Bandera libre para el empate de Gaeto
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  L. N. Alem L. N. Alem

Bandera libre para el empate de Gaeto

El volante marcó el empate de Alem en una pelota parada en la que la asistente Analía Fernández Caballero levantó y luego bajó rápidamente el banderín desatando la protesta de todo Victoriano. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Victoriano Arenas no lo liquidó con algunas chances que tuvo en el segundo tiempo mientras que Alem igualó con un afortunado tiro libre y en la última jugada el travesaño impidió el triunfo de la visita.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Con poco se retiró venciendo en el primer tiempo en el que el local llegó poco y la visita nada. Antes de la apertura el elenco de la dupla Geldstein-Ventura avisó con un tiro libre de Avalos apenas arriba y con un tiro a quemarropa del colombiano Córdoba Mena que tapó Sendín. El penal a favor del dueño de casa resultó bastante infantil y poco habitual. Es que Arrubarrena hizo un lateral y Damián Giménez -luego salió lesionado- interceptó el balón con la mano dentro del área. El propio Arrubarrena  convirtió la pena máxima. En la segunda etapa Victoriano justificó el éxito parcial con algunas situaciones para ampliar el score. Ellas fueron un tiro libre de Arrubarrena alto, un remate desviado de Ismael Torres, un bombazo en el poste de Córdoba Mena desde fuera del área y un disparo de Acosta que asustó. Hasta que la falta de reacción del arquero Bustamante en un tiro libre de Dalmiro Gaeto, quien pareció enviar un buscapié, que tras picar se fue abriendo y después de pegar en el poste derecho del golero, terminó ingresando en el arco. La polémica se desató ya que la asistente Analía Fernández Caballero levantó la bandera un instante y luego la bajó señalando una supuesta posición adelantada, que de haber existido de todas formas no hubiese influido en la falta de respuesta del arquero ante el disparo de Gaeto. Lo cierto es que tras  un par de minutos de discusiones entre los jugadores de Arenas y la jueza de línea y el árbitro, Franco Acita convalidó el tanto, creemos que de forma correcta.

LEANDRO N. ALEM: Se llevó un punto de la galera para sumar luego de dos derrotas al hilo en un trámite levemente desfavorable en los 45 iniciales y con situaciones en contra que a punto estuvieron de definir el pleito a favor del local en el complemento. Sólo la búsqueda, con intermitencias, de Dalmiro Gaeto, y el despliegue de Alan Cristeff, daban esperanza al "Lechero", que tras la paridad del volante de cabello enrulado, casi triunfa a los 49 en la última acción de la tarde con un cabezazo de Gustavo Alcaraz en el travesaño, cuyo rebote tomó Lara quien tampoco pudo concretar al definir muy mal. Desde el juego mostró poco, pero la visita exhibió enjundia ante la adversidad.

EL PANTALLAZO
Poco público, pero bullicioso y varias apostillas para destacar en este siempre jugoso espacio, arrojó el partido de este lunes en Valentín Alsina. En la popular local se ubicaron 62 hinchas, con 5 tirantes, 7 banderas, tres instrumentos de percusión y un par de trompetas. La pequeña barra alentó incesantemente, con 3 adolescentes parados en el paraavalanchas. Por su parte, los allegados de Alem en la general visitante sumaron 34 y hubo intercambio de epítetos durante el entretiempo entre ambos sectores. Además 17 espectadores se situaron a un costado del vestuario y detrás del arco que da a las vías (allí había 3 "trapos") mientras que en la terraza donde se sitúa la prensa había otros 17. Por último, detrás de la otra valla colgaron 4 banderas y en el sector de la gente del "Lechero" divisamos una pancarta con el escudo del CAVA  con la leyenda "basta de jugar los días de semana, los jugadores del ascenso trabajan". La primera perlita ocurrió unos segundos antes del arranque del complemento cuando el tren carguero que pasa 4 veces por día detrás del arco más cercano a la fábrica Siam, con destino a Bahía Blanca, debió detenerse debido a que dos autos fueron estacionados en medio de las vías. Uno de ellos, un Peugeot 504 fue retirado rápidamente por un directivo de Alem, pero la aparición del dueño del otro vehículo, un Gol negro, se hacía desear. La Policía preguntó en la terraza de prensa con resultado negativo, hasta que tras varias averiguaciones apareció el titular del rodado en la popular de Arenas, que corrió el coche por lo que el convoy volvió a circular con el maquinista y sus dos guardas a bordo, después de un cuarto de hora de parate ferroviario. Asimismo, una vez culminado el cotejo en vestuarios un ofuscado Luis Ventura pregonaba a los 4 vientos a viva voz: "Nos cagan siempre, en todos los partidos, donde juguemos, de local, de visitante, esto es vergonzoso, el cuarto árbitro tampoco ve un carajo, estoy cansado de que en todos los encuentros nos roben puntos". A todo esto, pegado al alambrado un simpatizante local le gritaba con poca delicadeza a la jueza de línea que se retiraba a camarines "ladrona, sacale un vídeo porno Ventura".

VICTORIANO ARENAS 1: Pablo Bustamante (4) A; Mauro Romay (6), Sebastián De Luca (6), Maximiliano Negrette (5) y Brian Pedreira (5); Nicolás Villagra (6), Alejandro Ávalos (5) e Ismael Torres (6); Matías Arrubarrena (7)A; Goor Córdoba Mena (6) A y Maximiliano Acosta (5) (77' Damián Pérez Roa). DT: Sergio Geldstein-Luis Ventura. Suplentes: Lucas Véliz, Cristian Soto, Claudio Saieva, Jonathan Bravo, Cristian Galarza y Alejandro Vera.

LEANDRO N. ALEM 1: Santiago Sendín (5); Juan Manuel Cordero (6) A, Maximiliano Lara (5) A, Gustavo Alcaraz (5) e Italo Portillo (5); Alan Cristeff (6), Damián Giménez (4) (34' Nicolás Paolorossi 5), Dalmiro Gaeto (7) y Pablo Pintos (5) (57' Gabriel Serrano 5); Lucas Sergi (4) y Daniel Sosa (4) (69' Nahuel Menseguez A). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Santiago Alstitud, Lucas Aquino, Alan Rodríguez y Mauro Boaglio.

Jugado el 30 de septiembre
Goles: 14' Arrubarrena (p) y 78' Gaeto.
Cancha: Victoriano Arenas (regular).
Árbitro: Franco Acita (5).
Asistentes: Max Müller y Analía Fernández Caballero.
Cuarto árbitro: Sebastián Habib.
Público: 135.
Resultado moral: Victoriano Arenas 1 - Alem 0.