Los Santos vienen marchando
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Los Santos vienen marchando

San Martín (Tucumán) volvió a hacer valer la localía. Goleó a Atlético Rafaela por 3 a 0 y debido al empate de Sarmiento, también es puntero en la Zona B. Luciano Pons, en dos oportunidades, y Emiliano Purita, fueron los goleadores de la tarde. Además, cortó una racha adversa de 20 años sin ganarle a la Crema. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: La mano de Ignacio Liporace, que derivó en el penal a favor de San Martín, abrió el camino para el triunfo de los tucumanos.

QUÉ HICIERON: SAN MARTÍN (Tucumán): Los primeros minutos fueron opacos, no tenía la pelota y su rival, con muy poco, se le animaba. Después comenzó a tomar protagonismo al manejar el balón, pero sin darle sobresaltos a Tagliamonte. En el complemento, por la presión de su gente, siguió buscando los espacios para ponerse en ventaja, aunque sin éxito. A los 19’, un centro de Diarte dio en la mano de Liporace. El árbitro no dudó en cobrar penal. Pons se encargó de ejecutar la pena máxima y puso al frente al Santo. Con la ventaja a su favor, se refugió en su área y apostaba a la contra. A los 37’, un defensor de la Crema despejó un tiro de esquina, la pelota le quedó a Purita, éste probó desde afuera y la clavó en el palo izquierdo del arquero. Cerca del final, nuevamente Pons, y con complicidad del golero visitante, selló el triunfo. El Santo continúa haciéndose fuerte en su reducto. La próxima fecha visitará a Almagro para ponerse al día en el torneo.

ATLÉTICO RAFAELA: Los dirigidos por Otta salieron a jugarle mano a mano al equipo tucumano. Las buenas intervenciones del arquero Arce impidieron que se pusieran al frente en el marcador. Con el correr de los minutos se dedicó a replegarse en su área, cortar los avances de su rival, y salir de contra con Mendieta. En la segunda parte no pasaba nada, hasta que llegó el penal para San Martín. En desventaja, el entrenador movió el banco para buscar el empate. La falta de efectividad prohibió a la Crema del empate. El segundo tanto del Santo terminó dilapidando las chances de llevarse algo de Tucumán, mientras que el tercero fue el tiro de gracia. Rafaela volvió a caer luego de tres partidos. En la jornada que viene recibirá a Almagro.

EL PANTALLAZO: A pesar del Día de la Madre, la gente igual copó La Ciudadela. La salida de los jugadores estuvo acompañada por papelitos y bombas de estruendo. La hinchada alentó durante todo el partido, pero se volvió eufórica cuando el Santo se puso en ventaja. Los cánticos que se escuchaban con más fuerza eran “Y ciudadé, y ciudadé…” y “El Santo va a volver”. Una fuerte lluvia de aplausos despidió al equipo.
Por el lado de la Crema, dirigentes y medios partidarios viajaron hacia El Jardín de la República. También se pudo ver algunos simpatizantes infiltrados, en la tribuna donde se ubican las barras de San Martín, debido a la buena amistad entre ambas hinchadas. Los directivos se ubicaron en un palco, mientras que los periodistas en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Ignacio Arce (7); Pier Barrios (6), Emiliano Amor (6), Abel Luciatti (7) y Lucas Diarte (7); Claudio Mosca (7) (76’ Emiliano Purita), Juan Mercier (8), Mauro Bellone (7) (72’ Matías Fissore) y Nicolás Castro (6) (83’ Ignacio González); Gonzalo Rodríguez (7) y Luciano Pons (9). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Pedro Fernández, Lucas González, Luis Aguiar y Ramiro Costa.  

ATLÉTICO RAFAELA 0: Matías Tagliamonte (3); Alexis Niz (5), Stéfano Brundo (4), Franco Racca (5) e Ignacio Liporace (5); Enzo Copetti (5) (69’ Leonardo Acosta 6), Emiliano Romero (6), Renso Pérez (5) y Júnior Mendieta (6) (72’ Joaquín Quinteros); Ijiel Protti (4) (76’ Alan Bonansea) y Denis Stracqualursi (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Reinaldo Alderete, Mauro Marconato y Ángelo Martino.  

(Jugado el 20 de octubre) Goles: 65’ y 92’ Luciano Pons, el primero de penal, y 82’ Emiliano Purita.
Cancha: San Martín (Regular). Árbitro: Adrián Franklin (4).
Público: 19.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 – Atlético Rafaela 1.