Estudiantes recuperó la punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Estudiantes Estudiantes

Estudiantes recuperó la punta

El Pincha de Caseros se trajo tres puntos de oro de su visita a Mendoza: venció 2-0 a Independiente Rivadavia y volvió a la punta, que había quedado provisoriamente en manos de Atlanta. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Independiente Rivadavia perdió 2-0 en el estadio Bautista Gargantini ante Estudiantes de Buenos Aires, en el encuentro que ambos disputaron por la 8ª fecha de la Primera Nacional.

De esta manera, el equipo de Luciano Theiler, que venía de tres victorias de local, perdió el invicto en su cancha.

Paolo Impini, de cabeza y a los 31' del primer tiempo, adelantó al equipo de Caseros. Emiliano López, a los 21' del complemento, aumentó para la visita.

Fue un resultado injusto por el buen juego de Independiente Rivadavia. Las mejores situaciones la había tenido la Lepra, sobre todo en la priemra.

A los 8' minutos, se lo perdió con un cabezazo de Klusener, que se fue afuera luego de un preciso centro por izquierda de Ayala.

Y a los 13', Sergio González la tiró afuera luego de una falla de Impini, que se la entregó al Pampu y su remate se fue desviado. 

La Lepra tuvo una tarde negra en tres minutos, ya que perdió a sus dos defensores, Yair Marín y Julían Navas, ambos por lesiones. Julián Marchioni y Abel Peralta ocuparon sus lugares.

En el complemento, el equipo leproso intentó revertir la derrota con más entrega que fútbol, mientras que Estudiantes esperó en su campo y buscó algún contragolpe.

La Lepra no fue tan claro como en el primer tiempo, aunque tuvo dos chances para empatar. Primero con Pablo Palacio, con un remate que contuvo bien Altamirano, y la otra de Sergio González, que se fue afuera.

Hasta que apareció Emiliano Lópe en la segunda llegada de la visita, para marcar el segundo y dejar sin nada al Azul del Parque.

En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a San Martín de San Juan, el domingo 13 a las 18.10.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena; Navas (38´ Peralta), Abrego, Marín (34´ Marcioni) y Ayala (71´ Lucas Fernández); Nicolás Quiroga, Úbeda, Palacio y Negri; Klusener y Sergio González. DT: Theiler. Suplentes; Mattalia, Viguet, Marcioni y Molina
ESTUDIANTES Bs. As. 2: Altamirano; Silva, Impini, Goñi (A) y Leonel González; Gallegos (69´ Nahuel Pereyra), Villarreal, Garay y Montoya (A)(58´ Alejandro García A); González Metilli y Emiliano López (84´ Diego Figueroa). DT: Diego Martínez. Suplentes: Francesconi, Zaragoza, Melo y Lattanzio

Jugado el 6 de octubre
Goles: 31´ Impini y 67´ Estanislao López
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Yael Falcón Pérez