Técnico que debuta...
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Central Ballester Central Ballester

Técnico que debuta...

Tras vencer a Juventud Unida por la Copa Argentina, se produjo el debut oficial en el torneo de Pascutti, con otro triunfo con final penoso. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
El gol de Fernández, que aprovechó su mejor momento y le sacó el jugo a esa situación, con una gran definición.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Arrancó mejor y Diego Ferreyra se lo perdió ante una gran atajada de González. Al rato, Fernández aprovechó un error de la visita, desparramó al arquero y estampó el 1 a 0.Tanto D. Ferreyra como Fernández, y la manija de Arguello, lastimaban a su rival atacando por la derecha, donde Gelenchir quedaba muy expuesto. Así D. Ferreyra se perdió otro gol con el arco libre. En el ST se retrasó tanto que convirtió a De Seta en figura, en base a tanto despeje. Tuvo dos contras para liquidarlo, pero hubiera sido exagerado. 
CENTRAL BALLESTER:  Arrancó dando ventajas a nivel defensivo, pero tuvo la primera con Aragón que salvó el arquero. Ya con el resultado 0-1, Ponce tuvo tres remates de afuera peligrosos y, en la más clara, se lo perdieron Aragón y Doval en la misma jugada. En el ST salió a matar o morir con los cambios, y fue amo absoluto de la etapa complementaria. Igual, la más clara fue un tiro libre de Maciel que salvó el arquero. Como mínimo, mereció el empate.

EL PANTALLAZO
Cerca de 300 hinchas del Porve acompañaron a su equipo con bombos, varios tirantes y doce trapos de alambre. Cantaron "Porque el Porve es así se la aguanta de verdad, preguntále a la Academia y Arsenal..." y también "Señores dejo todo me voy a ver al Porve...". Desde la platea, despidieron a los piedrazos y botellazos a su rival. De la visita, 50. Se mostraron muy enojados con la parcialidad del referí.

EL PORVENIR 1:
  Peralta Salinas (5); Fragueda (5)A, Jiménez (5) De Seta (8) y Sandoval (6)A; B. Ferreira (5), Lugo (6), Valdez (5)(78´ Mosseso )  y Argüello (7)A(86´ Toloza); D. Ferreyra (5)(58´ Palma Pérez 4). DT: Marcelo Pascutti. Suplentes: Eduardo González, Merelas, Lovisa y Moreno Méndez
CENTRAL BALLESTER 0: Jonathan González (6); Doval (6), Orquera (6)A, Correa (5) y Gelenchir (5)A; Sisco (5), Bustamante (4)(45´ Natiello 6), Delgado (4)(45´ Maciel 6A) y Moreyra (6); Ponce (5) y Aragón (5)(68´ L. Martínez). DT: Visiconde. Suplentes: Pereira, Jacú, Torres Castro y Tartaglia

Jugado el 12 de noviembre
Gol:
12´ G. Fernández
Expulsados: 85´ Ponce, 87´ Ferreira y 89´ Lugo (informados B. Correa y Peralta Salinas)
Cancha: El Porvenir (mala)
Arbitro: Molinelli (2)
Público: 350
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Central Ballester 1

APOSTILLA:  La mecha la encendió Mosseso, golpeando a Natiello. Allí Orquera le "puso los puntos" al jugador del Porve. Acto seguido, Ponce hizo "justicia por mano propia" con Mosseso y, a los dos minutos, se fueron dos jugadores locales por pasarse de "valientes". Con el final del cotejo casi se trenzan otra vez por una provocación del arquero local y Mosseso contra Correa, que fue a contestarle a los rivales. Sin dudas, esto terminó así porque el árbitro cobró las divididas a favor del local, cosa que sacó de quicio a los visitantes. También los molestó ver que antes del partido el árbitro se sacara una foto con el "Beto" Pascutti, ya que era amigo de su padre. ¿Será está la ayuda que le iba a dar Grondona a El Porvenir, como dijo el ex DT Marcelo Phillips?