
Primera C
Defensores Unidos
General Lamadrid
Al CADU le alcanzó con el segundo tiempo
Defensores Unidos cambió la actitud en la segunda parte, aprovechó un error defensivo de Lamadrid, y se encaminó derechito a la victoria que, hasta el descanso, parecía impensada. Aire para De Giuli. El pibe Sánchez (imagen) entró y fue clave. (Foto: cadu.com.ar)
Por Sebastián Crosta
LA CLAVE: La entrada de Walter Sánchez. El chico de 17 años fue un revulsivo en el ataque local y se agregó al oportunismo de la figura que tiene Defensores, Martín Giménez.
QUE HICIERON: Defensores Unidos: En el primer tiempo, poco y nada. Arrancó bien Pastor pero se fue quedando. Peralta Cabrera no podía pisar en el área y el medio colaboraba poco. En la segunda parte todo parecía más de lo mismo, pero con la entrada de Sánchez abrió la cancha y el optimismo de Martín Giménez lo llevó a pelear una pelota casi perdida, que dudaron entre Ricci y Peralta y le dieron camino para definir. Con el 1 a 0 se hizo dueño de todos los rebotes y segundas jugadas y nunca le llegaron.
General Lamadrid: Bien con la pelota aprovechando los espacios. Era bueno el trabajo de Veloso y arriba Lanaro tenía movilidad, no así definición ya que falló de manera increíble un mano a mano neto ante Fasanella. Sin ser abrumador su dominio, era un poco más, pero recibió el gol y los restantes minutos haga de cuenta que el visitante ni jugó. Salvo por un tiro en el palo cuando el partido ya estaba liquidado.
EL PANTALLAZO: Unos 350 asociados locales. Tribuna de la barra clausurada, por lo que la gente se repartió entre la cabecera de 4 escalones y un poco de lateral más platea. La barra, precisamente, no entró por no tener carnets y alentó desde la esquina con bombo y trompeta, arrancaron a los 15´ con el ¨Yo te quiero ver campeón (2) / dar la vuelta en Villa Fox / vengo desde que era pendejo, somos del CADU y nada más / de fiesta aunque ganes o pierdas...¨ al ritmo del tema de Creedence que cantan todos. Luego se subieron a una vetusta terraza y lo vieron desde ahí como pudieron. Al final se quedaron alentando un rato más. En el estadio, cinco banderas. De Lamadrid veinte.
DEF.UNIDOS 2: Fasanella (6); Amado (5)A(87´ M.López), Montenegro (6), F.Martínez (5)A y R.Gómez (6); Araúz Lázaga (5), Matías Giménez (6) y Zárate (5); Martín Giménez (8); Pastor (5)(59´ W.Sánchez 7) y Peralta Cabrera (5)(84´ J.P.Peralta). DT: De Giuli. Supl: Gambetta, Loeffel, Aversa e Italiani
GRAL.LAMADRID 0: Valiñas (5); Palacios (5), Peralta (4) y Ricci (4); I.Pérez (5)(61´ J.López), Veloso (6), Saracini (5)A y Troncoso (5)(79´ Esquiú); Alderete (5); Ortiz López (5) y Lanaro (5)A(71´ Francovich). DT: Balsa. Supl: Ghiglione, Billordo, Perri y Segovia
(jugado el martes 12/11) Goles: 64´ y 83´ Martín Giménez Cancha: Def.Unidos (buena) Arb: Colombo (6) Publ: 350 Moral: 1 a 0