En el Día de la Madre, en Lomas se acordaron de la del asistente
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

En el Día de la Madre, en Lomas se acordaron de la del asistente

A Los Andes el línea Leandro Garay le anuló mal el agónico gol del empate ante un Armenio que sorprendió al "Milrayitas". (Foto: Los Andes oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Armenio ganó con justicia porque vapuleó a Los Andes de contra en el primer tiempo desnudando las falencias defensivas del local, que en el segundo tiempo estuvo cerca de empatarlo en base a presión y centros.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Comenzó a jugar con un extraño planteo compuesto por 5 jugadores en el fondo que no le dio resultado pues a los 9 minutos ya perdía 1-0 tras un par de aproximaciones de la visita y por culpa de una réplica que lo agarró mal parado. Pero el elenco conducido por Juan Carlos Kopriva pudo igualar en la jugada siguiente tras un centro largo de Dimas Morales que Alejandro Noriega cabeceó ganando a Casarini en lo alto para batir a Sebastián Hernández. No obstante. la zaga continuó mostrando flaquezas y Matías Contreras, de floja tarde, se llevó puesto a Medina en el área en claro penal. Nahuel Peralta pateó de zurda a la derecha de Monllor, que manoteó el balón pero no pudo evitar la conquista desde los doce pasos. A partir de allí cada acción de la visita hacía temblar al dueño de casa, que apostó a los pelotazos y envíos aéreos destinados al lungo Noriega, a quien un par de veces empujaron en el área reclamando sendas penas máximas, que a nuestro entender sólo sucedió a los 41 cuando Pascual lo movió en lo que hubiera sido un penal "castrillesco". En el área local también hubo un par de dudas: primero nos pareció que Medina se tiró ante la marca de Contreras (mismos protagonistas del único penal sancionado) y luego a los 34 Valdez lo bajó a Medina en el vértice del área para adentro según nosotros y del lado de afuera para Ignacio Lupani que cobró tiro libre a 10 centímetros de la línea. En el segundo tiempo Los Andes siguió jugando mal, aunque Ulises Ortegoza le brindó algo de fútbol. Y tras un par de malos tragos, a partir de los 10 minutos Los Andes dominó terreno y pelota, pero sin muchas ideas ni profundidad. Sin embargo le bastó para hacer lucir a Hernández en un par de notables atajadas con el pie ante Ortegoza a los 11 minutos y con sus manos mandando al córner un bombazo del enjundioso Levi desde media distancia. Los de Lomas de Zamora insistieron y a los 44 se lo perdió Valdez con tiro cerca de un poste. Hasta que arribó la polemica de la tarde a los 47 minutos (Lupani había adicionado cinco) luego de un tiro de esquna. Valdez lo cabeceó hacia el área chica, Jorge González también cabeceó y Ortegoza, perfectamente habilitado por el golero y Luis Rodríguez la metió casi debajo del arco entrando por el palo opuesto. Cuando ya todos habían celebrado el tanto durante unos largos segundos, el árbitro se acercó al asistente que le señaló una posición adelantada inexistente. Pero a Los Andes le quedó la postrera acción de riesgo a los 52 (se perdieron más de dos minutos en la conquista anulada) en un centro con tres cabezazos, el del arquero Monllor, Levi y Ortegoza, éste último testazo dirigido al arco de manera desviada.

DEPORTIVO ARMENIO: Desde el vamos el conjunto visitante preocupó a Los Andes pues Christian Soria, quien inquietó siempre, y el movedizo Diego Medina, de gran primer tiempo, tuvieron sus chances, mientras que Nahuel Peralta aportaba su criterio con el balón. A los 9 minutos tras un profundo y preciso pase desde su campo de Jorge Ferrero, el ex "milrayitas" Soria -que hizo los gestos de disculpas por anotarle a su ex club- corrió superando en velocidad a Levi para anotar con disparo rasante a un costado del guardavallas. Y así como al equipo de la colectividad le empataron al toque, poco después volvió a colocarse arriba en el marcador. Y luego dilapidó varias oportunidades para colocarse 3-1 como un remate de Soria por arriba, un desborde de Ferrero quien cedió a Medina que increíblemente no pudo definir y una tapada de Monllor ante Germán Díaz. En el amanecer del complemento Armenio continuó machacando de contra pero Díaz remató mal de forma rasante a los 6 y Soria estrelló un cabezazo en el poste a los 8. Hasta que Armenio se tiró atrás por efecto del empuje de Los Andes, atacó poco y se dedicó a resistir, tarea en la cual resaltó el quite y despliegue de Nahuel Sica, la firmeza de Juan Casarini y la seguridad de Sebastián Hernández. Con sufrimiento y la ayuda de la equivocación del asistente Leandro Garay, el "Tricolor" volvió al triunfo luego de 4 presentaciones. 

