De mal en peor
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Defensores Unidos Defensores Unidos

De mal en peor

Con un gol desde los doce pasos para cada uno, Acassuso y Defensores Unidos empataron en un chato encuentro. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: El Quemero no aprovechó su superioridad numérica en el segundo tiempo, mientras que el Celeste aguantó como pudo y se llevó un puntazo a Zárate.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Dejar atrás la mala racha de seis partidos sin triunfos (cinco empates y una derrota) era el objetivo del Quemero, que se presentó a jugar con un 4-1-3-2. Comenzó mal porque el rival era protagonista, pero en su primera llegada abrió el marcador: Rojas, la figura del partido (manejó los hilos de Ssuso), recibió un golpe en la cara por parte de Gómez en el área, penal que Caballero canjeó por gol con un remate abajo a la derecha de Figueroa. Con el tanto, el Quemero se asentó y dominaba, pero en su mejor momento sufrió el empate. Sobre la hora de la primera etapa, Bustos vio la roja en el rival y daba la sensación de que el local iba a marcar la diferencia en el marcador en el complemento. Pero a pesar de tener la iniciativa, Ssuso careció de ideas, de puntería (Caballero y Torres tuvieron una ocasión clara cada uno), y debió conformarse con el empate.

DEFENSORES UNIDOS: En sincronía con su rival, el Celeste esperaba con volver al triunfo tras cinco juegos (dos empates y tres derrotas). Lema, al igual que Friedrich, también apostó al 4-1-3-2. Y sus dirigidos dominaron a su rival al principio y tuvieron dos situaciones claras: Ghirardello cabeceó al lado del palo izquierdo, y Escobar casi mete un golazo desde mitad de cancha. Pero en su mejor momento, sufrió el gol de Ssuso. A pesar de este tanto, el Celeste no bajó los brazos y llegó al empate con un gol de Bustos de penal (puso la pelota en el ángulo superior izquierdo) tras una mano de Castillo en el área luego de un remate de Escobar. Al final de esta etapa, Bustos fue expulsado (le metió un planchazo a Benítez), y dejó a su equipo con 10. Sin embargo, el Celeste aguantó durante todo el complemento y volvió feliz a Zárate con el punto.

EL PANTALLAZO
Cerca de 300 hinchas se acercaron a Ingeniero Maschwitz para ver a Ssuso (hubo 20 allegados visitantes). La barra llegó a los 10 minutos del primer tiempo y colgaron varios trapos, entre los cuales se destacaban "Los quemeros del tablón", "El loco presente" y "La banda del 22". Al ritmo de "vamos quemeros, que vamos a dar la vuelta" y "movete Ssuso, movete" (este último cantito se escuchó mucho en el segundo tiempo), los hinchas alentaron con muchas intermitencias, y despidieron al equipo con tibios aplausos.

HISTORIAL
Con el partido de hoy llegaron a 18 enfrentamientos entre si, de los cuales Defensores Unidos se impuso en 10, Acassuso en 3, e igualaron en los 5 restantes.

ACASSUSO 1: Augusto Vantomme (6); Lauro Gamba (5)A, Rodrigo Castillo (5), Christian Moreno (6) y Lucas Medina (5); Agustín Benitez (5); Franco Torres (5) (70' Lorenzo Monti), Matías Rojas (7) y Julián Bartolo (5); Franco Caballero (6) y Emanuel Grespan (4) (60' Agustín Auzmendi 4). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Lucas Alvarez, Marcelo Tinari, Rodrigo Godoy, Nicolás Magno y Emanuel Pentimalli.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (6); Lucas Monzón (5), Agustín Gomez (6), Joel Ghirardello (6) y Arturo Ordano (7) A; Julián Gimenez (5); Mauro Bustos (5), Franco Tisera (5) (85' Matías Penela) y Emmanuel Cáceres (4) (78' Jesús Portillo); Mateo Escobar (7) y Brian Ferreyra (4) (37' Nicolás Toloza 5). DT: Angel Lema. Suplentes: Damián Tello, Nahuel Calvo, Damián Lopez Samaniego y Adriano Corro.

Jugado el 7 de Octubre.
Goles: 17' Caballero y 29' Bustos, ambos de penal.
Expulsado: 45' Bustos, por juego brusco.
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (muy buena).
Árbitro: Franco Acita (5).
Asistentes: Juan Pereira e Ismael Parraguez.
Público: 300.
Resultado moral: Acassuso 3 - Defensores Unidos 3.