Español fue más que lo que indica el resultado
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Deportivo Español Deportivo Español

Español fue más que lo que indica el resultado

Le ganó 1 a 0 a El Porvenir pero mereció obtener una diferencia mayor. Con un par de buenos resultados se ilusiona con acomodarse en la pelea. (Foto: Prensa Español)

Por Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Deportivo Español fue superior a El Porvenir, generó más situaciones de riesgo y pudo haber ganado por un marcador más amplio. 

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: El equipo tuvo pocos cambios respecto a sus presentaciones anteriores, le cuesta generar situaciones de riesgo y las pocas que tiene las termina mal producto del nerviosismo reinante y la falta de seguridad de sus futbolistas. Fue superado por Deportivo Español que hizo esforzar a Gerardo Cabral en varias ocasiones para evitar la caída de su valla. Cuando quedó en desventaja buscó llegar a la igualdad, pero nunca tuvo claridad. Solo se pudo rescatar una ráfaga entre los 20 y 22 minutos donde contó con tres chances inmejorables para equilibrar la balanza, primero con un disparo de Tarazona, luego con una chilena de Galvani y por último un cabezazo de Daniel Caputo, pero en todas las ocasiones estuvo el guardameta Tomás Figueroa que les ahogó el grito de gol. Solo las oportunidades desperdiciadas por la visita le permitieron seguir soñando con la posibilidad de sumar un punto porque si fuera por méritos propios el marcador debió ser aún más abultado. El conjunto de Gerli sigue último en la tabla de posiciones y empieza a ver el descenso como algo concreto. 

DEPORTIVO ESPAÑOL: Buen partido del gallego que desde el comienzo fue más peligroso. Antes del gol de Nicolás Moreno el defensor había tenido una ocasión similar donde la pelota pegó en la base del palo. Con la ventaja a su favor buscó el segundo, pero la falta de puntería y las buenas intervenciones de Gerardo Cabral se lo impidieron. El complemento mantuvo la actitud, salvo ese pequeño lapso entre los 20 y 22 minutos, la victoria no estuvo en discusión porque además la línea de fondo no tuvo fisuras, el central César Acosta sacó todas las pelotas que le pasaron cerca. Sobre el final pudo volver a golpear con un cabezazo de Lucas Buono, pero apareció Daniel Galvani para sacar el esférico sobre la línea. Segunda victoria consecutiva del elenco dirigidos por Rodrigo Bilbao que acumula cinco partidos sin perder. Luego de un inicio malo el gallego endereza el rumbo. 

EL PANTALLAZO
Unos 200 hincha de El Porvenir se acercaron al estadio en la mañana de Gerli. Unos 150 fueron a la platea y los 50 restantes se ubicaron en la popular cabecera. No hubo aliento y las pocas banderas que estaban sobre el alambrado estaban colocadas al revés en señal de protesta. Cuando finalizó el partido se escucharon reproches por el presente del equipo. De la visita unos 50 allegados que estaban en la tribuna de madera se retiraron contentos por una nueva victoria. 

NICOLÁS MORENO: El autor del gol y figura del partido realizó las siguientes declaraciones al finalizar el encuentro: “Sabíamos que era un rival duro, a pesar que está en los últimos lugares, por suerte pudimos ganar y además hice un gol”.

EL PORVENIR 0: Gerardo Cabral (6); Diego Alcibiade (5)A(75´ Daniel Farías), Daniel Galvani (5)A, Adrián Albornoz (5) y Daniel Caputo (5); Leandro Pereira (5), Sergio Meza Sánchez (5), Federico González (4)(86´ Denis Cabañas) y Juan Veliz (5); Jonathan Maciel (5) y Diego Leguiza (4)(56´ Hugo Tarazona 5). DT: Walter Ruiz. Suplentes: Sandro Ammaturo, Diego Leiva, Leandro Moreyra y Mauro Blanco. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Tomás Figueroa (6); Nicolás Moreno (7), César Acosta (6), Daian Vocos (5) y Jorge Benítez (5)A; Jonathan Mazza (5), Maximiliano Sosa (5), Claudio Leguizamón (5)(78´ Diego Greco) y Jorge Hernández (5); Armando Lezcano (6)(82´ Alan Escalante) y Pablo López (5)(71´Lucas Buono). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Matías Lescano, Javier Peralta Salinas, Cristian Vázquez y Thiago Nuss. 

Jugado el 20 de octubre 
Gol: 35´ Nicolás Moreno. 
Cancha: El Porvenir (regular) 
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Asistentes: Alejandro Peñamaría y Eric Grünmann.
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella. 
Público: 250.
Resultado Moral: El Porvenir 0 - Deportivo Español 2.