Para el bostezo
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Central Ballester Central Ballester

Para el bostezo

Naranjas y Canallas nos regalaron un mal partido bajo un sol de verano. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Lucas Díaz

LA CLAVE: Las imperfecciones del campo de juego y los planteles en formación de ambos.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Renovado en cuanto a nombres para cortar la racha de derrotas, no ofreció gran cosa. Salvo algunas pinceladas de Olmedo y la severidad en la marca de Fernández y Paz, generó muy poco en ofensiva. Tuvo una al principio que no pudo definir Greco y no mucho más. Perdía seguido el medio y le vino bien el descanso para acomodar las cosas. En el ST, emparejó la lucha del medio y apostó a pelotas paradas para llevarse el triunfo. Por esa vía estuvieron cerca Fernández y Romero, pero la más clara la tuvo Martín Ruiz que definió alto cuando quedaba nada de tiempo. 

CENTRAL BALLESTER: Trató de ser protagonista y para eso fue fundamental el trabajo de Robles y Gómez en el medio. Entre los mañosos Gauna y Luna se encargaban de molestar a la defensa rival con una presión alta con la cual complicaba a Lugano. La paciencia para elaborar juego casi le da a Robles la chance de convertir, pero el arquero se lo impidió con lo justo al igual que un tiro de Uñate. En el ST pareció sentir el desgaste y abandonó la intención de jugar. Tuvo la victoria en un tiro libre de Uñate, pero el travesaño se lo negó. 

EL PANTALLAZO
Poco clima en Tapiales. Los locales pusieron 10 banderas en el alambre (logo de 2 minutos, con las inscripción "Tablada") y no mucho más para rescatar. De la visita, unos 50 con gritos esporádicos y que aplaudieron a su equipo al final.

LUGANO 0: Genero (6); Acuña (5), Luciano Fernández (6)A, Paz (6)A y Guzmán (5); Bazán (5)(63´ Salaberry 5), Romero (6)A, Domínguez (5) y Olmedo (5)(57´ Ruiz 4A); Greco (4)(83´ Granado) y Basualdo (4). DT: Pablo Viedma. Suplentes: Scorini, Ramírez Mendoza, Sayago y Vielma.
CENTRAL BALLESTER 0: Scaraville (5); Uñate (6), Iván Rojas (6)A, Barreto (6)A y Echevarrieta (5); Iván Ruiz (6), Gómez (7), Robles (6)(87´ Morales) y Acuña (5)(92´ Lanzillotta); Gauna (5) y Luna (5)(75´ Ventecol). DT: Farías-Sánchez. Suplentes: Di Biase, Lopetegui, Díaz y Amarilla

Jugado el 29 de septiembre
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Barrios (6) 
Público: 150 
Resultado moral: Lugano 0 - Central Ballester 0