Con poco, fue mucho más
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Con poco, fue mucho más

Con practicidad y efectividad, San Telmo venció sin mayor esfuerzo a un débil Italiano. (Foto: HEVA Imágenes)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Sin tener una actuación sobresaliente, San Telmo hizo lo justo para aprovechar los grandes errores del medio hacia atrás que tuvo su rival, el que también se llenó de nerviosismo por la presencia de un árbitro con al cual se sintió perjudicado en una ocasión anterior. Con la ventaja tanto en el marcador como en el número de jugadores, el “Candombero” manejó el trámite casi sin sobresaltos porque Italiano jamás encontró las ideas para revertir el resultado adverso. Con esta victoria, el conjunto del “Lobo” Zerrillo estiró a ocho la cantidad de presentaciones sin caer y le cortó a los de Ciudad Evita un invicto de nueve partidos.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Un hábil y desequilibrante Lezcano complicó a los defensores rivales y Zuleta abrió la cuenta gracias a un rebote afortunado tras un intento de rechazo de Drago. Después fue ordenado, sólido atrás y punzante adelante cuando se lo propuso, a tal punto que su jugador figura provocaría la expulsión de otro rival y el penal que él mismo se encargó de transformar en el segundo gol. En los últimos diez minutos hizo circular la pelota al ritmo del “ole” de los hinchas y pudo haber ampliado aún más la diferencia.
SPORTIVO ITALIANO: Una tarde para el olvido, por los errores individuales a la hora de defender y por la ausencia de un funcionamiento colectivo que le sirviera para revertir la tempranera desventaja. Martínez era el motor del equipo cuando vio la roja por excederse en las protestas y Laso coronó su flojo partido con una patada evitable dentro del área que le ocasionó la expulsión. De la pobre actuación general, solo puede rescatarse el sacrificio de Rosas, la entrega permanente de Heredia y las seguras intervenciones de Drago para evitar la goleada.

EL PANTALLAZO
Jornada soleada e ideal para que unos 600 “Candomberos” disfrutaran del triunfo final sin dejar de acordarse en casi todas sus canciones de su clásico rival Dock Sud, a quien enfrentarán en la próxima fecha. Seis tirantes, varios paraguas y algunas banderas de palo le pusieron el colorido a la popular, donde el ritmo lo ponían las trompetas, los bombos y redoblantes. Otros veinte trapos decoraron el alambrado perimetral y a los 15 del segundo tiempo abrieron un telón en la cabecera local. Del “Tano” 20, muy decepcionados con el equipo.

SAN TELMO 2: Leandro Evangelisti (6); Cristian Leiva (7) (72´ Ignacio Ruano), Nicolás Perassi (5), Federico Bonassies (6) y Jonathan Caprarullo (5); Jorge Roa Jimenez (6), Juan De Tomaso (5) y Emir Ham (5) (75´ Luis Peña Fernández); Juan Zuleta (6); Armando Lezcano (7) y Ricardo Segundo (6) (65´ Martín Avalos). DT: Juan C. Zerrillo. Supl.: Sebastián Anchoverri, Gonzalo Oviedo, Kevin Rotapel y Daniel Spivalo.
SPORTIVO ITALIANO 0: Rodrigo Drago (7); Carlos Ciavarelli (5) (82´ Agustín Picciolo), Matías Palavecino (5), Joaquín Laso (3) y Franco Guibelalde (4) (45´ Diego Bordon 5); Juan Heredia (6) A, Francisco Rosa (6) y Elías Di Biasi (5) (59´ Luis González 4); Marcelo Burzac (4); Leonardo Martínez (3) y Antonio Rojano (5). DT: Mario Rizzi. Supl.: Milton Alvarez, Gonzalo Sosa, Sergio Alvarez y Esteban Selpa.

Jugado el martes 12 de noviembre
Goles: 10´ Zuleta (ST) y 66´ Lezcano (ST) de penal.
Expulsados: 25´ Martínez (I) y 63´ Laso (I).
Cancha: Osvaldo Baletto (San Telmo).
Arbitro: Américo Monsalvo (5).
Asistentes: Daniel Boquini y Leonardo Ruffo.
Publico: 600.
Resultado moral: San Telmo 3 - Italiano 0