Quedaron a mano
 Nacional B Nacional B  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  All Boys All Boys

Quedaron a mano

En Alta Córdoba, Instituto y All Boys empataron 1-1. Ninguno quedó conforme con el reparto de puntos. (Foto: Ramiro Pereyra - Mundo D)

Por Hugo García - Mundo D

All Boys se le hizo muy cuesta arriba a Instituto. Más por las limitaciones propias que por la lucidez del rival. Pero en este Instituto adolescente de César Zabala, a veces puede suceder lo impensado.

Una pelota que se pierde en la salida, el tiro de Facundo Parra, la pelota que le picó antes a Petrucchi y se le metió ahí. SÍ, en su palo más cercano.

Ese y un tiro de Cardoso fue todo el ataque del rival hacia Instituto. Sin embargo, en el equipo de Alta Córdoba hay un organizador y este partido también lo puso a prueba.

Damián Arce, de ÉL se trata, jamás se achicó. Antes y después de ese 0-1 a los 10 minutos de juego siguió igual. Tratando de hacer jugar a Instituto y buscando socios.

Estigarribia, Braida, Bajamich, Endrizi? Todos tuvieron una chance para definir y todas partieron de su pie zurdo.

Por el medio o por las bandas, de acuerdo a la dificultad para superar a la marca alba, Arce intentaba gravitar. Hasta que llegó un tiro libre sobre la derecha del que se hizo cargo. El rebote en la barrera (solamente tres hombres) engañó a Puchetta y se convirtió en el 1-1.

Fue justicia, después del castigo inicial, aunque poco para lo que esperaba antes del juego.

Con el comando de Arce, Instituto siguió buscando la victoria. Entraron Pino y conjuntamente con Estigarribia y Braida fueron las opciones de que dispuso para quebrar al rival. El ingreso de Silva le agregó eficacia en pelotas detenidas.

Sin embargo, en la mayoría de las situaciones, fue Puchetta quien controló todo.

La triple acción en la que intervinieron Estigarribia, Braida y el propio Arce más un un cabezazo de Erpen sacado un extremis fueron las acciones mas claras de un Instituto que con el empate dejo escapar una chance favorable para prenderse arriba. Otro dolor de cabeza.

INSTITUTO 1: Petruchi; Flores, Villegas, Erpen y Endrizzi (81´ Canever); Sills e Ignacio Antonio (72´ Silva); Bajamich (72´ Pino), Damián Arce y Braida; Estigarribia. DT: Zabala. Suplentes: Sittaro, Nicolás Watson, Garro y Apaolaza
ALL BOYS 1: Pucheta; Adrián Martínez (20´ Agustín Suárez), Sebastián Martínez, Melillan y Cardozo; Ladrón de Guevara, Navarro (56´ Ibáñez), Stefanatto y Facundo González; Parra y Callejo (75´ Iacobellis). DT: José Romero. Suplentes: Losada, Monti, Igartúa y Benedetti

Jugado el 20 de octubre
Goles: 9´ Parra y 40´ Damián Arce
Cancha: Instituto
Árbitro: Nazareno Arasa