Dock Sud no perdonó
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Dock Sud no perdonó

El Docke se alzó victorioso en su visita a Burzaco y venció 2-0 a San Martín, aprovechando los errores del conjunto Azul. (Foto: Lorena González)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Los errores defensivos le dieron la ventaja al Docke, quien no perdonó.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Ese remate de Terzaghi en el primer tiempo, y el manejo del balón durante los primeros minutos, marcaron un inicio muy bueno para el local. Sin embargo, se fue quedando con el correr de los minutos. Las imprecisiones le negaron la chance de avanzar al arco de Arias Navarro y le permitieron al medio visitante tener la pelota y generar juego, a pesar de mantener el 0 a 0 y manteniendo una defensa sólida. El apuro le negó buenas salidas desde el fondo luego de los fallos ofensivos de la visita, por lo que no pudo empezar jugadas.
Para el segundo tramo fue igual que la primera parte: dominó los primeros minutos y decayó. El gol de Cachete Oberman lo tomó un poco por sorpresa y el tanto de Pombo fue una consecuencia del flojo desempeño defensivo en el complemento. Daniel Cordozo en el medio y los centrales; Benavente y Aguirre (expulsado por juego brusco, mezclado con la calentura e impotencia de la derrota), no tuvieron una buena actuación y cayeron como los responsables en los goles.

DOCK SUD: Casi dominó de principio a fin. Salvo por los primeros instantes en cada uno de los tiempos del partido, fue el que más claro tuvo el camino; por algo llegó a los dos goles y pudo mantener el cero. Sin embargo, le costó más de una hora para que pueda abrirse el arco. La tarea de Villalba y de Giménez fue muy buena para ayudar a Caruso, pero el nueve ex Vélez entendió todo y fue un elemento importante a la hora de recuperar, abrir la cancha y buscar a los compañeros más habilitados. Lo mejor del partido fue Nahuel Pombo:siempre se asoció con Caruso y Villalba, participó con el centro previo en el gol de Oberman -ingresó desde el banco, la paró de pecho y clavó una tijera- y tuvo su tanto en el final con una definición hermosa en el mano a mano con Monzón.

EL PANTALLAZO
Unas 1000 personas se presentaron en Burzaco y apoyaron en todo momento al equipo. Más allá del nerviosismo en la platea, las fiestas en las cabeceras se hizo sentir; con los bombos y el colorido, fue casi ensordecedor, aunque decepcionó el que no fuesen audibles los cánticos: tan sólo se oyó cuando le cantaban al rival de turno desde la cabecera, de la mano de la Barra de Arzeno; "los del Docke son todos putos". La expulsión de Aguirre generó dos posturas, unos que aplaudían y otros que insultaban o protestaban; "qué aplauden si lo expulsaron". Despedida con aplausos a pesar de la derrota.

SAN MARTÍN 0: Gastón Monzón (5); Gastón David (5), Gastón Aguirre (4), Nahuel Benavente (4), Juan Goicoechea (5)(79' Héctor Cardozo); Daniel Cardozo (5); Maximiliano Gay (6), Javier Monzón (5)(67' David Ledesma), Jonathan Benítez (5)(56' Emanuel Saporito 5); Emiliano Terzaghi (6), Bruno Rodríguez (5) DT: Daniel Stechina Suplentes: Gabriel Pérez, Francisco Zacarías, Matías Cabral, Eladio Ramos

DOCK SUD 2: Juan Arias Navarro (6); Damián Adin (5), Gabriel Manes (5), Damián Ledesma (5), Gabriel Díaz (5); Fabricio Pérez Espósito (5); Sergio Modón (5), Nahuel Pombo (7)(86' Luciano Armoa), Matías Giménez (5)(70' Franco Gorgol); Lucas Villalba (6)(71' Gustavo Oberman), Leandro Caruso (6) DT: Guillermo De Lucca Suplentes: Gonzalo Arce, Luciano Cariaga, Hernán Fener, Agustín Ollese

Jugado el 29 de septiembre
Goles: 73' Oberman, 78' Pombo
Expulsado: 85' Gastón Aguirre (juego brusco)
Cancha: San Martín (regular)
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (7)
Público: 1000
Resultado moral: San Martín 0 - Dock Sud 2