Arco cerrado
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Fénix Fénix

Arco cerrado

En el Genacio Sálice, Villa San Carlos igualó sin goles ante Fénix y no pudo subirse a la cima del torneo. (Foto: Villa San Carlos oficial)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La falta de eficacia de Villa San Carlos, que contó con un penal y varias situaciones.  

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Contó con un penal de entrada, pero Matías Sproat lo estrelló en el palo. Tuvo la iniciativa y contó con varias chances para abrir el marcador, pero falló y se apagó con el paso de los minutos. Pese a tener la iniciativa, le faltó velocidad en la transición de los pases y de tres cuartos de cancha hacia adelante. En el complemento, tuvo menos ocasiones y su jugador más punzante fue Schdmit, de buena labor. No le encontró la vuelta y le costó romper el cerrojo defensivo de su rival. Así, no aprovechó una buena chance y no pudo treparse a la cima. 

FÉNIX: Apostó al orden y al pelotazo, buscando a Bonfigli que fue su jugador más activo en ataque. Contó con algunas aproximaciones, pero no tuvo peso en ofensiva. Aguantó la presión rival y le puso paños fríos a los momentos más complicados, apostando a la inteligencia y a mantener el arco en cero. En el compemento, su actitud no cambió y pese a buscarlo en ciertos momentos del encuentro, no vio con malos ojos llevarse un empate. Así lo consiguió y pese a que sigue en los últimos puestos, no perdió en el debut de Lucas Nohra. 

EL PANTALLAZO
Unos 350 hinchas acompañaron al “Villero” en el Genacio Sálice. Con mucha ilusión por llegar a la cima, los hinchas del “Celeste” de Berisso comenzaron tranquilos, pero se fueron impacientando con el correr de los minutos. El penal errado y las ocasiones que desperdició Villa San Carlos, hicieron agarrar la cabeza a más de uno. “Vamos viejo, que están últimos éstos”, gritó un plateísta. En el complemento, la situación no cambió y algunos se fueron desilusionando con las imprecisiones del equipo. Los minutos pasaron y la resignación por el resultado se hizo presente, ante el consumado empate. Pese al sabor agridulce por no llegar a lo más alto, hubo aplausos para los jugadores “Villeros”. 

VILLA SAN CARLOS 0: Tauber (5); Saborido (5), Slezack (6), Machín (6), Guerrico (5); Luna (5)(85´ Wilson Gómez), Oroná (5), Silva (5), Sproat (4)(63´ Grasso 5); Brianese (4)(72´ Portillo) y Schmidt (7). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Benitez, Lloyaiy, Altamirano y Massi. 
FÉNIX 0: Mittelman (6); Leguiza (5), Silguero (6), Facundo Ruíz (6), Alanis (5); Pansardi (4), Gianunzzio (5), Camacho (5)(75´ Ríos) , Arellano (4); Gallo (4)(72´ Michael López) y Bonfigli (5)(90´ Gentile). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Kletnicki, Brian Ruiz, Cardozo y Vila. 

Jugado el lunes 21 de octubre
Detalle: A los 6´ Matías Sproat erró un penal.  
Cancha: Villa San Carlos (regular)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (5)
Público: 350
Resultado moral: Villa San Carlos 0 -Fénix 0