Una cabeza para el Cabezón
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Barracas Central Barracas Central

Una cabeza para el Cabezón

El Marrón derrotó 1-0 al Guapo por el cabezazo de Suso, en un partido que dejó poco y nada. El local escala, la visita se hunde. (Foto: Platense oficial)

Por Gonzalo Chan  (@changonzalo)

LA CLAVE: La rápida ventaja en el marcador y las constantes ganas de Platense para aumentar la cifra

QUÉ HICIERON
PLATENSE: El primer tiempo intentó siempre por derecha, con las subidas de Morgantini, las cuales le trajeron mucho dolor de cabeza a Central. Marcó de entrada, a los 13', mediante Suso y luego reguló. Siempre fue más que su rival, pero tampoco es que descolló. El central tuvo una, casi idéntica, pero el palo le negó el segundo grito. En el complemento bajó la intensidad, se calmó, hizo rodar el balón y fue quedándose con una victoria que lo ubica como segunda escolta, detrás del abanderado Atlanta y de Estudiantes, primera escolta. 

BARRACAS CENTRAL: No encuentra el camino en la Primera Nacional. Está anteúltimo, no posee ritmo futbolístico y los rivales lo noquean anímicamente. Poquito de Valenzuela y Clemente Rodríguez -de lo mejorcito- en un equipo que no tiene sorpresa en ataque y que sufre cada vez que lo atacan. Lleva cuatro derrotas al hilo, salvándose que Chicago está en zona de descenso. Deberá mejorar y muchísimo.

EL PANTALLAZO
De a poco la gente de Platense se fue acercando al estadio, teniendo en cuenta el día y horario del partido, con una General Paz en hora pico haciendo de obstáculo importante. Finalmente 6000 calamares disfrutaron de un nuevo triunfo en casa, donde se logró divisar al humorista Diego Pérez, como siempre, en la platea. Cantaron todo el partido y explotaron con el pitazo final al grito de "dale dale Calamar".

PLATENSE 1: De Olivera (5); Morgantini (7), Capasso (7), Suso (6) e Infante (5); Baldassarra (5)(82' Ramírez), Lamberti (7), Patricio Pérez (7)A(86´ Lucas' Giménez) y Borrego (6); Susvielles (7) y Rossi (5)(63' Tissera). DT: Ruiz. Suplentes: Desábato, Iribarren, Recalde y Curuchet  
BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (5); Maximiliano Rodríguez (4), Ortíz (5), Bojanich (4)A y Bontempo (5); Clemente Rodríguez (6)(65' Iván Tapia), Ramiro López (5)A, Pinto (4)(65' Velázquez) y Colitto (4); Valenzuela (5) y Salom (5)(65' Matos). DT: Aldirico. Suplentes: Monllor, Fernando González, Niell y Matías Tapia

Jugado del 29 de octubre
Gol: 13´ Suso 
Cancha: Platense (buena)
Árbitro: Falcón Pérez (6)
Público: 6000
Resultado moral: Platense 2 - Barracas Central 0