Copa Argentina Talleres (Córdoba) Almagro
Para Almagro no hay imposibles
El Tricolor volvió a dar un golpe resonante en la Copa Argentina. Venció 1-0 a Talleres en Rosario y el viernes se medirá ante River, en busca de las semifinales. (Foto: Web Copa Argentina)
Por Hugo García - Mundo D
Talleres debe aprender qué es lo que hace y lo que deja hacer. El gol que recibió a los 42 minutos de juego por parte de Facundo Suárez, fue eso.
El delantero de Almagro recibió en la puerta del área, con tiempo y espacio para elegir el remate. Viendo que Nahuel Tenaglia lo marcaba en zona se acomodó para su perfil y sacó el disparo cruzado que venció a un Guido Herrera que también podría haber hecho algo más.
Almagro ya lo había advertido al pegarle un tiro en el palo con aquel cabezazo de Sebastián Diana al palo, en una clara demostración de que por más que estuviera último en el torneo de Primera Nacional, le podría facturar sin problemas si Talleres le hacía algunas concesiones.
Y las hubo, porque la T arrancó como para comérselo vivo, pero después de que sufriera el primer error en la salida y de que Suárez se errara la apertura en forma increíble, el partido cambió. Para Talleres y para Almagro.
Ese Dayro Moreno creador, con un Jonathan Menéndez incontenible, con Franco Fragapane haciendo diagonales buscando asociarse y con Leonardo Godoy llegando como un delantero más, eran lo mejor que había mostrado a Talleres. Almagro hacía agua. Diana había salvado al equipo justo cuando Bustos se disponía a anotar y luego, Godoy que se quedó increíblemente en el remate final.
Parecía otro Talleres, pero con sus primeras inseguridades se fue quedando hasta que Almagro se dio cuenta que atrás no tenía respaldo. El Burrito Martinez y Denis empezaron a llevar al tricolor hacia el área de Herrera. A la espera de poder meterle un pase a Suárez o que la T se equivocar en la salida. Y así se puso en ventaja.
Talleres no pudo cambiar el trámite del juego. Alexander Medina, el DT albiazul, dispuso progresivamente los ingresos de Lautaro Guzmán, Martín Payero y de Tomás Pochettino, pero la resistencia de Almagro con su arquero Limousin, el palo que le negó el empate (en ambas estuvo el ex Banfield) le negaron a Talleres la posibilidad del empate.
Talleres avanzó, pero le faltó profundidad y así quedó eliminado de un torneo en el que siempre se fue en octavos de final, una instancia que solamente pudo supera en 2013 con aquel equipo de Sialle que llegó a cuartod de final.
TALLERES 0: Guido Herrera; Godoy, Tenaglia, Gandolfi (80´ Pochettino) y Facundo Medina; Cubas y Juan Ignacio Méndez (61´ Payero); Fragapane (A)(57´ Guzmán A), Moreno y Menéndez; Bustos (A). DT: Alexander Medina. Suplentes: Caranta, Paparelli, Navarro y Valiente
ALMAGRO 1: Limousín; Basualdo, Arrechea, Diana (43´ Paparatto) y Arias; Ezequiel Denis (65´ José Méndez), Bossio, Rueda y Wilchez; Juan Manuel Martínez y Facundo Suárez (70´ Coscia A). DT: Esmerado. Suplentes: Holgado, Germán Herrera, Toranzo y Strahamn
Jugado el 7 de octubre
Gol: 42´ Facundo Suárez
Cancha: Newell´s
Árbitro: Jorge Baliño