CADU escala
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Defensores Unidos Defensores Unidos

CADU escala

Defensores Unidos sumó su segunda victoria consecutiva tras derrotar por 2-1 a Colegiales en Munro en un partido correspondiente a la fecha 11 de la Primera B Metropolitana. Julián Giménez Pilutik y Damian López Samaniego convirtieron para la visita, mientras que Diego Chávez, de penal, anotó el empate transitorio para el dueño de casa. (Foto: @ElCaduOnline)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Los espacios que dispuso CADU en el segundo tiempo fueron vitales para que los dirigidos por el Chavo Lema pudiesen justificar el triunfo. 

QUÉ HICIERON 
COLEGIALES:  Arrancó el partido expectante y esperando lo que proponía el rival. Le costó la generación de juego y también las transiciones rápidas de defensa- ataque. En una contra, dispuso de la ocasión más clara de gol en la primera parte: Facundo Stabile se escapó, pero eligió rematar al arco cuando estaba mejor perfilado Franco Toloza para definir.. A los 24 minutos de juego, Stabile tuvo que salir lesionado e ingresó Julian Rodriguez Seguer. Sobre el final de la primera mitad, un doble cabezazo en el área fue gol de Toloza, pero el árbitro lo anuló a instancias del juez de línea por posición adelantada.  
El segundo tiempo arrancó a puro vértigo.Colegiales se encontró con un gol en desventaja, pero reaccionó a tiempo. A los tres minutos, desde un lateral, Toloza se la llevó a pura potencia y el arquero Juan Figueroa le tocó el pie de apoyo, por lo que el referí sancionó la pena máxima. Diego Chávez lo cambió por gol y puso nuevamente las cosas iguales. Sin embargo, el Tricolor no pudo sostener el envión anímico del empate y volvió a caer en la confusión. Tras el 2-1 de CADU no pudo reaccionar y entró en la desesperación propia de un equipo que dejó expuestas sus limitaciones y fue pura impotencia. A 13 minutos del final se fue expulsado Nasif por doble amarilla y la derrota pudo ser más abultada. 

DEFENSORES UNIDOS: El conjunto dirigido por Darío Lema mostró sus credenciales en Munro: pelota al piso, rotación permanente, juego asociado y buenas triangulaciones de un equipo con muchos jóvenes que promete dar pelea. Pudo ponerse en ventaja a través de un buen tiro libre de Carlos Olsen que atajó el arquero Mauricio Aquino, pero la chance más neta de gol la tuvo a los 31 minutos de la primera parte, cuando en una contra,Franco Tisera se escapó por la derecha, tiró un centro y Rodrigo Paillalef se interpuso con una mano en el área, que el árbitro Alejandro Porticella sancionó correctamente. Sin embargo, el arquero Aquino se puso el traje de salvador y atajó el penal ejecutado por Tisera. 
En el complemento, Defensores Unidos de Zárate salió decidido a llevarse puesto a su rival y lo consiguió en la primera jugada: desde un lateral, Nicolás Ferreyra cabeceó para atrás y le quedó de sobrepique a Julian Gimenez Pilutik que remató potente abajo para decretar el 1-0 parcial. Con la ventaja, el partido parecía abrirse, pero tras el rápido empate de Colegiales, el Celeste tuvo que salir a pelearla nuevamente. Primero lo tuvo mano a mano Olsen, pero Aquino volvió a decir presente para evitar la caída de su arco.A los 19 minutos, Tisera apiló a tres jugadores de Colegiales y habilitó a Damián López Samaniego, quien remató cruzado desde afuera del área para poner el 2-1. Un poco más tarde CADU tuvo un jugador más por la expulsión de Nasif y dispuso de al menos tres contras claras para llevarse un resultado más holgado: ¿ La más clara? un mano a mano de Ferreyra que intentó tirar de emboquillada y el arquero Aquino respondió tirando la pelota al córner. Victoria justa e inobjetable de CADU que sueña a lo grande, acumula 18 puntos y se mantiene expectante en un torneo muy parejo. 

EL PANTALLAZO
Una tarde primaveral y soleada en Munro. Unas 400 personas se hicieron presentes para alentar al Tricolor. Colgaron las clásicas banderas: “La banda del Tricolor” “La banda del loco pocho”, “volveré siempre a verte, por amor y porque lo siento”. Por momentos alentaron al equipo, mientras que por otros se escucharon canciones de llamado de atención para los jugadores: “movete Cole movete”. Tras la derrota, la despedida fue con unos tibios aplausos y bastante indiferencia. De la visita unos 30 allegados.  

COLEGIALES 1: Mauricio Aquino(7); Lucas Faggioli (5), Rodrigo Paillalef (4)A, Facundo Nasif (4) y Agustín Griguol (5)(72´Jean Rousseau); Luis Zeballos (5), Brian Medina (5)(66´ Agustín Figueroa), Diego Chávez (6) y Gastón Mansilla (5); Facundo Stable (-)(24´ Julián Rodríguez Seguer 4) y Franco Toloza (5). DT: Raúl Cardozo. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Jorge Demaio, Tobias Moricea y Franco Gómez. 

DEFENSORES UNIDOS 2: Juan Figueroa (6), Agustín Gómez (5), Alfredo Resler (5),Joel Ghirardello (5) y Arturo Ordano (6)A; Carlos Olsen (6), Juan Gimenez Pilutik (7), Matías Penela (5) y Jesús Portillo (5)(45´ Damián López Samaniego);  Franco Tisera (7)(71´ Nicolás Toloza) y Nicolás Ferreyra (6)(92´ Brian Ceballos).DT: Darío Lema. Suplentes: Damián Tello, Juan Cruz Ponce de León, Santiago Rivas y Adrián Corro.    

Jugado el 19 de octubre
Goles:  46´ Julián Giménez Pilutik, 58´ Diego Chávez (p) y 64´ Damián López Samaniego 
Expulsado: 77´ Nasif
Detalle: A los 31´ Mauricio Aquino le atajó un penal a Franco Tisera
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (6)
Público: 400
Resultado Moral: Colegiales 1- Defensores Unidos 3

DARÍO LEMA (DT de Defensores Unidos): “Aprovechamos los espacios que nos quedaron en el segundo tiempo y pudimos llegar a la victoria. Tenemos mucha juventud en el plantel y hay que seguir trabajando para poder seguir dándole alegría a la gente”.