Ni con uno más pudo Chicago
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Ni con uno más pudo Chicago

El "Torito" jugó dos terceras partes del cotejo con superioridad numérica pero no logró vulnerar a Mitre y sigue sin ganar en el torneo. (Foto: Télam)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Chicago careció de ideas para vulnerar a un Mitre que se cerró bien en inferioridad numérica y defendió la igualdad con pocos sobresaltos.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Mediocre performance del conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli en su segundo encuentro (ambos 0-0 en Mataderos) al frente de la dirección técnica. Si bien, tal como lo expresó el DT el equipo no tuvo problemas en materia defensiva -pese a que a veces Diego Martínez y César More se complicaron sólos sin que los atoren demasiado-, en cuanto a la creación de juego y la chance de explotar actuar 11 contra 10 a partir de los 30 minutos, el "Torito" no generó ideas y cayó asiduamente en los pelotazos y centros sin sentido. La expulsión de Agustín Verdugo en la visita se produjo con retraso, ya que el volante de Mitre le pegó un patadón a Gonzalo Vivas, recibiendo el infractor la amonestación de parte de Mariano González, pero al darse cuenta de la gravedad del corte en la pierna del defensor local, que debió ser reemplazado y recibir puntos, el juez hizo señas con la amarilla en mano de que esta tarjeta se anulaba y sacó directamente la roja. Apenas un par de llegadas generó Chicago en la primera etapa con una pelota que le tapó Luis Ojeda a Asenjo a los 15 que derivó en la lesión y sustitución de Matías Moisés en la visita y con remates de media distancia de Baima y Mater. En el complemento no se notó el hombre de menos del "aurinegro". El dueño de casa controló más tiempo el balón, de la mano del manejo de Baima, pero sus compañeros exhibieron nula profundidad, pues les costó una enormidad fabricar situaciones de peligro. Recién sobre el final, a puro centro, tambaleó un poco Mitre, y la chance más clara del cotejo ocurrió a los 44 minutos cuando tras un córner, el "Cata" Díaz, de aceptable labor, envió la pelota con un testazo" para la entrada por el segundo palo de Asenjo, que cabeceó afuera.
El "verdinegro" acumula 11 cotejos sin victorias e igualó los 5 encuentros que jugó como local en el campeonato, por lo que como contrapartida, curiosamente Chicago no perdió en sus últimas diez presentaciones en Mataderos.

MITRE (Santiago del Estero): Se llevó el punto que en un principio lo seducía y que al quedarse con 10 jugadores a los 30 minutos a partir de allí directamente lo enamoró. La visita casi no atacó durante todo el cotejo, pero defendió bien una vez que se halló con inferioridad de jugadores por la expulsión de Agustín Verdugo a la media hora. Los centrales estuvieron atentos para abortar los ataques locales -en su mayoría desordenados y a puro pelotazo- especialmente Mauro Maidana, quien tras la temprana salida por lesión de Matías Moises pasó del lateral izquierdo al centro, ocupando el ingresado Juan Marital la posición de número 3. El "aurinegro" hizo correr el tiempo, aguantó y se llevó un buen punto de Mataderos. Tercer 0-0 consecutivo como visitante de los santiagueños, que aún no vencieron como huésped en el certamen, pero que acumulan 6 fechas sin derrotas.   

EL PANTALLAZO
Teniendo en cuenta que se trató de un lunes laborable por la tarde y la mala campaña del equipo, fue más que interesante la concurrencia en el estadio. Unas 3200 personas se ubicaron en la tribuna República de Mataderos, 1000 en la popular Mercado de Hacienda y otras 800 en la platea. Como es costumbre, la hinchada cantó contra Vélez, Almirante, Chacarita y hasta Boca y River. Cantaron el hit de Tumberos "Yo soy de Chicago y me gusta la pasta, lo sigo re loco no me importa nada, se para de mano con todas las hinchadas, con River con Boca con toda la gilada, seguimos esperando a los de La Pandilla, se viven refugiando con los policías, los p...de River no paran de correr, la 12 y los cuervos no lo pueden creer, la banda de Chicago está de la cabeza". También entonaron al ritmo de "Mi Historia entre mis dedos" que "Oh matade (4), vamo a volver, esta banda lo merece, se quiere ir de la B, te demostró que nos fuimos al descenso y nunca abandono, esta es tu hinchada que te sigue a todos lados, los que te alientan son los pibes de Chicago...". La despedida de los jugadores de parte de los simpatizantes consistió en un largo coro de silbidos. 

A MADRYN
Los hinchas de Chicago podrán viajar a Chubut para observar el domingo a las 11 el partido ante Guillermo Brown de Puerto Madryn pues estará autorizado el ingreso del público del "Torito" al estadio Raúl Conti.

EL JUGADOR NÚMERO 12
Como el buzo con el 1 en la espalda se confundía con los jugadores locales, el arquero titular de Mitre Luis Ojeda lució el número 12 en su dorsal.

NUEVA CHICAGO 0: Agustín Silva (6); Gonzalo Vivas (5)(37' César More 4), Diego Martínez (4) A, Daniel Díaz (6)A y Rodrigo Izco (5); Facundo Mater (4), Axel Juárez (5)(45' Valentín Viola 5), Saúl Nelle (5)(75' Horacio Martínez) y Leonardo Baima (6); Mauricio Asenjo (4) y Santiago González (5). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Alan Minaglia, Enzo Lettieri, Álvaro Pavón y Gonzalo Miceli. 

MITRE (Santiago del Estero) 0: Luis Ojeda (6) A; Rodrigo López Alba (5)(47' Lucas Ceballos 5), Alejandro Rebola (6), Matías Moisés (-) (19' Juan Marital 6) y Mauro Maidana (7); Agustín Verdugo (3), Marcos Rivadero (5), Juan Alessandroni (6) y Exequiel Lencinas (5)(62' José Torres); Diego Auzqui (5) A y Adrián Toloza (5). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Nicolás Temperini, Guillermo Farré, José Ingratti y Gabriel Tellas.

Jugado el 7 de octubre
Expulsado: 30' Verdugo.
Cancha: Nueva Chicago (muy buena).
Árbitro: Mariano González (6).
Asistentes: Juan Del Fueyo y Cristian Arregues.
Cuarto árbitro: Nelson Sosa.
Público: 5.200.
Resultado moral: Nueva Chicago 0 - Mitre (Santiago del Estero) 0