, Mariano Seco anuló un gol que él mismo había convalidado. (Foto: Lorena González)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La actuación de Federico Tursi, cuando su equipo quedó en inferioridad numérica. Como complemento, la falta de definición del Naranja.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Dos líneas de cuatro, esperar alguna genialidad de Fabbiani y apostar a la velocidad de Maraschi, lo que propuso el Charro. Entró dormido, ya que antes de los cinco minutos debió aparecer Tursi por duplicado. Con algunos destellos de Díaz en el medio, emparejó el partido aunque sin poder generar en casi todo el primer tiempo. Solo pudo avisar con un tiro libre de Pajón, que se fue cerca del poste derecho.La misma tónica para el ST, donde le costó tener posesión y ser claros en ataque. Por ello, doble variante para buscar más peso en ofensiva. En una pelota parada, la apertura del marcador: tiro libre ejecutado por Pajón y el testazo de Fabbiani para el 1-0. Pero esa felicidad fue exigua, ya que en jugadas consecutivas cayeron lesionados Segovia y Díaz, aunque solo el primero pudo ser reemplazado, ya que solo le restaba una variante por hacer. Al quedar con diez, Straccia paró un 4-3-2 (mucho desgaste de Maraschi, en un improvisado carrilero por izquierda). Defendió en campo propio, aferrándose al resultado y cuando no podía rechazarla, la figura de Tursi para lucirse con dos atajadas. Además, contó con un plus de fortuna en dos acciones sobre el cierre, para dar un grito de desahogo enorme. Tras cuatro partidos, Deportivo volvió a sumar de a tres.

BERAZATEGUI: Dos llegadas antes de los cinco minutos, daban el pie a que iba a tener la iniciativa, pero fue de más a menos en el primer tiempo. Más claro por el sector izquierdo con Puig, pero tras ese buen arranque le costó acercarse con peligro.Lo mismo sucedió en el comienzo del ST, siendo quién intentó tomar las riendas con aproximaciones de Risso Patrón y Puig. Un quedo en la pelota parada, hizo que estuviese abajo en el marcador. Con Roseti como eje, creció de sobremanera y mucho más, después de tener la ventaja numérica. Antes del gol anulado, dos claras: remates cruzados de Rojas y Risso Patrón, que se fueron al lado del poste izquierdo. Los 25 minutos restantes (incluidos los 10’ del adicional) los jugó en campo rival, donde contó con cuatro chances muy claras: dos de ellas bien respondidas por Tursi; luego, abajo del arco lo perdía Rojas y; en la última, Sosa falló al aparecer en soledad por el segundo palo, tras un remate cruzado de Rojas. Hizo el gasto y más, pero se fue con las manos vacías del José Manuel Moreno.

EL PANTALLAZO
Entre el horario poco amigable y la racha de cuatro partidos sin ganar, influyó de manera significativa en la concurrencia. Entre la popular, la platea y el sector de prensa algo más de un millar de asistentes. En el centro de la cabecera que da a Ramallo, se colocaron 15 tirantes y una atravesada (“La Barra de Merlo"), además de 20 trapos en el alambrado con leyendas como “Los Pibes de Ramallo", “Arco Iris, Merlo", “La Vieja Banda de Merlo" o “Gaboto es de Merlo".  La hinchada se hizo sentir con fuerza desde el inicio con “para ser campeón/hoy hay que ganar…”/. Más tarde, aliento con “yo te aliento, de la cuna hasta el cajón/sos mi pasión, vos sos la locura de mi corazón…”/. Cierta impaciencia en el inicio del ST con “movete Merlo, movete/movete, deja de joder/que esta hinchada está loca/hoy no podemos perder"/. Delirio absoluto tras el gol, que así se mostró su gente hasta terminado el partido con cánticos hacía Morón y Midland, en especial. Cierre con “se viene la Banda de Merlo (x3)/Parque San Martín…”. De Berazategui, 40 allegados en la tribuna que da a De la Carcova. 

DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi (8)A; Mauro Pajón (6)A, Juan Ignacio Motroni (5) y Fabio Segovia (6)(70’ John Trujillo) y Roberto Floris (5)A; Luis Acuña (5)(56’ Juan Carlos Lescano 5), Gastón Díaz (5), Pablo Despósito (5)A y Nicolás Straccia (4)(56' Rodrigo Sánchez 5); Federico Maraschi (5)A y Cristian Fabbiani (6). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Agustín Baclini, Néstor García, Guillermo Ojeda y Cristian Seltzer.

BERAZATEGUI 0: Alejandro Granero (5); Lucio Nadalín (5)(88’ Ariel Rojas), Luciano Venturini (5), Gustavo Toranzo (6) y Pablo Cabral (5)A; Facundo Macarof (4)(60’ Marcos Roseti 7), Mauro Marrone (5)(74’ Tomás Ojeda A), Nahuel Gómez (6) y Leandro Puig (6)A; Sergio Sosa (5) y Brian Risso Patrón (5). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Ain Acosta Luna, Agustín Vallejos, Carlos Ponce y Juan Carlos Horvat. 

Jugado el 28 de septiembre
Gol: 62´ Fabbiani 
Detalle: 70´ se retiró lesionado Gastón Díaz 
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Mariano Seco (3). Cometió un grosero error al no haber advertido la mano clara de Nadalin. Retrotrajo el fallo (amonestando a dos jugadores de Merlo). Para completar, no expulsó a Cabral tras una dura infracción, estando amonestado.
Público: 1200 
Resultado moral: Deportivo Merlo 1 – Berazategui 1

¿QUÉ PASÓ?: Cuando iban 31’ del ST, Nadalín recibió un pase de Puig, donde claramente se la lleva con su mano izquierda y, luego, envía un centro atrás que tras una serie de rebotes, Ojeda estampaba el 1-1. De inmediato, Seco señaló el gol ante las protestas del local (por esta razón, Floris y Maraschi fueron amonestados). Pasado los reclamos, el cuarto árbitro (Tomás Diulio) le informó sobre la mano, anulando así el tanto señalado. Post partido, Federico Tursi dijo que “cuando colabora el cuarto árbitro, todo es más fácil. No hace falta el VAR, con compromiso se puede resolver".