De cabeza al triunfo
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

De cabeza al triunfo

Cambaceres derrotó 2-1 a Deportivo Paraguayo en Ensenada y quedó segundo en el torneo. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El gol en contra de Molina, que con un cabezazo letal, inclinó la balanza para el Rojo en un momento complicado. 

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Tuvo varias chances claras en el primer tiempo, pero las falló. Y en un momento donde el rival manejó las acciones, convirtió el primero gracias a Reali, quien captó un regalo de la defensa y puso el 1-0. El tanto le trajo tranquilidad y casi ampliar la ventaja en el final, pero López lo evitó salvando la pelota en la línea. En el complemento salió dormido y sufrió un penal, que Jurgensen cambió por gol. No estuvo cómodo en el partido y su rival le generó algunas chances, a través del manejo de la pelota. Tras un tiro libre que le tapó el arquero a Samaniego, Cambaceres consiguió el segundo, por un cabezao en contra de Molina. El defensor, la clavó al ángulo de su propio arco y le otorgó la ventaja, al elenco de Ensenada. Pese a sufrir, tuvo la chance de ampliar la ventaja con un penal, pero Ratalín se lo atajó a García. Los minutos pasaron y Camba se llevó un triunfazo, para quedar momentáneamente segundo en el Apertura. 

DEPORTIVO PARAGUAYO: Intentó proponer un partido abierto, con una propuesta ofensiva, pero con algunos fallos en defensa. Contó con algunas chances para ampliar en el marcador, pero su rival pegó primero, por un error propio en la salida. En el complemento se acomodó y lo fue a buscar, con el buen ingreso de Giménez. El delantero recibió una falta dentro del área, que Jurguensen cambió por gol con una buena definición. Tuvo varios intentos para darlo vuelta, pero no lo consiguió y convirtió un tanto en contra, que le costó el partido. En el final lo pudo haber empatado con una clara chance de Bravo, también pudo haber recibido el tercero,  si no fuera por el penal atajado de Ratalín a García. Derrota y preocupación para el Guaraní, que sufrió su tercera derrota. 

EL PANTALLAZO
Buen marco en el 12 de Octubre, pese a ser un día y horario laboral. 400 hinchas asistieron al 12 de Octubre, que tuvo su colorido en la popular con varias banderas. La que se destacó, por su tamaño, fue “nada ni nadie nos puede parar”. Hubo varias canciones dedicadas a su clásico, Villa San Carlos y también felicidad por la ventaja en el primer tiempo. En el complemento, el ánimo cambió con la igualdad de Paraguayo, a través de un penal. Por esta decisión, varios putearon al árbitro. “Que cobrás, la con… de tu hermana”. El segundo gol de Cambaceres, convertido por Molina en contra, desató el delirio en las tribunas y el lamento de todo el elenco “Guaraní”. Felicidad y tranquilidad en el 12 de Octubre, para un Cambaceres que quedó momentáneamente escolta. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 2: Alegre (6); Caielli (5) (69´ Lacerra), Caroccia (5), Dreer (5), Díaz (5); Garzino (5), Coronel (5), Marengo (5) (74´ García); Samaniego (5), Ferreira (5) (59´ Maidana 5) y Reali (7). DT: Jorge Casanueva. Suplentes: Naranjo, Carsetti, Durán y Fernández. 
DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Ratalín (5); Bravo (5), Molina (5), López (5), Gal (5); Del Puerto (5) (72´ Blanco), Jurchensen (6), Ferrario (5), Mansilla (5)A(63´ Rojas); Berdín (4)A y Salazar (4) (45´ Giménez 5). DT: Fabián Cabello. Suplentes: Clavero, Casiani, Méndez y Olmedo. 

Jugado el 7 de octubre
Goles: 36´ Reali, 54´ Jurchensen, 77´ Molina (ec)
Detalle: 93´  Ratalín le atajó un penal a García
Cancha: Defensores de Cambaceres (buena)
Árbitro: Guido Mascheroni (5)
Público: 400
Resultado moral: Cambaceres 2 - Deportivo Paraguayo 1