Un bodrio de aquellos
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Un bodrio de aquellos

Tanto Muñiz como Argentino (Rosario) brindaron un partido que será muy fácil de olvidar: igualaron 0-0, donde ambos expusieron sus propias limitaciones. El Salaito no gana hace 16 partidos fuera de Sorrento. (Foto: Marcos Chaile)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las nulas ideas de ambos. Ninguno propuso ni siquiera mostró algo fuera del libreto. Cero enorme para los dos equipos.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Pasan las fechas y el Rayo aún no arranca. Algunas intervenciones de Malmoria, como lo más claro, pero sin mucha compañía. Flores estuvo impreciso en el medio, por lo que la pelota costaba que saliera limpia. Su única ocasión la tuvo a los 37’, con un remate de Gutiérrez, desde la medialuna, que se fue por encima del horizontal. Aún peor fue lo del ST, donde no logró generar ninguna situación neta y, por esto, debió aparecer Miguel. Buen nivel de Furgencio, quien sacó, cada uno de los centros que envió la visita. Continúa sin conocer la victoria Muñiz en el torneo y, en el general, no gana hace 12 partidos.

ARGENTINO (Rosario): Dentro de las limitaciones de ambos, el que más intentó. Un primer tiempo muy flojo de mitad hacia adelante. Lo destacado, la solidez que le dio May en el fondo y algunas subidas de Bembo. Para el ST, creció la participación de Romero y, este, iba a tener el primer remate franco al arco: disparo al primer palo, que encontró bien parado a Miguel. Inexplicable la salida de quien había generado la ocasión mencionada, puesto era el único desequilibrante del Salaito. El tener muchos jugadores de características ofensivas no fue solución, dado que las ideas estuvieron ausentes. Se extiende la racha sin ganar como visitante: 16 partidos y llegó a los 810’ sin marcar fuera de su casa.

EL PANTALLAZO
Interesante colorido aportó el grupo de hinchas, que ocupó la popular. Allí, unas 30 personas; colgaron una decena de banderas (“Muñiz locura”, “Sabes que te quiero", “B° Arricau", “Esto es Club Muñiz”, algunas de ellas), siete tirantes y una cruzada que ocupó gran parte de esta grada. Luego, 70 en el lateral, donde se destacaba la presencia de Luis Olivetto (Damián, su hijo, fue el asistente n°1 ).  De más a menos, el aliento de su gente. Entre las canciones que entonaron: “No me importa lo que digan las demás hinchadas/a mí no me importa nada…”. Más tarde, momento para recordar a Juventud Unida. De a poco la impaciencia fue creciendo, pero con gritos individuales como “a ver si ganamos, dos" (a Lucas Merani). Despedida con algunos silbidos. De Argentino, siete allegados.

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Nahuel Miguel (6); Carlos González (5), Alan Furgencio (6), Lucas Merani (5) y Osmar Martínez (6); Iván Malmoria (6)(69’ Tomás Penayo A), Santiago Flores (5), Alex Barrera (5)(63’ Donato Leguizamón) y Alexis Torres (5)(69’ Nicolás Lucero); Maxi Saura (4) y Lucas Gutiérrez (5)A. DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Nicolás Cecchini, Damián Ramírez, Iván Berón y Bruno Gutiérrez. 

ARGENTINO (Rosario) 0: Iván García Fuentes (6); Julián Bembo (6), Esteban May (7), Santiago Heredia (5) y Leandro Córdoba (5); Tomás Heritier (5), Federico Peralta (6), Fausto Alegre (5)(68’ Nazareno Bartomioli) y Matías Recalde (4); Brian Romero (6)(74’ Matías Gómez) y Facundo Camafreita (5)(62’ Pedro Muné). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Mateo Quintana, Daniel Piedra, Santiago Baclini y Matías Zelante.

Jugado el 19 de octubre 
Cancha: Juventud Unida -local Muñiz- (mala)
Árbitro: Felipe Viola (6)
Público: 110
Resultado moral: Muñiz 0 – Argentino (Rosario) 0

ESTEBAN MAY: “Hace bastante que no podemos ganar como visitante, no sé si es porque somos un equipo nuevo o estamos en la búsqueda del funcionamiento, pero nos cuesta hacer goles. Lamentablemente, no pudimos romper ese maleficio”.