Primer grito en casa
 Nacional B Nacional B  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Primer grito en casa

Gimnasia (Mendoza) venció a su homónimo jujeño por 2-0. Primera victoria de los de Diego Pozo jugando en el Legrotaglie. (Foto: Gimnasia de Mendoza oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Gimnasia y Esgrima se impuso 2-0 ante su homónimo jujeño, en el estadio Víctor Legrotaglie, en un partido correspondiente a la 9ª fecha de la Primera Nacional.

El Pela Aguirre, en 25' del primer tiempo, anotó el primer gol del partido para el Lobo mendocino. Gonzalo Berterame, a los 49' del complemento, sentenció el encuentro para el mensana, que se sacó la mufa y logró ganar por primera vez en su cancha, en este campeonato.

El primer tiempo tuvo pocas situaciones de peligro en los arcos, donde el equipo mensana tuvo las opciones más claras.

En el arranque del partido, el Blanquinegro tuvo una chance en un enganche de Fernando Cortés, que definió mal.

El equipo jujeño respondió con un cabezazo de Diego López, que se fue cerca del palo defendido por Marchiori.

Después, Nacho Morales no pudo empujar una pelota y Diego Mondino tuvo una oportunidad clara con un cabezazo que de fue afuera.

Hasta que apareció el Pela Aguirre, que con mucha furia marcó el gol para el Blanquinegro y se tomó revancha del penal que le atajaron ante All Boys.

En el complemento, Castillejos tuvo el empate pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Diego Pozo sacó al delantero Nacho Morales y puso al volante Zabaleta para cuidar la diferencia. 

Leandro Aguirre, con un gran tiro libre, tuvo el segundo, pero su remate la tocó De Giorgi y pegó en el travesaño.

Después, Santiago López tuvo otra chance pero se la atajó el arquero visitante. Y Cabrera no llegó a un remate de Berterame.

Y en tiempo cumplido, Berterame tuvo revancha y le puso fin a la historia con un golazo, y a la mufa de no poder ganar en el Parque.

GIMNASIA (Mendoza) 2: Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre (A); Santiago López, Iván Ramírez (A), Carrasco (82´ Brian Álvarez) y Cortés (75´ Berterame); Ignacio Morales (58´ Zabaleta) y Cabrera. DT: Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Mansilla, Salces y Marronkle
GIMNASIA (Jujuy) 0: De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez y Lazzaroni; Leonardo Ferreyra (64´ Rodrigo Morales), Busse, Carabajal, Gallegos (81´ Ulises Virreyra) y Sanabria (A); Hechalar (27´ Córdoba) y Castillejos. DT: Herrera. Suplentes: Gonzalo Gómez, Castagno, Frezzotti y Zárate

Jugado el 13 de octubre
Goles: 25´ Leandro Aguirre y 93´ Berterame
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Pablo Giménez