Verde esperanza
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Estudiantes Estudiantes

Verde esperanza

Con pasajes de buen fútbol, en Caballito Ferro sorprendió al vencer merecidamente al escolta Estudiantes y se ilusiona con prenderse en el torneo. (Foto: Ferro oficial)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: La actitud de tener la iniciativa, el orden que mostró en todo momento, la calidad de Tesuri y las atajadas de Bailo fueron los pilares del gran triunfo Verdolaga.

QUÉ HICIERON
FERRO: Con un 4-1-3-2, los dirigidos por Jorge Cordon salieron decididos a llevarse por delante a su rival. El Verde tuvo la iniciativa, manejó la pelota, fue paciente, ordenado, y presionaba bien arriba. Así, daba la sensación de que el local abriría el marcador. Avisó primero Tarasco (Altamirano le tapó un mano a mano), hasta que Tesuri (su habilidad y cambio de ritmo lo convirtieron en la figura del partido) concretó el gol del triunfo: Grana tiró un centro por la derecha y el "10", ingresando por izquierda, definió con un tiro cruzado al segundo palo. El segundo tiempo fue de ida y vuelta, y el elenco de Caballito pudo haber ampliado la diferencia si Maidana (le tiró un sombrerito al arquero y la pelota se fue al lado del palo izquierdo) y el ingresado Asprea (reventó el poste derecho con un remate impresionante) hubieran estado mas finos. Gran triunfo de Ferro, que sueña con prenderse en el torneo.

ESTUDIANTES Bs. As.: El elenco de Diego Martínez se presentó con un 3-1-4-2, con Silva y González bien abiertos sobre sus bandas. Pero el equipo revelación del torneo se mostró confundido, perdido dentro del campo de juego, careció de juego asociado, y fue llevado por delante por el ímpetu de su rival. González Metilli fue el único que intentó algo distinto en un Estudiantes que no tuvo ni siquiera una ocasión clara de gol en la primera etapa. En el complemento y con un gol abajo, el DT arriesgó: sacó a un defensor (Goñi) y puso a un delantero (López). Así, el Matador de Caseros pasó a jugar con un 3-1-3-3, y el partido se hizo vibrante. Lo pudo haber igualado (lo que hubiera sido una injusticia), pero Bailo le tapó un mano a mano a Lattanzio y Olivarez sacó en la línea un remate de López. Estudiantes, que saborea las mieles de su buen presente en la Copa Argentina, tratará de dar vuelta rápidamente la página para no perderle pisada al líder Atlanta, del cual está solamente a un punto de diferencia.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 6.000 hinchas del Verde fueron a alentar al club de sus amores (hubo 30 allegados visitantes). Hubo muchos trapos, de los cuales se destacó "La banda de mi barrio", perteneciente a la barra; ademas hubo otros referidos a distintos barrios, como "Haedo" y "Flores". Los hits mas escuchados fueron "Ferro, mi buen amigo..." y "para ser campeón, hoy hay que ganar...". Y tras la victoria, el hincha festejo con un atronador "Dale oeste, dale oee...".

RECONOCIMIENTO: En el entretiempo, le entregaron una plaqueta a Diego Bustos, quien jugó en Ferro a fines de la década del ´90 y dejó un gran recuerdo en los hinchas, que lo ovacionaron.

FERRO 1: Andrés Bailo (7); Hernán Grana (6), Sebastián Olivarez (6), Gustavo Canto (6) y Rodrigo Mazur (5); Fernando Miranda (6); Renzo Tesuri (7)(70' Federico Murillo), Lautaro Torres (5)(78' Nicolás Gómez) y Nahuel Maidana (5)(63' Tomas Asprea); Cristian Bordacahar (7) y Rubén Tarasco (5). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Luciano Jachfe, Matías Mariatti, Pablo Ortega y Lucas Pugh.

ESTUDIANTES Bs. As. 0: Facundo Altamirano (5); Gonzalo Goñi (4)(45' Emiliano López 4), Paolo Impini (5) A y Alejandro García (4); Matías Villarreal (5); Hugo Silva (5)A, Martín Garay (4)(73' Diego Figueroa), Lautaro Montoya (4)(57' Carlos Lattanzio 5) y Leonel González (5); Francisco González Metilli (6) y Lucas Campana (4). DT: Diego Martínez. Suplentes: Rodrigo Saracho, Leonardo Zaragoza, Rodrigo Melo y Nahuel Pereyra.

Jugado el lunes 21 de octubre.
Gol: 32' Tesuri.
Cancha: Ferro (muy buena).
Árbitro: Pablo Dóvalo (5).
Asistentes: Jose Castelli y Nelson Leiva.
Público: 6.000.
Resultado moral: Ferro 4 - Estudiantes 2.