El Mate mereció más
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

El Mate mereció más

Argentino de Quilmes no pudo coronar la victoria ante Talleres, pese a que por momentos hizo las cosas mejor que el conjunto de Escalada (Foto: Deportes en Quilmes)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Argentino de Quilmes hizo los mayores méritos para quedarse con los tres puntos, pero Talleres en la primera y, podría decirse única llegada seria en los 90 minutos hizo el gol y lo condicionó a tener que buscar la igualdad. Cuando la alcanzó, presionó en busca del segundo, pero le faltó precisión para lograrlo.  

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Desde el inicio se vio que sus intenciones pasaban por quedarse con el triunfo. Salió con la mirada puesta en el arco rival y generó situaciones de riesgo. A los 12 minutos Lihue Prichoda tuvo una inmejorable ocasión para poner en ventaja a su equipo con un remate de media distancia donde la pelota se estrelló en el travesaño. Luego fue bajando la intensidad, pero mantenía el dominio. A los 27 minutos recibió un duro golpe con el tanto de Juan Manuel Trejo que lo obligó a duplicar los esfuerzos en busca de la igualdad que consiguió sobre el final de la primera etapa con un tiro libre bien esquinado ejecutado por Zelmar García que se metió en el arco defendido por Ezequiel Cacace luego que la pelota se desvió en Nicolás Sainz y tocó la red. En el complemento recuperó el entusiasmo y volvió a generar chances para desnivelar, Julián Vivas remató al arco tapó Ezequiel Cacace con rebote, parecía que la pelota iba a traspasar la línea de gol, pero apareció Ángel Prudencio para despejar el peligro. El mate siguió siendo superior, pero tal como sucedió en los 45 minutos iniciales, fue perdiendo fuerza, los cambios realizados por Pedro Monzón le dieron por momentos más dinamismo, pero no le alcanzó para quedarse con un triunfo que hubiera sido merecido. 

TALLERES: Fue poco y nada lo que hizo el elenco de Remedios de Escalada en su paso por la barranca. Casi no pateó al arco y la mayor parte del tiempo se dedicó a protegerse de los ataques de los dueños de casa. A los 27 minutos supo sacar provecho de la primera gran ocasión que tuvo que la transformó en gol. Un tiro libre ejecutado por Juan Manuel Trejo que dejó sin chances a Nicolás Angellotti, después fueron todos intentos de lastimar de contragolpe, pero nunca prosperaron por lo que el punto obtenido fue un premio más que excesivo. El conjunto dirigido por Rodolfo Della Pica tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos y lo está logrando. Desde la llegada del entrenador obtuvo ocho sobre doce en disputa.

EL PANTALLAZO
Unos 500 hinchas del mate se acercaron al estadio en la tarde soleada de sábado, la mayoría se ubicó en la tribuna cabecer y en la platea, mucho colorido, tirantes y banderas sobre los alambrados, la barra ingresó aproximadamente a los 20 minutos de la primera etapa, acompañados por los tradicionales bombos y trompetas. Al final aplaudieron al equipo a quien el destacaron la entrega. De la visita había unos 50 allegados que se ubicaron detrás del arco donde está el microestadio. 

MONZÓN POSITIVO: Más allá de la bronca por saber que su equipo jugó mejor, pero debió conformarse con el empate, el entrenador de Argentino de Quilmes destacó los aspectos positivos de sus dirigidos con estas palabras “Mejoramos muchísimo, tuvimos mucha concentración en el momento en que tuvimos que defender, creo que este es el camino, seguir mejorando como siempre”. 

ARGENTINO DE QUILMES 1: Nicolás Angelotti (5); Elías Martínez (4), Matías Correa (6), Diego Molina (5) y Zelmar García (6); Leonel Barrios (5) A, Enzo Zárate (6), Brian Duarte (5) (73´Matías Martínez) y Lihue Prichoda (5) (66´Iván Sandoval); Agustín Graneros (6) (78´Walter Hermoso) y Julián Vivas (6). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Mauricio Arozena, Nicolás Monserrat, Nicolás Herrera y Fabricio Acosta.

TALLERES 1: Ezequiel Cacace (5); Agustín Sosa (5), Cristian Godoy (5), Nicolás Sainz (6) y Patricio Romero (5); Luciano Arcuri (5) (53´Maximiliano Badell (5)), Adrián Maidana (5), Gabriel Seijas (5) A y Juan Manuel Trejo (6) (78´Maximiliano Serrano); Ángel Prudencio (4) y Nahuel Benítez (5) A (58´Alejandro Aranda (4)). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Dylan Vergara y Alan Seguel.    

Jugado el 19 de octubre
Goles: 27´ Trejo y 46´ Zelmar García
Cancha: Argentino de Quilmes (regular). 
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5). 
Asistentes: Lucas Pardo y Arnaldo Melgarejo. 
Cuarto árbitro: Juan Pafundi.  
Público: 550.
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 2- Talleres 1.