"Comunicaciones" reestablecidas con el triunfo
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Comunicaciones Comunicaciones

"Comunicaciones" reestablecidas con el triunfo

El ""Cartero" goleó a un pálido Fénix y se recuperó de dos derrotas en fila para colocarse a 3 puntos del líder San Telmo. (Foto: Siempre con Comu)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Comunicaciones fue superior de principio a fin. Ganó y gustó, e inclusive podría haber convertido algún tanto más.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Pobre actuación del "Cuervo" que continúa sin poder remontar en el certamen ya que acumula 3  presentaciones sin conocer la victoria ni anotar y apenas ganó uno de sus últimos 8 cotejos. La última línea de los dirigidos por Mauro Navas, quien quedó en la cuerda floja, otorgó todo tipo de ventajas propiciando los dos primeros tantos de Comunicaciones. Mostró una impotencia ofensiva preocupante, pues solamente en los primeros 20 minutos del segundo período procuró intentar apretar a su rival, pero lo hizo sin profundidad ni aproximaciones, hasta que de contra "Comu" terminó de sentenciar a un endeble Fénix.

COMUNICACIONES: Un partido perfecto de los conducidos por Marcelo Franchini. Todo se le simplificó al "Cartero" con la rápida conquista de Milton Giménéz tras un espectacular pase "tres dedos" de Diego Nakache desde su campo que lo dejó sólo al ex Midland ante Mittelman. A partir de allí la visita justificó la victoria parcial con varias llegadas que no pudieron concretar Ruiz Sosa al rematar alto, el intenso Mariano Puch con disparo cruzado que tapó el arquero y Diego Nakache al rematar por arriba a la carrera. Hasta que los errores defensivos del local le faciliataron las cosas a "Comu" pues entre Silguero y Ruiz le regalaron la pelota a Ruiz Sosa, que tocó el balón a Nakache que anotó el segundo con un remate a colocar. En el segundo tiempo cada réplica de la visita era filosa, pese a que el elenco de Agronomía perdió el control del balón en los 20 iniciales. Pero en una contra Ruiz Sosa abrió a Banegas, quien envió el centro para el cabezazo goleador de Milton Giménez que liquidó la historia.

EL PANTALLAZO
Como es habitual en las localías de Fénix y más siendo un día de semana por la tarde, poca gente se dio cita al estadio José Manuel "Charro" Moreno. Cuarenta y ocho hinchas de Fénix se ubicaron a un costado de la platea en el sector más cercano a los vestuarios, 15 personas, que luego en el complemento fueron 18, se ubicaron en la terraza de prensa y a la izquierda de ella, mientras que 21 allegados de Comunicaciones se hallaban en la popular visitante. No hubo barra, ni banderas ni cantitos.

FÉNIX 0: Mariano Mittelman (5); Darío Leguiza (4), Sebastián Silguero (4), Braian Ruiz (4) y Matías Alanis (5); Emiliano Giannunzio (6); Nahuel Pansardi (5) Cristian Gentile (5) (76' Santiago Camacho) y Lautaro Arellano (4) A (60' Saúl Abecasis); Michael López (4) (45' Agustín Gallo 5) y Emiliano Bonfigli (4). DT: Mauro Navas. Suplentes: Carlos Kletnicki, Giovanni Centurión, Diego Armando Basto Rengifo y Lucas Ferraz Vila.

COMUNICACIONES 3: Fernando Otarola (6); Hernán Ruquet (5), Maximiliano García (6), Lucas Banegas (6) y Sebastián Corda (6); Mariano Puch (7), Martín Palisi (6)A(78' Mauro Miraglia) y Marcelo Scatolaro (6) (72' Enzo Oviedo); Matías Ruiz Sosa (7) A; Diego Nakache (8) y Milton Giménez (8)(76' Pablo Villalba Fretes). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Federico Gay, Nahuel Fernandes Silva y Maximiliano Zárate.

Jugado el 16 de octubre
Goles: 9' Giménez, 32' Nakache y 69' Giménez.
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (excelente).
Árbitro: Germán Bermúdez (6).
Asistentes: Mariano Milei y Roberto Paz.
Cuarto árbitro: Ezequiel Yasinski.
Público: 87.
Resultado moral: Fénix 0 - Comunicaciones 4.