Se repartieron errores, aciertos y puntos
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  San Telmo San Telmo

Se repartieron errores, aciertos y puntos

Flandria y San Telmo empataron 1-1 en el Carlos V. El Candombero sigue puntero, pero si Almirante y San Carlos ganan su partido, lo superarán en la tabla. (Foto: Matías Murquía)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Fue un tiempo para cada uno hasta en situaciones de gol.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Fue superado en el trámite del partido en los 45' iniciales porque Chiviló perdía en la mitad de la cancha y Alejandro González no podía escalar por su sector derecho, entonces Manuel López quedaba muy aislado de sus volantes y si retrocedía tampoco conseguía mejorar el juego colectivo. En el complemento lo ayudó mucho la tempranera igualdad de Matías Nouet y ahí sí fue encontrando más espacios, tuvo más el protagonismo del partido pero se quedó con un hombre de menos a 10´ del final del partido y el técnico optó también por asegurarse el punto aunque sea de local ante el líder del campeonato.

SAN TELMO: Supo plantear muy bien el partido el puntero del torneo. Sin meterse atrás presionaba al local en la misma salida y eso le daba poder manejar el trámite del partido. Sin generar muchas situaciones de gol fue más que su rival en los 45' iniciales y luego de gran jugada colectiva a los 38' de la etapa inicial pudo cristalizarlo en la red por intermedio de la figura del partido, Emanuel Zagert. En el complemento, un error defensivo lo dejó otra vez en igualdad con su rival pero ya no pudo volver a prevalecer en la mitad de la cancha. Cuando Flandria se quedó con un hombre menos faltando 10' lo fue a buscar otra vez pero le faltó tiempo, claridad y situaciones de gol para volver a generar, llevándose un punto muy importante a la Isla Maciel.

EL PANTALLAZO
El horario del partido, las 13.15 de un domingo del Día de la Madre, afecta a cualquier equipo del fútbol argentino y Flandria no fue la excepción. Hasta una hora antes del comienzo nos contábamos con los dedos de una mano, ni un auto en las adyacencias de la cancha y mucho menos en el estacionamiento. A la hora del partido, tan sólo unas 150 personas en la tribuna de la hinchada de Flandria que tenían 8 tirantes negros y amarillos. Las banderas más grandes en ese sector eran "Si no existís me muero", "La Banda de Flandria", "Villa Flandria Pte." y "El Barrio Quinto".  En el alambrado perimetral de ese sector, otras 80 personas más. En la tribuna lateral al lado de la platea otras 100  y en la platea misma no superábamos los 50 asistentes, contando al periodismo acreditado. De San Telmo, 35 allegados ubicados en la tribuna tubular de atrás del arco, más 5 periodistas de la transmisión partidaria.

FLANDRIA 1: Bonnín (5); Alderete (5), Camacho (3), Randazzo (6) y Dante Álvarez (5); Alejandro González (5), Chiviló (4)A, Idoyaga (5)(87´ Nouet) y Gonzalo Giménez (5)(82´ Sosa); Nouet (6) y Manuel López (5)(92´ Levato). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Lungarzo, Marchetti, Zárate y Gabriel Arce.
SAN TELMO 1: Jara (5); Lucas Arce (5), Frontini (4)A, Hertel (7) y Ramírez Agudelo (5); David Zarco (5), Robledo (5)(85´ Porto Lapegüe), Laso (6)(72´ Freire) y Toledo (5); Farías (5)(89´ Abad) y Zagert (6). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Alan González, Callegari Torre, Salinas y Ronconi.

Jugado el 20 de octubre
Goles: 38´ Nouet y 47´ Zagert
Expulsado: 80´ Camacho, por juego brusco
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Franco Acita (6) En los 45´ iniciales sólo cobró 8 faltas menores, sacando tres amarillas. En la expulsión de Camacho, impecable. No colaboró mucho el asistente 2 que no cobró dos claros offsides, uno en cada tiempo.
Público: 420
Resultado Moral: Flandria 1 - San Telmo 1