Con poco ganó el Jota
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Con poco ganó el Jota

En un partido sin mucho para destacar, JJ Urquiza venció por la mínima diferencia, gracias a un gol de Nobile al final del primer tiempo. (Foto: JJ Urquiza oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Un disparo de suerte la dio la victoria al cuadro de Loma Hermosa en un chato partido.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Tuvo un buen primer tiempo, con avances de sus tras volantes, para no dejar en soledad a Bonfigli. Sin em bargo, comenzó a decaer y a cederle terreno a la visita hasta que sufrió el gol. Aún golpeado por ese tanto sorpresivo, pudo ganar un penal en el cierre de la primera etapa que no finalizó mejor: pateó Pansardi abajo pero el arquero voló y le tapó el remate. El segundo fue muy similar, sólo tuvo el condimento de que Jota Jota se tiróa  defender el resultado y hubo más terreno, pudo ganar el medio. Aún así, no estuvo fino en los tres cuartos de cancha y no peligró.

JJ URQUIZA: Hasta ese zapatazo de Nobile que le dio la ventaja, sólo sufrió con un remate de Camacho que sacó el pelado Zafarana en la línea. Nada más. Manejó como pudo los minutos de juego, hasta que un centro de Reynoso -uno de los más activos- encontró un despeje fallido y el volante, de primera, estampó un remate perfecto para poner el 1 a 0 que sería el final.

EL PANTALLAZO
Ambiente muy ameno, casi familiar en la cancha de Deportivo Merlo. Unos 130 asistentes, entre los locales y los allegados visitantes, que estuvieron bastante activos, ya sea insultando al juez Cristian Benítez o a los jugadores rivales. Dentro de las frases que fueron dirigidas al árbitro, estaban: "Si no hay sangre no cobras nada eh", "Otro más que se tira, no tienen nada boludo"; u otras más irónicas como "mirá la sangre que tiene, no puede seguir ese muchacho", luego de una falta del local. En la zona de prensa, debajo de las cabinas de transmisión, estuvo el director técnico de Excursionistas Gabriel Manzini, conocido por su cercanía con el Charro. De Jota Jota, unos 30 que gritaron el gol y pedían la hora al final del juego.

FÉNIX 0: Carlos Kletnicki (5); Darío Leguiza (6), Sebastián Silguero (5), Facundo Ruíz (6), Matías Leonel Alaniz (5)(80' Lucas Ferraz Vila); Emiliano Gianunzio (5), Lautaro Arellano (6); Nahuel Pansardi (6), Santiago Camacho (6)(73' Michael López), Cristian Gentile (5)(58' Iván Leszchuk 4); Emiliano Bonfigli (4) DT: Mauro Navas Suplentes: Mariano Mittelman, Brian Ruíz, Diego Rengifo, Leonel Ríos

JJ URQUIZA 1: Esteban Ruiz Díaz (7)A; Lucas Reynoso (5), Rodrigo Cáseres (6), Iván Zafarana (6), Mariano Díaz (5); Walter Lugo (5); Damián Bogado (5), Nicolás Nobile (7)A, Kevin Dubini (6)(81' Alan Sombra); Antony Alonso (5)(75' Lautaro Schinnea), Sebastián Montero (4)(60' Leandro Vera 5) DT: Daniel Sagman Suplentes: Agustín Pérez, Alejandro Gómez, Maximiliano Barreiro, Sergio Acosta

Jugado el 30 de septiembre
Goles: 43' Nobile
Detalle: 45+3' Ruíz Díaz le atajó un penal a Pansardi
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Cristian Benítez (7)
Público: 130
Resultado moral: Fénix 0 - JJ Urquiza 1