Un cuento "Chino"
 Nacional B Nacional B  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Tigre Tigre

Un cuento "Chino"

Sarmiento lo ganaba 1-0 en Junín, pero no lo supo liquidar y en tiempo de descuento Carlos Luna le dio el empate a Tigre. (Foto: Tigre oficial)

Por Federico Galván - Junín Digital

Luis Lobo Medina dio la orden inicial y Sarmiento salió hacia adelante en busca del arco contrario. Esa jugada inicial marcó la postura del Verde que con dos cambios respecto al último partido intentó se agresivo y a los dos minutos anotó un gol que finalmente fue anulado por fuera de juego. En frente, Tigre también tuvo dos modificaciones pero no varió su intento de jugar asociadamente para encontrar las situaciones de gol. En ese contexto se vio un buen primer tiempo con oportunidades para ambos. El Matador logró sortear la presión en un par de ocasiones y la capacidad técnica y mental de los intérprete dejaron dos veces de cara al arco a Morales pero Vicentini surgió para evitar el primer gol. Como contra partida, El Verde creció cuando Quiroga y Pombo participaban del juego y generó dos tiros libres cercanos al área que finalmente no llevaron peligro.

Fue en los últimos diez minutos donde el local se fue a jugar cerca de Marinelli con el cambio posicional invertido de Pombo y Fornari. Tanto fue que encontró el gol a los 43, que más que gol fue un golazo porque Quiroga capturó un rebote luego de un tiro de esquina y sin controlar sacó un remate de zurda que se metió en el ángulo derecho del arquero, sorprendido por la precisión y la velocidad de la pelota.

Lejos de refugiarse para cuidar el uno a cero, Sarmiento salió al segundo tiempo de la misma forma que el primero y antes de los cinco un gran pase de Pombo lo dejó mano a mano a Graciani. El ex Patronato controló bien pero no logró evitar a Marinelli que achicó bien y salvó su arco.

Para revertir la tendencia Gorosito mandó al campo a Dening y Ramis pero la acumulación de delanteros no se tradujo en peligro. El Matador continuó intentando progresar a partir del pase aunque le faltó encontrar la conexión con los delanteros. No obstante El Verde dobló la apuesta y la presión alta comenzó a generarle problemas en el traslado al visitante. Tigre estaba incómodo en el campo y el local hizo gala de su fama de equipo demoledor en el segundo tiempo pero no pudo resolver otras dos situaciones claras para aumentar y a los 34 Vismara recibió la segunda amarilla. Con un hombre menos Delfino hizo ingresar a Geminiani por Pombo y Luna entró en el visitante para poblar el área rival de delanteros. En ese duelo por ganar las pelotas aéreas Sarmiento sumó a Salvareschi y cuando parecía que se quedaba con los tres puntos, en el tercer minuto del descuento, un tiro de esquina cayó a la altura del primer palo y el "Chino" cabeceó al gol para darle el empate a los de Victoria que lo terminaron celebrando con todos los suplentes dentro del campo.

SARMIENTO 1: Vicentini (A); Garnier (A), Olivera, Landa y Castet; Graciani (A), Vismara, Pombo (79´ Geminiani) y Sergio Quiroga (89´ Salvareschi); Fornari (70´ Fabio Vázquez) y Magnín. DT: Delfino. Suplentes: Daffonchio, Cólzera, Núñez y Castelli
TIGRE 1: Marinelli; Domínguez (61´ Ramis), Alcoba, Canuto (A) y Moiraghi; Diego Sosa (A), Ángel Cardozo (61´ Dening), Jorge Ortiz y Montillo; Diego Morales (78´ Luna) y Enzo Díaz. DT: Gorosito. Suplentes: Wolff, Ezequiel Rodríguez, Pérez Acuña y Prediger

Jugado el 20 de octubre
Goles: 43´ Sergio Quiroga y 93´ Luna
Expulsado: 78´  Vismara
Cancha: Sarmiento
Árbitro: Luis Lobo Medina