Arenas lo aplastó
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  El Porvenir El Porvenir

Arenas lo aplastó

Victoriano logró una contundente victoria sobre El Porvenir, goleándolo 3-0 en Gerli. De esta forma, los de Geldstein despegaron del fondo de la tabla. (Foto: Natalia Peña)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: CAVA golpeó en un momento justo y se llevó una goleada y los tres puntos vitales.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: El primer tiempo fue deplorable. No generó nada ni intentó causarle molestias a un rival que, casi, lo pasó por arriba. Ammaturo tuvo una buena atajada en el primer tiempo y le salvó las papas en algunos centros y pelotas al área desde lejos, pero nada más. Para la segunda mitad, cambió la cara y se vio un equipo un poco más animado; con Pereira y Fede González llevando el equipo y acompañando a los delanteros, a pesar de que hicieron trabajar mucho al arquero visitante. Con el primer gol en contra, pasó a tener a Victoriano en un arco, ya que los visitantes se tiraron a defender, pero con el 0-2 se resignó y falló en todo, casi sin chances de darlo vuelto o al menos igualarlo.

VICTORIANO ARENAS: Tuvo un primer tiempo bueno, siendo superior al Porve pero aún con una falta de profundidad enorme. Romay y Acosta llevaron la batuta todo el partido, siendo de lo mejor en el equipo y contagiando a los demás, pero la floja respuesta del moreno Córdoba Mena y la defensa con mucha tibieza le hizo pasar malos ratos ante un rival que poco le ofreció. Los tres goles llegaron en el momento justo: el primero; una gran jugada de Acosta, quién avanzó y le sirvió un pase filtrado a Romay para poner el 1 a 0; el segundo fue un doble amague del mismo Acosta para luego definir al palo más alejado, 2 a 0; y el último provino de un centro del recién ingresado Castagna para la llegada en soledad de Córdoba Mena y el cabezazo para el 3 a 0 final.

EL PANTALLAZO
En la previa, el volante central Sergio Meza Sánchez recibió un homenaje en el vestuario por su partido número 100. Alrededor de 300 personas, entre popular y los dos laterales, acompañaron al equipo en Gerli. Lo más destacado fue que muchos insultaron al 11 de Victoriano, Damián Arrubarrena, tratándolo de gordo, como por ejemplo: "Traele una camilla al 11 que no puede más"; "Lo tenés que echar a ese gordo mala leche. Le pegó un mordiscón". Luego de un golpe a Pereira; Pensó que era un Big Mac o un grande de muzza". Además, insultaron a Córdoba Mena ("Sacale tarjeta al negro soberbio ese") y al arquero Bustamante ("Sos un fantasma arquero. Cae en la realidad, sos horrible y además sos un cornudo, fracasado. Ganas dos pesos muerto"). Después del tercer gol en contra, desde la barra comenzaron a bajar insultos para Merelas y la dirigencia: "Váyanse todos la p... que lo parió", "Andate de Porve, ladrón, doble casaca". Con gente yéndose antes, la despedida a los jugadores fue entre aplausos e silbidos.

EL PORVENIR 0: Sandro Ammaturo (5); Sebastián Amaya (4)A, Daniel Galvani (4), Adrián Albornoz (4)A, Lucas Spinelli (4); Leandro Pereira (5)A(66' Matías Mansilla), Sergio Meza Sánchez (5)A, Federico González (5)(66' Jonatan Maciel), Denis Cabañas (4)(54' Leandro Argüello (6) A); Juan Carlos Veliz (5), Daniel Farías (5) DT: Gustavo García Suplentes: Gerardo Cabral, Luciano Caruso Lombardi, Mauro Blanco, Diego Leguiza

VICTORIANO ARENAS 3: Pablo Bustamante (5); Nicolás Villagra (5), Sebastián de Luca (5)A, Maximiliano Negrette (5), Brian Pedreira (5); Alejandro Ávalos (6), Ismael Torres (6)(79' Milton Castagna), Damián Arrubarrena (5)A(65' Claudio Saieva); Mauro Romay (6), Editson Córdoba Mena (5), Maximiliano Acosta (7)(86' Nahuel Bravo) DT: Sergio Geldstein y Luis Ventura Suplentes: Damián Trinajstic, Yamil Durán, Damián Pérez Roa, Gabriel Toloza

Jugado el 7 de octubre
Goles: 62' Romay, 81' Acosta, 84' Córdoba Mena
Árbitro: Javier Delbarba (7)
Cancha: El Porvenir (muy mala)
Público: 300
Resultado moral: El Porvenir 0 - Victoriano Arenas 3