Lo empató con un golazo
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Flandria Flandria

Lo empató con un golazo

Alejandro González con un golazo de tiro libre en la última jugada le dio el empate a Flandria 1 a 1, ante Armenio, que ganaba con justicia con el tanto de Cristian Soria. (Foto: Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin


LA CLAVE: La falta de puntería y de un 9 referente de área le impidieron a Armenio convertir antes y más cantidad de goles para sacar una mayor ventaja aprovechando que fue superior en gran parte del partido.


QUÉ HICIERON

DEPORTIVO ARMENIO: Arrancó el partido muy concentrado, con una intensidad que le fue dando forma a la superioridad que forjó a través de buenos pases filtrados por Nahuel Peralta y German Diaz a espalda de los centrales rivales para que alguno del los delanteros llegara el gol. Tuvo varias chances para ello pero la falta de puntería se lo impidió. En la contracara del partido, sufrió de algunos contraataques de Flandria que también pudieron terminar en gol y que desnudaron falencias defensivas que no le brindaron seguridad en toda la tarde. 

En el segundo tiempo el trámite del juego no cambió demasiado. Creó más situaciones que en el primer tiempo pero se encontró con un Yair Bonnin que parecía inquebrantable. Pero faltando 5 tuvo el premio a la insistencia, tras un centro desde la izquierda apareció Cristian Soria para conectar la pelota a la red. Todo parecía encaminarse a favor del local para quedarse con el triunfo pero una falta infantil de Juan Casarini, que pudo haberse ido expulsado, le dio la chance a Flandria de un último tiro libre antes del final. No falló e igualó el pleito antes del pitazo final.

Así, a Armenio se lo empataron en la última y se quedó con un punto que tiene gusto a poco, ya que jugó bien y estuvo a pocos minutos de que la victoria se quedara en casa.


FLANDRIA: Desatento, inconexo, dormido e impreciso son algunos de los calificativos que pueden describir el primer tiempo de la visita. Por su arquero y la falta de efectividad rival se jactó de irse a los vestuarios con el arco en cero. A su vez, a pesar de haber sido superado y creado menos chances de gol, pudo hilvanar dos que llevaron el mayor peligro al arco contrario mediante contraataques, que fueron de lo mejor en materia de ataque en el transcurso del encuentro. Manuel Lopez lo tuvo primero con un remate con su pierna menos hábil tras un buscapié de Francisco Nouet. La otra fue tras un centro de Matias Nouet que recibió un pase de varios metros muy preciso de Alejandro Gonzalez, para luego asistirlo al goleador que le dio de aire y casi convierte un golazo que fue porque la pelota pasó al lado de palo. 

En el complemento tampoco supo encontrarle la vuelta al partido debido a algunos puntos de bajo rendimiento en el equipo como los de Gonzalo Gimenez y los hermanos Nouet, que son los encargados de comandar los ataques habitualmente. La tardanza parar realizar los cambios, le dieron la ventaja parcial a Armenio que jugó decididamente en terreno ajeno. La defensa marcó mal un centro, realizando la ley del Offside como de costumbre pero el delantero ganó en picardía y le dio el golpe de realidad y un poco de justicia al resultado. Sin embargo no iba a quedar todo así porque el Lobo Montenegro allí si realizó dos cambios ofensivos para ir por la igualdad. Llegó la oportunidad de un tiro libre casi desde el borde del área ya en tiempo cumplido del adicionado para que lo ejecute Alejandro Gonzalez. El capitán Canario tomó la responsabilidad y lo ejecutó con sutlleza y calidad, haciendo uso de su buena pegada para clavar la pelota en el angulo ante la mirada atónita de Sebastian Hernandez que solo pudo verlo pero no interceder. Momento después del tanto, el árbitro pitó el final del partido.

Así Flandria no jugó bien pero rescató y se llevó un punto para Jauregui que le sirve para seguir sumando y no perderle pisada a los de arriba.   


EL PANTALLAZO

Marco habitual de público en Maschwitz. 250 personas se acercaron para ver a Armenio.

En la Popular, 100, donde se ubicó "La Banda de Armenio", que ingresó algunos minutos más tarde de arrancado el partido, llevó tirantes con los colores de la bandera de Armenia (2 rojos, 2 amarillos y 2 azules), bombos, repique, trompetas y dos banderas de palo. Una, Argentina y la otra, de Armenia. También hubo colorido en el alambrado con algunas de ellas como "La Banda de Armenio", "Barrio San Miguel", etc.

En la Platea, 120, que la fueron colmando de a poco y que se mostraron bastante molestos con el arbitro por algunos fallos a considerar por lo hinchas de manera negativa y mal sancionados. Además de insultos al rival por juzgar que estos hacían tiempo cuando el partido estaba igualado 0 a 0  Cuando el partido lo iba ganando el local, se escuchó "Que de la mano del Negro Villa..." 

A pesar de haberse quedado con las ganas del triunfo que se le escurrió, hubo aplausos para los jugadores. 

De Flandria, 50 allegados que gritaron con mucho desahogo el gol conseguido de manera agónico y también despidieron a sus jugadores con aplausos.


DEPORTIVO ARMENIO 1: Sebastián Hernández (5); Fernando Pascual (5), Juan Casarini (5)A, Santiago Villarreal (5) y Gonzalo Paz (5); Jorge Ferrero (5), Nahuel Sica (6), Nahuel Peralta (6)(45´ Kevin Smaldone 5); Germán Díaz (7)(63´ Diego Medina); Nicolás Parodi (6)(72´ Miller Moreno) y Cristian Soria (6). DT: José Villarreal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Mauro Rubira, Santiago Velázquez, Matias Costas.


FLANDRIA 1: Yair Bonnin (7); Javier Alderete (6)A, Andrés Camacho (4) (86´ Mateo Levato), Juan Cruz Randazzo (4) y Leonel Álvarez (4); Franco Chivilo (5)A, Alejandro González (6); Matías Nouet (5), Gonzalo Giménez (4) (69´ Lucas Idoyaga) y Francisco Nouet (4)(88´ Gabriel Arce); Manuel López (5). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Juan Manuel Lungarzo, Diego Sosa, Franco Marchetti y Luca Zárate.


Jugado el 13 de octubre

Goles: 85´ Cristian Soria y 94´ Alejandro González 

Cancha: Deportivo Armenio (buena)

Árbitro: Juan Pafundi (4) No tuvo un buen partido, si bien no tuvo errores que condicionaran el resultado, tuvo algunos fallos que despertaron algo de bronca en los jugadores. No tuvo un buen manejo del encuentro.

Público: 250 

Resultado Moral: Armenio 3 - Flandria 1