El Canario se recuperó ante el puntero
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Tristán Suárez Tristán Suárez

El Canario se recuperó ante el puntero

Flandria le ganó 2 a 0 Tristán Suárez con goles del intratable Manuel López, y volvió a sonreír como local ante el puntero luego de tres derrotas consecutivas en su casa. (Foto: Emanuel Pérez - Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La actitud con la que Flandria salió a jugar el partido, desde el arranque y en cada momento clave del partido, supo superar a Tristán Suárez en intensidad y obtuvo como premios los dos goles que pudieron ser más.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Comenzó el partido como para comerse la cancha. Entró muy concentrado y con una intensidad que sorprendió al rival, lo presionaba arriba en la salida para recuperar rápidamente la pelota y con triangulaciones y jugadas simples supo llegarle con facilidad. En los primeros minutos de juego tuvo 4 situaciones claras, para ya merecer ponerse en ventaja. La cual no tardó mucho en llegar. El esfuerzo tuvo premio rápido, tras un centro preciso de Matias Nouet, Manuel López llegó solo en el área para conectar y ponerlo arriba en el marcador. Allí el vendaval Canario mermó un poco, el tanto obtenido pareció saciar su sed y se tranquilizó. Aunque le siguió alcanzando para seguir siendo superior. Luego del parate (ver apartado), el partido se enfrió y de allí hasta el final del primer tiempo se sintió cómodo algunos metros más atrás y a pesar de no llegarle a su rival, tampoco pasó sobresaltos.
En el complemento, tuvo que sostener la victoria parcial ante los aislados intentos de la visita por conseguir la igualdad. Yair Bonnin se puso el overol y sacó el empate en la primera llegada clara para que luego de esa acción y en un contraataque naciera el segundo propio. Gonzalo Gimenez tomó el timón y lo comandó, para después asistir con un exquisito pase entre dos defensores que salieron a cortar, a Manuel López que definió muy bien ante la salida de Rodrigo Lugo para mojar nuevamente y poner dos goles de distancia. Supo controlar el juego hasta el final, donde no sufrió demasiado porque el arquero y la defensa respondieron bien; y hasta tuvo la oportunidad en varias contras de llegar al tercer tanto. La más que clara de estas fue de Manuel Lopez que no pudo ponerle la frutilla del postre a su tarde y a la de Flandria, porque tras quedar mano a mano con el arquero y picársela, la pelota dio en el travesaño.
Así, Flandria volvió a la victoria como local luego de 3 derrotas consecutivas en el Carlos V y la de la fecha pasada como visitante ante el último. Hoy venció al puntero y además pudo mantener el cero en su arco por primera vez en el torneo. 

TRISTÁN SUÁREZ: Arrancó el partido dormido. Se encontró sorprendido por la velocidad, la presión y la intensidad con la que jugaba su rival que le impidieron hacer pie y salir desde el fondo jugando. Cada vez que lo intentó se encontraba con 2 o 3 jugadores de Flandria que lo obligaban a perder la pelota. Luego de salvarse en algunas ocasiones, llegó lo que parecía inevitable y quedó abajo en el resultado. Quiso salir a revertir la historia cuando el local bajó el ritmo y le dio la posibilidad de tener la pelota tanto antes, como después de que el juego se detuviera (ver apartado); pero a pesar de mostrar alguna individualidad interesante de mitad de cancha hacía adelante que intimidaron un poco, casi no llegó con claridad al arco de en frente antes de que finalizaran los primeros 45 minutos 
En el segundo tiempo fue más vertical y salió con mayor convicción para llegar a la igualdad, pero cuando pudo crear la chance más clara, en la que Yair Bonnin le tapó un mano a mano a Nicolas Barrientos, el equipo quedó largo y mal parado en la contra. Esto le permitió a Flandria llegar al segundo gol. El golpe anímico del tanto recibido fue duro. De allí en más fue todo cuesta arriba y a pesar de haber creado alguna ocasión de gol y de no resignarse, casi no tuvo ninguna situación clara para convertir. Incluso, al jugarse en ataque, estuvo cerca de que el resultado fuese más abultado, pero Rodrigo Lugo y el travesaño, lo salvaron.
Así, Tristán Suarez cayó como visitante en Jauregui y sumó su segunda derrota consecutiva. Además si se dan algunos resultados puede perder la punta. 

EL PANTALLAZO
Aceptable marco de publico en el Carlos V con menor cantidad de gente que lo habitual debido al ser día y horario laboral, además del mal tiempo que no acompañó.
En la popular, 500, donde se ubicó "La 14", que ingresó algunos minutos de ya haber comenzado el partido, llevaron varios tirantes, bombos, repiques y trompetas que sonaron bajo la molesta lluvia que cayó durante la tarde. Además no faltaron algunas banderas de palo y otras tantas colgadas en los alambrados.Hubo bengalas de humo amarillas que se prendieron en varios momentos del encuentro y tanto antes como en el entretiempo, se tiraron algunas bombas de estruendo desde zonas aledañas al Carlos V. Mientras en la tribuna se tocó el "Felíz cumpleaños" debido a que hoy se conmemoró el primer "Día del Hincha de Flandria", elegida la fecha 4/10 por el nacimiento de Don Julio Steverlynck, fundador de la fábrica que le dio vida a Jauregui.
En la platea, 100, y en la ex tribuna visitante, otras 100, donde predominaron los paraguas. De a ratos se sumaron a los cánticos de la popular y con aplausos acompañaron el festejo por el Día del Hincha. Sobre el final se escuchó bien fuerte el "Flandria (2), de mi vida..." con el que despidieron al equipo sumado a muchos aplausos por la victoria y la entrega de los mismos.
De Tristán Suarez, 25 allegados que se cubrieron también con una gran cantidad de paraguas, pasaron casi desapercibidos y se fueron cabizbajos por la derrota. 

APARTADO: El partido se detuvo a los 25 minutos del primer tiempo debido a que un allegado de seguridad de Tristán Suarez se descompuso cerca del banco de suplentes y tuvo que ser retirado en ambulancia. El encuentro se reanudó a los 15 minutos cuando la misma regresó.

FLANDRIA 2: Yair Bonnín (7); Javier Alderete (6), Andrés Camacho (7), Juan Cruz Randazzo (6) y Leonel Álvarez (6); Franco Chivilo (7)A y Alejandro González (7)A; Matías Nouet (6)(87´ Franco Marchetti A), Gonzalo Giménez (8)(83´ Diego Sosa) y Francisco Nouet (6)(71´ Lucas Idoyaga); Manuel López (8). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Juan Manuel Lungarzo, Gabriel Arce, Emmanuel Torres y Mateo Levato.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Rodrigo Lugo (7); Mariano Bettini (4), Agustín Cattáneo (5)A, Bruno Duarte (4) y Francisco Martínez (5)(63´ Juan Martín); Franco Quiroga (4), Franco Quiróz (4)(55´ Nicolás Barrientos 5), Federico Guerra (4) y Claudio Galeano (5)(76´ Enzo Arreguin A); Brian Miranda (5)A y Fernando Giménez (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Correa, Juan Cruz Huichuleff, Nehuen Montoya y Fabián Garay.

Jugado el 4 de octubre
Goles: 10´ y 59´ Manuel López 
Cancha: Flandria (regular)
Árbitro: Mauro Biasutto (6) Correcto arbitraje.
Público: 700 
Resultado Moral: Flandria 3 - Tristán Suárez 0