Premio para uno, castigo para otro
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Premio para uno, castigo para otro

San Martín le ganaba 2-1 a Bera, pero en el sexto minuto de descuento, una media chilena de Venturini el dio el empate al Naranja. (Foto: Lorena González)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Bera no se dio por vencido y a treinta segundos del final empató el encuentro ante un Sanma que cuando dio vuelta el encuentro a su favor, no supo resolverlo.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Muchas desinteligencias pero con la virtud de dar vuelta el resultado en contra, con el que arrancó perdiendo de entrada. Tuvo situaciones de gol hasta empatarlo con un remate, casi resbalándose, de David y ponerse en ventaja con un cabezazo del "Chiqui" Ledesma. Sin embargo, no tuvo esa astucia de estirar la diferencia porque la visita supo complicarlo bastante, dependiendo mucho del "Torta" Monzón, que tuvo varias tapadas de gol pero no pudo en la última jugada del partido, escapándosele un triunfo que no pudo ser, estirando la racha a siete encuentros sin sumar de a tres.

BERAZATEGUI: Logró un justo empate aunque en chances de gol tuvo más que su rival. Concretó de entrada con un zurdazo rasante de Pablo Cabral tras un pase de Nahuel Gómez. No tuvo esa audacia de ir por más hasta que el conjunto Azul le empató. Cuando parecía recobrar la ventaja de nuevo, en la segunda etapa se encontró abajo en el marcador. Contó con situaciones de gol entre Ojeda, Puig, Risso Patrón y Toranzo haciendo figura a Gastón Monzón. No se resignó y en el minuto 96 el debutante Bertucci dejó solo a Venturini, que con un potente remate igualó las acciones.

EL PANTALLAZO
Menos de media hora antes se abrieron la puertas del "Francisco Boga", donde la gente de Sanma cantó contra Brown y Claypole, mas clásicos hits como "Hay que tomar al de Olmedo, la que toma Maradona/ la que toma el Burzaquero porque esta hinchada esta loca/ Hay que alentar al Azul en las buenas y en las malas/ y que nos chupen la p... todas las demás hinchadas". Le obsequiaron e una plaqueta a David "Chiqui" Ledesma por sus 150 partidos con la camiseta Azul y en la platea estuvo Lautaro "Laucha" Acosta (Lanús) esperando ver a su hermano "Juani" Acosta, que no ingresó. Veinte de allegados de Bera.

SAN MARTÍN 2: Gastón Monzón (7); Rosa Zacarías (4), Gastón David (6), Benavente (5) y Goicoechea (4); Gay (6)(77´ Benítez), Daniel Cardozo (4)A y Héctor Cardozo (6)(79´ Matías Cabral A); Ledesma(6), Terzaghi (6)(89´ Saporito) y Bruno Rodríguez (5) DT: Daniel Stechina. Suplentes: Gabriel Pérez, Robles, Javier Monzón y Juan Ignacio Acosta.
BERAZATEGUI 2: Granero (6); Venturini (7), Toranzo (5)A, Pastafiglia (5)A y Pablo Cabral (6); Macarof (5)(89´ Bertucci), Marrone(5)(71´ Roseti), Nahuel Gómez(6) y Puig (6)A; Ojeda (6) y Risso Patrón (5). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Aín Acosta Luna, Nicolás González, Nadalín, Nahuel Pérez y Motta.

Jugado el 14 de octubre
Goles: 4´ Pablo Cabral, 32´ Gastón David, 60´ Ledesma y 96´ Venturini
Cancha: San Martín (muy buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (6)
Público: 1020
Resultado moral: San Martín 2 - Berazategui 3