EL PANTALLAZO
Clima caliente en el Eduardo Gallardón al final de un cotejo que no contó con tanto público teniendo en cuenta que Los Andes si ganaba trepaba a la cima, aunque quizás el día de la Madre conspiró contra la asistencia al estadio. Con la enorme cabecera lateral inhabilitada, la gente se repartió entre la platea, donde se ubicaron unas 450 personas, y las dos tribunas restantes, que tuvieron libre paso de una a la otra, con la presencia de una sola de las facciones en que está dividida la hinchada del "Milrayitas". Detrás del arco se ubicó la barra, con 6 bombos, 10 tirantes finitos, otros 9 más gruesos y 3 insignias de palo con rostros, siendo el sector (allí había unos 400 espectadores) encargado de los cantitos. Al lado, en la tribuna contigua a la platea se situaron unas 500 almas con una quincena de tirantes. En total divisamos una treintena de "trapos" entre ambas generales, llamando la atención una que rezaba "Feliz día Mamá". Además, respecto a esta celebración, desde la popu de la calle Boedo cantaron "vieja querida me tenés que perdonar, en tu día junto a Lomas voy a estar". También alentaron al ritmo de Callejeros y se acordaron del "Gasolero" con el "y ya lo vé (bis) el que no salta es Temperley", junto al "ganes o pierdas sigo alentando, no como el Gasolero que son todos amargos". En el final del primer tiempo y el arranque del segundo comenzaron con el clásico "movete Los Andes, movete, movete y dejá de joder, esta hinchada está local, hoy no podemos perder". A causa del gol anulado en el adicional, al terminar el cotejo todos los jugadores locales se le fueron al humo al cuarteto arbitral, quienes debieron bajar a camarines a través de la manga con la protección de los escudos policiales, ante el lanzamiento de botellas de plástico vacías y otros objetos menores de parte de los ofuscados plateístas que se descargaron también a puro insulto, especialmente contra el asistente Leandro Garay. Cabe destacar que el equipo recibió aplausos por su actitud y búsqueda de la paridad hasta el final.

LOS ANDES 1: Daniel Monllor (5); Luis Monge (5) (63' Jorge González), Matías Contreras (3), Sebastián Valdez (5), Maximiliano Levi (6) y Dimas Morales (4); Guillermo Pereira (5), Braian Aquino (4) (34' UIises Ortegoza 6) Jeremías Barros (4) (67' Franco López);  Axel Arce (5) A y Alejandro Noriega (6). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Elías Fretes, Bruno Martínez Lotto, Renzo Spinacci y Valentín Haberkon.

DEPORTIVO ARMENIO 2: Sebastián Hernández (7) A; Fernando Pascual (6) A, Santiago Villarreal (5), Juan Casarini (6) y Gonzalo Paz (5); Jorge Ferrero (6), Nahuel Sica (7) A y Nahuel Peralta (7) (85' Maximiliano Ortigoza) Germán Díaz (6) A (63' Luis Rodríguez); Diego Medina (7) (74' Santiago Velázquez) y Christian Soria (8). DT: José Villarreal. Suplentes: Nahuel Valiñas, Kevin Smaldone, Lautaro Montani y José Caspary.

Jugado el 20 de octubre
Goles: 9' Soria, 10' Noriega y 18' Peralta de penal.
Cancha: Los Andes (muy buena).
Árbitro: Ignacio Lupani (4).
Asistentes: Juan Pereyra y Leandro Garay.
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.
Público: 1.350.
Resultado moral: Los Andes 2 - Armenio 3.