Lo "enterró" de carambola
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Lo "enterró" de carambola

Sólo así el Funebrero se quedó con el triunfo ante un tibio rival. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El desvío en Vera para que un tirito que debía morir en las manos del arquero terminara en la red.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Sabiendo de antemano que estaba último y cómodo, Bianco se vio obligado a arriesgar un poco más. Y así apareció Rivero y los dos puntas pero el juego y las situaciones de gol brillaron por su ausencia. A la fragilidad defensiva, le sumaba escasa combatividad en el medio y nula acción de los puntas. Pintaba para un empate horrible, pero Matías Sánchez pateó con pifia, Vera se cruzó en el camino y la pelota entró pidiendo permiso.

GIMNASIA (Mendoza): Avisó de entrada con un cabezazo de Cabrera que resolvió magníficamente Trípodi. Después no terminó de animarse a ir a buscar el partido. Muy pocas veces López pudo asociarse a los delanteros y lentamente empezó a "imitar" al local en cuanto al mal juego y las imprecisiones. En el ST otra vez Trípodi le impidió el gol a Cabrera, y después, llegó el inesperado 0-1. Sin muchos argumentos, tuvo dos situaciones clarísimas en el adicional, pero Zavaleta y Marronkle fallaron de un modo poco creíble.

EL PANTALLAZO
Con un clima enrarecido por las detenciones ocurridas por la mañana más los tiros por Mitre a escasa media hora del comienzo del partido, el público Funebrero se hizo presente con un aliento continuo más allá de lo que demostraba el equipo en el campo de juego. Tenían varios tirantes, bombos, trompetas y trapos en el alambre, como "Villa Concepción". Se acordaron de Tigre con "A los p... de Tigre le gusta la p.../ chamuya chamuya con la policía...", de Boca, River, Chicago y Morón. Entonaron "... la famosa banda, te sigue a todos lados...", y con la victoria asegurada sonó "... porque a Chaca lo quiero, lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho más".

CHACARITA JUNIORS 1: Trípodi (6); Mieres (5)(57´ Ibáñez 5), Robledo (6), Salvador Sánchez (5) y Lazarte (5); Juan Cruz González (5), Perdomo (6), Rivero (5)(57´ Matías Sánchez 5) e Insúa (6); Cacheiro (4)(79´ Morán Correa) y Bailone (4). DT: Bianco. Suplentes: Bruera, Álvarez, Alderete y Cano
GIMNASIA (Mendoza) 0: Tomás Marchioni (5); Molina (5), Mondino (5)A, Vera (5) y Aguirre (5); Carrasco (-)(11´ Zavaleta 5), Ramírez (5), Cortés (6) y Santiago López (5)(73´ Marronkle); Berterame (5)(80´ Salces) y Cabrera (5). DT: Pozo. Suplentes: Tomás Giménez, Alferez, Mansilla y Romano

Jugado el 21 de octubre
Gol: 71´ Vera e/c
Cancha: Chacarita Juniors (buena)
Árbitro: Ceballos (7)
Público: 1200
Resultado moral: Chacarita Juniors 1 - Gimnasia (Mendoza) 1