Con uno menos, Real Pilar fue más
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  F.C. Midland F.C. Midland

Con uno menos, Real Pilar fue más

Midland remontó un 0-2 en el primer tiempo y luego pese a jugar 40 minutos en superioridad numérica, casi lo pierde. (Foto: Fredy Caballero - Pilar a Diario)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Midland no se bajoneó con el rápido 0-2 adverso y por ello lo igualó antes del entretiempo, pero en  el complemento Matías Mansilla evitó que Real Pilar venciera con 10 jugadores.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: A los 11 minutos ya triunfaba 2-0. A los 60 segundos Wilson Chimeli abrió la cuenta con un cabezazo que le cambió el palo al arquero después de un centro largo de Maximiliano Cáceres--salió lesionado cerca del final- y a los 11 Lucas Chambi clavó un golazo desde 35 metros introduciendo el balón en el ángulo superior derecho de Mansilla con un tremendo zurdazo. Y el paraguayo Chimeli casi convierte el tercero con un testazo desviado. Pero la visita descontó más o menos pronto y el local redujo su ventaja y su protagonismo, pero el trámite continuaba siendo intenso. El dueño de casa padeció la paridad pero sin embargo poco después Chambi casi convierte otro golazo de larga distancia pero esta vez Mansilla se lució enviando el esférico al córner. 
En el inicio del complemento Real Pilar se quedó con uno menos por la polémica doble amarilla a Wilson Chimeli, por un supuesto manotazo a su marcador. No obstante, el blanquinegro no sintió la desventaja numérica, pues siempre dentro de un desarrollo entretenido llegó varias veces, especialmente en los pasajes finales del encuentro, transformando en figura al guardavallas Matías Mansilla. A los 40 se lo tapó con los pies al ingresado Diego Crego que culmino sólo ante el golero tras una lúcida acción personal y a los 44 otra vez el "1" se interpuso ante Crego tras pase del también ingresado Nicolás Fittaioli. Ya en tiempo de descuento Fittaioli no pudo al rematar contra el pecho de un enorme Mansilla y casi en la útima accion del encuentro el citado Fittaioli estrelló el balón en un poste después de una gran asistencia de Crego, de buen aporte. Real Pilar mereció más pero al menos sumó tras dos derrotas seguidas en el certamen.

FERROCARRIL MIDLAND: Notable la actitud y respuesta futboíistica del conjunto de Libertad para levantar un precoz 0-2 en contra. No se deprimió por el resultado, fue a buscar el descuento y luego la paridad, y lo hizo con juego y profundidad de la mano del talento de Francisco Gatti, las corridas de Imanol Varela y el despliegue de Maximiliano Rogoski. Gatti descontó a los 22 con un violento tiro al techo del arco tras un centro que derivó en un rebote de Otermín tras un manotazo de Sultani. Y la igualdad arribó a los 38 con un centro de Ramiro Luna y el defectuoso despeje de un flojo Otermín ante el cabezazo de Rogoski, al dejar la pelota boyando para el zurdazo del empate del volante impactando barriendo el suelo. En la segunda parte la ventaja en cantidad de futbolistas no le sirvió a los de Libertad, que tuvieron situaciones a través de Cardellino -remate alto y atajada de Sultani- en dos oportunidades y con una media tijera desviada del interesante Ramiro Luna, pero sufrieron mucho en los pasajes finales en los que a punto estuvieron de recibir algún tanto. Real Pilar estuvo más cerca en un trámite de ida y vuelta, que culminó con la bronca de no saber aprovechar actuar 11 contra 10 durante 40 minutos y el alivio que brindaron las atajadas de Mansilla para salvar un punto. De esta manera, los dirigidos por Gustavo Cisneros acumulan, casi a puro empate, un invicto de 5 compromisos en el campeonato

EL PANTALLAZO
Poca gente en el Carlos Barraza en la lluviosa tarde de lunes laborable. En la platea se ubicaron 59 espectadores, en la vecina popular la barra compuesta por unos 50 hinchas y en la visitante apenas 6 personas. Asimismo, varios asistentes se refugiaron en las pobladas cabinas, que sumados los periodistas, albergaron unas 50 almas. Los simpatizantes del "Monarca" de la popu exhibieron 6 "trapos" en el alambrado, un minitelón colgado de un paravalanchas y un par de banderas argentinas de palo. Alentaron con los bombos, que fueron varios y sonaron, fuerte, que con los cánticos. Ovacionaron a Chimeli cuando fue expulsado e insultaron al árbitro por ello. Como figura destacada presenció el cotejo el entrenador de Arsenal Sergio Rondina, conocido seguidor del "Funebrero".

REAL PILAR 2: Tomás Sultani (5); Gerardo Pérez (5), David Sueldo (5), Ariel Otermín (3) y Mathias Crocco (4); Maximiliano Cáceres (7) (83' Nicolás Fittaioli), Brian Guerra (6) (56' Diego Crego (7), Nahuel Ríos (6) y Alan Schönfeld (6); Wilson Chimeli (6) y Lucas Chambi (7) (66' Franco Cabral). DT: Tomás Molina Arrotea. Suplentes: Damián Ramírez, Hernán Lillo, Alfio Lorenzo y Emiliano Tabone.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Matías Mansilla (7); Maximiliano Carnellutto (4) A, Ezequiel Fernández (5), Julián Quinteros (5) y Alejandro Kruchowski (4) A (79' Nahuel Galat); Ramiro Luna (6) (88' Raúl Pérez), Ricardo Priori (5), Maximiliano Rogoski (7) y Francisco Gatti (7) (64' Cristian Vargas); Julián Cardellino (5) e Imanol Varela (6). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes:  Sebastián Moschini, Matías Ormart, Juan Cruz Areco y Martín Delgado.

Jugado el 15 de octubre
Goles: 45s Chimeli, 10'Chambi, 22'Gatti y 38'Rogoski. 
Expulsado: 52' Chimeli.
Cancha: Real Pilar (muy buena).
Árbitro: Damián Rubino (5).
Asistentes: Diego Trovatto y Lucas Isla.
Cuarto árbitro: Edgardo Zamora.
Público: 150.
Resultado moral: Real Pilar 4 - Midland 3