No tan distintos
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

No tan distintos

Parejos en todo, Atlas y Sportivo Barracas conservan punta e invicto. (Foto: @olfatodegoleador)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Ni uno ni otro pudieron sacarse ventaja cuando dominaron el juego, pero continúan cada vez más firmes como serios candidatos.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Aunque no fue la mañana más iluminada, Atlas sabe a qué juega. Con una defensa férrea y sólida (valla invicta en 4 fechas) es complicado generarle riesgo claro. Del medio a la ofensiva luce ingenioso, con el buen manejo de Kevin González para llegar a zona ofensiva. Con estos atributos fue dominador de la primera mitad contando con 2 chances claras: la primera una buena intervención de Paz y la segunda luego de un córner, varios remates que encontraron piernas visitantes en el camino. En la segunda mitad, volcó el juego sobre la derecha y si bien fue intermitente generó peligro a través de un remate de Saúl Castro (jugador hábil y encarador) y sobre el final fue Ruiz quien no pudo conectar.

SPORTIVO BARRACAS: Al minuto de juego ya había pateado al arco rival. De a poco se fue preocupando más por neutralizar al rival que por el arco de enfrente. Buen trabajo en la zona de volantes con las subidas incansables de Aranda que se complementa con una dupla de centrales muy seguros. A los 37´ un agarrón sobre Magno en el área no sancionado lo privó de la que hubiese sido la chance más clara. En el ST se animó a salir un poco más de su postura conformista. Si bien no tuvo demasiado peso ofensivo, cuenta con jugadores de buen pie. Merodeó más el área rival que en los 45´ iniciales. La más clara la tuvo a 10´ del final a través del ingresado Velázquez. No es poco premio obtener un buen punto ante un rival difícil, con quien ahora comparte la punta.

EL PANTALLAZO
Cerca de 300 personas en el Ricardo Puga. Por el lado del local, buen colorido con una decena de banderas en los alambres, como "Los Guerreros", más cerca de una decena de tirantes. En el alambrado que da a los vestuarios, se vio una bandera del actual Intendente de General Rodríguez. En el PT el aliento fue irregular y la percusión permanente. En la segunda parte, cánticos conformes a la circunstancias de juegos. Despedida a puro aplauso conformes con lo realizado por el equipo. En zona de Prensa, se vio al carismático ex árbitro Luis Olivetto. De Sportivo Barracas, una treintena de allegados que le protestaron bastante al juez.

ATLAS 0: Grieger (6); Díaz Laharque (5), Montiel (5), Nicolás Pardo (6) y Boli (5); Arriagada (5)A(78´ Carabajal), Kevin González (7), Nicolás Pérez (5)(74´ Valenzuela) y Ruiz (5); Ybares (6)A(91´ Alarcón) y Castro (7). DT: Retamar. Suplentes: Córdoba, Aguilar, Arias y Gazzaneda
SPORTIVO BARRACAS 0: Claudio Paz (6); Aranda (6), Barroso (6), Baranosky (6) y Tizón (4)A(45´ Zalazar 6); Velázquez (5), Diego Prado (6)A(77´ Brian Prado), Magno (5) y Oviedo (6)(67´ R. Díaz); Alejandro Martínez (4)A y Diego Martínez (5). DT: Ferlauto. Suplentes: Pedelacq, Bordón, Heredia y Rajoy

Jugado el 29 de septiembre
Cancha: Atlas (excelente)
Árbitro: Marcos Recalde (4) Ignoró un penal sobre Magno en perjuicio de la visita. Si bien no escatimó amarillas dejó que el juego sea muy friccionado e innecesariamente fuerte. Pareció que se le iba a escapar de las manos en cualquier momento.
Público: 300
Resultado moral: Atlas 1 - Sportivo Barracas 1