Los Andes ganó y nada más
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Los Andes ganó y nada más

Sin jugar bien, con un gol fortuito y algunas polémicas, el "Milrayitas" se impuso por 1 a 0 a Sacachispas (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En el primer tiempo Sacachispas fue mas peligroso que Los Andes; pero el local encontró el gol en una jugada fortuita y le alcanzó para quedarse con el triunfo.

QUE HICIERON:
LOS ANDES: Tuvo la iniciativa y el dominio territorial en el primer tiempo; pero prácticamente no generó peligro. Una chance aislada de Galeano y poco mas. Pero a los 37 minutos Monge probó de afuera del área, la pelota se desvió en un jugador visitante, descolocó al arquero y terminó en la red. En el segundo tiempo controló sin demasiados problemas la ventaja, pero no mostró un buen funcionamiento ni un juego fluido. Deslucida presentación en lo que solo se rescata el resultado. 

SACACHISPAS: Buen primer tiempo; en el que esperó a Los Andes y salió rápido cuando tuvo el balón. Complicó mucho con los avances por el sector izquierdo, tuvo un par de chances claras para convertir y dos jugadas polémicas en el área: una mano de Monge al minuto de juego (discutible) y una clara infracción de Contreras a Vera Borda ya en los últimos minutos de la etapa. Esta segunda si era penal que Broggi no advirtió. En el segundo tiempo, ya con la obligación de ir a buscar el empate, no tuvo claridad ni profundidad. Una sola chance de arranque que Monllor le tapó a Molina Fariña. Incluso en el último rato jugó con un hombre mas y tampoco pudo lastimar. No obstante, por el global de los 90 minutos, no mereció perder.

EL PANTALLAZO
Con la tribuna lateral inhabilitada; hubo alrededor de 2000 personas entre los otros tres sectores: cabecera, popular lindera a la platea, y la platea. Se pudo visualizar a una sola de las barras. Aliento constante de la cabecera, acompañado de a ratos por la popular del costado; y sobre el final también por la platea; cuando con el triunfo ya casi consumado sonó fuerte el: "Rojo mi buen amigo, esta campaña volveremo´a  estar contigo...". Antes se habían acordado mucho de Temperley; y un poco menos de Banfield y Lanús. De Sacachispas, 30 allegados en el sector visitante.

LOS ANDES 1: Monllor (6); Contreras (4)A (45' Martinez Lotto 6), Levi (6) y Valdez (5); Monge (6), Caruso (4) (68' Landriel), Spinaci (5) y Morales (4); Galeano (6) (74' Espínola); Ortegoza (5) y Noriega (6). DT: Kopriva. Suplentes: Fretes, Salega, F.López y Haberkorn.
SACACHISPAS 0: Mendive (5); Juárez (5), Monasterio (6), Santagati (5) (82' Charpentier) y Azzara (5); F.Martínez (5), Minguillón (6), Brandan (6) y Molina Fariña (6) (80' Lucas Fernández); Ngae Bissene (6) (74' Aguirre) y Vera Borda (6). DT: Rinaldi. Suplentes: Oviedo, Avalos, Rodríguez y Casco.

Jugado el viernes 5 de octubre
Gol: 38' Monge
Expulsado: 72' Morales (doble amarilla)
Arbitro: Broggi (3): En el primer tiempo perjudicó a Sacachispas; en el segundo tiempo compensó con faltas menores y debió expulsar a Juárez. Mala noche.
Cancha: Los Andes (excelente)
Público: 2000
Resultado Moral: 0-0 o 1-1