Un poco de aire para Brown
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Un poco de aire para Brown

El Tricolor se trajo un valioso triunfo de su visita a Campana y logró su segunda victoria en el torneo. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Esperó tranquilo al error del rival y Brown aprovechó.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Arrancó muy bien, con buen juego a ras de piso y tocando para llegar al área. Esos desbordar de Brener por derecha y Gallardo por izquierda fueron de lo más peligroso: así llegó el gol. Un centro de Brener para la cabeza de Catriel Sánchez, pero Boggino saltó con él y tocó la pelota con la mano; penal. A pesar de ir ganando, el equipo decayó y sufrió la derrota con ese segundo gol rápido en el complemento. Buscó el empate en el segundo tiempo pero chocó con un arquero firme y no planteó el partido de forma prolija, a pesar de las ganas que puso y robó muy bien en la mitad de la cancha.

BROWN (Adrogué): No tuvo el mejor arranque de partido, pero fue mejorando con el correr de los minutos y jugó más tranquilo. Los fallos en el fondo le costaron un penal en contra, y luego sufrió para cerrar o frenar jugadores rápidos del dueño de casa. Sin embargo, los desborder de Luciano Nieto por izquierda comenzaron a  romper la defensa local y así pudo empardar el partido: centro del 10 y cabezazo de Tomás Molina, atajó el arquero y remató para el gol con un derechazo. En el segundo tiempo fue con todo y lo dio vuelta velozmente: luego de una serie de rechazos pifiados en el área del Viola, Ariel Kippes clavó un zapatazo al ángulo.

EL PANTALLAZO
Desde muy temprano arrancó la gente del Viola a prepararse para el encuentro. Una tarde de sábado ideal para el ascenso: un solcito lindo, poco frío y fútbol en Campana. Desde la caravana que pasó por la Plaza Eduardo Costa y se encaminó a pie por Mitre hasta la cancha, como así en el recibimiento al grito de "Viola, mi buen amigo"; la gente acompañó y sumó alrededor de 2000 personas en el Coliseo. Explotaron con el gol de Catriel y decayeron y se pusieron nerviosos con los dos de Brown, pero bancaron al equipo al grito de "Y dale dale Viola". Cierre con algunos insultos al árbitro Franklin pero aplausos para sus jugadores.

VILLA DÁLMINE 1: Juan Ojeda (5); Nicolás Sansotre (6), Alejandro Maciel (5), Gastón Martínez (4)A, Facundo Rizzi (5); Nicolás del Priore (5)A(64' Denis Brizuela), Facundo Affranchino (5), Fabricio Brener (6)(80' Álvaro Veliez), Brian Orosco (6)(73' Marcos Arturia), David Gallardo (5); Catriel Sánchez (6) DT: Lucas Bovaglio Suplentes: Juan Dobboletta, Juan Alvacete, Santiago Moyano, Federico Recalde

BROWN (Adrogué) 2: Martin Ríos (6); Ezequiel Bonacorso (5), Ignacio Bogino (6), Ariel Kippes (7)A, Alberto Stegman (5); Fernando Enrique (5)A(74' Elías Contreras), Rodrigo Burgos (5), Ivan Becker (6)(78' Iván Silva), Luciano Nieto (6); Tomás Molina (6), Matías Linas (5)A(58' Mauricio Carrasco) DT: Pablo Vico Suplentes: Mauro Ruggiero, Fernando Cosciuc, Guillermo Sotelo, Felipe Cadenazzi

Jugado el 5 de octubre
Goles: 19' Catriel Sánchez, 26' Molina, 51' Kippes
Cancha: Villa Dálmine (excelente)
Árbitro: Adrián Franklin (7)
Público: 2000
Resultado moral: Villa Dálmine 1 - Brown (Adrogué) 2