Lo pasado, Pisano
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  El Porvenir El Porvenir

Lo pasado, Pisano

Con una notable tarea de Blas Pisano y en el debut de Carlos Casteglione como DT, Ituzaingó derrotó a El Porvenir (que también estrenó dupla técnica) por 1-0, dejando atrás las tres caídas en fila que precipitaron la salida del "Chacho" Rodríguez. (Foto: Ituzaingó Prensa)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Las  atajadas de Pisano fueron fundamentales para clausurar la valla del Verde.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Antes del gol de cabeza del cuestionado Stringa (tras centro de Acevedo) hizo revolcar a Cabral con un tremendo zurdazo de Carranza en un PT, en líneas generales discreto, donde fue un poco más que el rival. En los últimos 45´, y debido a un lógico retroceso, sufrió seriamente los embates ajenos que fueron bien abortados por Pisano, quien se convirtió en el héroe de la tarde con sus formidables intervenciones. Asimismo, el Verde tuvo las suyas para liquidar el encuentro pero también encontró resistencia en Cabral y una gran cuota de ineficacia en los metros finales. Triunfo que sirve, principalmente,  para despegar de los últimos puestos de la tabla de posiciones. 

EL PORVENIR: Le podrá echar la culpa de una nueva derrota a Pisano, quien le ahogó el grito dos veces a Véliz y otras tantas a Leguiza y Alcibiade, pero lo que no puede ocultar es su escasa generación de juego y el nulo circuito de un mediocampo al que le falta aceitar bastante. Mereció, al menos, el empate porque tuvo al rival contra las cuerdas, sin embargo, la suerte parece no querer acompañarlo ni siquiera con nuevo cuerpo técnico.

EL PANTALLAZO
A pesar de la discreta campaña unos 700 fieles acompañaron al León. Buen aliento de la barra, que al ritmo de bombos y trompetas, cantó "Somos de la gloriosa del Verde la que lo sigue al Verde adonde juegue/ la que si va perdiendo sigue alentando porque somos borrachos de Ituzaingó, vamos los Verdes". Anticiparon el venidero clásico con "Qué te pasa Funebrero qué amargado se te ve/ cada vez nos falta menos para volvernos a ver" que luego cambiaron por "Las banderas que perdiste nunca más las vas a ver". Gran despedida con muchos aplausos de desahogo. Del Porve, una treintena.

ITUZAINGÓ 0: Pisano (8); Ybarra (5), Greco (6), Córdoba (5) y Serrano (6); Lorefice (5) y Smith (6)(69´ Benítez); Carranza (6) y Acevedo (5)(74´ López Arroyo); Stringa (5)(81´ Montiel) y Gil Clarotti (4). DT:Carlos Casteglione. Suplentes: Velasco, Reyna, Campo y Lucas Rey
EL PORVENIR 0: Cabral (7); Alcibiade (6), Galvani (5), Albornóz (5) y Caputo (4)A; Véliz (7)A, Meza Sánchez (5), Pereira (4)(77´ Blanco) y Federico González (5)(64´ Argüello); Leguiza (5) y Farías (4)(61´ Yaqué). DT: Gustavo  García - Carlos Landaburo. Suplentes: Ammaturo, Matías Rodríguez, Amaya y Urtazún

Jugado el 13 de octubre
Gol: 35´ Stringa
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Mariano Seco (6)
Público: 730
Resultado moral: Ituzaingó 2 - El Porvenir 2