Atlético fue muy superior y se llevó un merecido triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Atlético fue muy superior y se llevó un merecido triunfo

Con gol de Guillermo Acosta, el "Decano" se impuso por 1 a 0 y se mantiene en el pelotón que lucha por el ascenso. (Foto: Diario La Gaceta de Tucuman)

Por Santiago Re  (@santiagore92)

LA CLAVE: El buen desempeño de los juveniles tucumanos en sociedad con Montiglio y Bazan.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMAN: No se veían las caras desde Mayo de 2009, en aquella ocasión el decano ganaría 4 a 1 en tierras cordobesas logrando así el ascenso a la primera división y condenando al mismo tiempo a Talleres a descender al Argentino A.
Apoyado en las buenas jugadas entre Montiglio y Acosta el decano iba a generar mucho peligro pero finalmente el primero se iría lesionado a la media hora de juego y sería reemplazado por Barrado. Sobre el final de la primera parte vendría el gol de Acosta que sorprendía desde afuera del área. El ex San Jorge terminaría el partido jugando lesionado y siendo figura. Para el segundo tiempo el juvenil Ontivero que debutaba con la camiseta decana tendría una oportunidad tocando con Piriz Alvez y aprovechando el físico de ambos para llevarse puesto a los defensores cordobeses, finalmente un libero lograría desviarle el disparo al corner. Longo lo reemplazaría a los 66´. Atlético agotaría las variantes al minuto 72 cuando otro juvenil, Valdez, ingrese por un lesionado Matías Carabajal. No habría tiempo para más salvo para ver a la figura del partido seguir jugando a pesar de un gran golpe con Leyes. Todos los juveniles jugaron bien, fue una victoria made in Tucumán.     
TALLERES: Atlético lo atacaba pero la T no se dejaba ahogar. De la mano de Diaz que al mejor estilo Beckham ejecutaba todas las pelotas paradas y de un rápido Sanchez Sotelo el conjunto cordobés crearía muchas situaciones de peligro, incluso el delantero generó una magnífica jugada tirándole un sombrero a Bianchi y definiendo a escasos milímetros del palo. Tambien vale destacar que antes del gol de Atlético Talleres iba a convertir un gol anulado por posición adelantada. En el segundo tiempo iría por el empate, cambiaría a Navarro por Álvarez y terminaría jugando con 4 delanteros por el ingreso de Tevez y Carabajal. No iba a poder quebrar el marcador ya que en el complemento el rival manejo bien los tiempos, de todas formas ambos equipos dieron un muy buen espectáculo.    

ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Luchetti (6); Bianchi (5), Malagueño (6), Roselli (6) y Canever (5); Carabajal (6) (Valdez 6), Acosta (9), Bazan (8) y Montiglio 87) (Barrado 6); Ontivero (7) (Longo 5) y Piriz Alvez (6). DT: Diego Erroz. Suplentes: Calviño, Sbutoni, Galindez y Lenci.
TALLERES (Cordoba) 0: Santillo (6); Aveldaño (5), Vera (6), Bazzi (5) y Chávez (5) (Carabajal 5); Leyes (6), Navarro (6) (Álvarez 6), Bottino (5) (Tevez 6) y Díaz (7); Sánchez Sotelo (8) y Klussener (6). DT: Héctor Chazarreta. Suplentes: Aguiar, Burgos, Brites Ojeda y Fredrich.

EL PANTALLAZO
Ilusionados con ver a un ídolo como Erroz dirigiendo al equipo, unos 20.000 espectadores se llegaron al Monumental. Ante la intensidad del partido la gente estuvo muy participativa, alentó durante todo el partido y aplaudió todos los cambios del técnico. Sobre el final la pirotecnia se hizo presente como de costumbre y más de uno cuestionó al árbitro por adicionar 3 minutos y hacer jugar 5.
 
Jugado el 13 de noviembre
Goles: 42´ Acosta
Cancha: Atlético Tucumán
Público: 20.000
Arbitro: Juan Pablo Pompei (6)
Resultado Moral: Atletico Tucumán 2 - Talleres 1