Noche "Alegre" para el Tricolor
 Nacional B Nacional B  Almagro Almagro  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Noche "Alegre" para el Tricolor

Almagro arrancó en desventaja, pero lo dio vuelta y volvió al triunfo después de once presentaciones gracias a un agónico gol en contra del primer central “Cervecero”. (Foto: Prensa Almagro)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La insistencia de Almagro hasta el final y el rebote que lo benefició.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Con una formación bastante dinámica y tratando de abrir constantemente la cancha intentó ser protagonista con un Benítez que aparecía casi entre los centrales para ser salida permanente y el mayor distribuidos de la pelota en la mitad de la cancha. Siempre tuvo una cuota mayor de posesión en medio del reparto de aciertos y errores con el rival, pero la generación de juego aparecía de a ratos cuando trataban de ponerle velocidad en los metros finales. Suárez tuvo un par de chances en la primera parte, pero tras el descanso quedaron en desventaja y justamente el número nueve fue derribado en el área por el arquero visitante y el penal fue transformado en gol por Denis. A partir de ese momento hubo bastantes ganas y mucho empuje, aún con Limousin teniendo que intervenir en un par de ocasiones, pero el esfuerzo valió la pena porque en el final Coscia casi desde la línea de fondo metió el balón en el corazón del área y tras rebotar en uno de los centrales “quilmeños” llegó el gol del triunfo.

QUILMES: Imbert amenazó de entrada con una chilena que el arquero local sacó por arriba, pero en el resto de la primera parte no se lo vio tan decidido y punzante a la hora acercarse al área de enfrente. Siempre trató de mantener el orden en todos los sectores y expectante a algún error adversario que pudiese aprovechar, como la asistencia de Ramírez picándola por encima de la última línea para que González la dominara y sacara un derechazo inatajable. El festejo duró poco porque dudaron al despejar o dejársela al uno y Ledesma en el apuro se llevó puesto al delantero “tricolor”. Otra vez iguales y un par de minutos después se le agotaron las variantes desde el banco (dos fueron por lesiones), por lo que debió pelearla con las mismas armas y Ramírez encontró dos veces la buena respuesta del uno. Cuando todo parecía encaminarse al empate, Alegre quedó en la trayectoria de una pelota que desafortunadamente terminó en adentro de su propio arco.

EL PANTALLAZO
Volvió a caer el número de hinchas presentes, seguramente como consecuencia de la floja campaña, que incluía la sequía de triunfos. También llamó la atención la ausencia de los tirantes y habituales bandereas de la barra, que hizo su ingreso con el partido empezado y con la percusión a pleno. El alambrado lución como siembre cubierto por unos 20 “trapos” y en uno de los para avalanchas se colgó durante unos minutos uno blanco que decía “Quilmes” en azul y negro. La segunda asistente recibió halagos y aplausos cuando fue a revisar la red del arco tanto antes el comienzo como en el entretiempo. El aliento fue permanente, cuando la visita se puso arriba entonaron “Movete Almagro movete. Movete dejá de joder…” y con el empate fue pura motivación para el equipo. El gol sobre el final fue un desahogo generalizado tanto dentro como fuera de la cancha. Por el lado “cervecero”, 55 allegados que gritaron muy fuerte el gol del triunfo parcial y luego protestaron bastante algunos fallos.

ALMAGRO 2: Christian Limousin (6); Nahuel Basualdo (5), Nicolás Arrechea (5), Sebastián Diana (6) y Ramiro Arias (5); Maximiliano Rueda (5), Brian Benítez (7) y Lucas Wilches (5) (35´ Germán Herrera 5); Ezequiel Denis (6) (78´ José Méndez), Facundo Suárez (5) (67´ Agustín Coscia 6) y Juan Manuel Martínez (5) A. DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Fermín Holgado, Norberto Paparato, Santiago López y Lucas Bossio.

QUILMES 1: Marcos Ledesma (5); Raúl Lozano (5) (38´ Cristian Zabala 5), Alan Alegre (4), Abel Masuero (5) y Federico Álvarez (5) (60´ Matías Noble 6); David Drocco (5), Alejandro Altuna (5) y Gabriel Ramírez (6); Juan Imbert (4) (58´ Matías Fernández), Facundo Bruera (5) y Leandro González (6). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Alejandro Medina, Tomás López, Justo Giani y Martín Prost.

Jugado el 20 de octubre
Goles: 51' González, 56' Denis (p), y 89' Alegre e/c.
Cancha: Almagro (buena).
Árbitro: Bruno Bocca (6).
Asistentes: Manuel Sánchez y Mariana de Almeida.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
Público: 2700.
Resultado Moral: Almagro 2 – Quilmes 2.