Los de Río Cuarto, los mejores Estudiantes
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Los de Río Cuarto, los mejores Estudiantes

En el encuentro de equipos homónimos, triunfó el de Río Cuarto por 1-0, gracias al tanto de Javier Ferreira, de penal. El Pincha sumó su tercera derrota consecutiva tanto en el torneo como en su estadio. (Foto: Prensa Estudiantes Río IV)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El desempeño de Adrián Peralta. El uno fue vital para sostener el cero, sobre todo, con buenas respuestas en el primer tiempo.

QUE HICIERON: ESTUDIANTES: Tuvo la iniciativa del partido. Con el cambio trascendental que realizó Martínez: afuera Villarreal, el capitán, adentro Melo. Si bien no fue un equipo de posesión, fue muy directo y así con dos ocasiones de Metilli se acercó, pero chocó con dos buenas respuestas de Peralta. En la última del primer tiempo, González estrelló un remate en el poste. No fue claro para el ST, al estar bien tomado el “10” no encontró la vuelta al cerrojo del visitante. Para colmo, una desatención provocó un penal claro, que Ferreira cambió por gol. El nerviosismo y la falta de ideas fueron totales: para esa altura, Impini ya era un delantero más y quedaba solo con Goñi y Montoya en el fondo. Producto de la impotencia, su lateral izquierdo fue expulsado por un planchazo y, esa jugada, resultó ser la cara final del Pincha: cayó en la impotencia y se fue con una nueva derrota.

ESTUDIANTES (RÍO IV): Aguantó, cedió iniciativa y aprovechó la que tuvo. Lejos de hacer un partido vistoso, pero consciente cómo lo tenía que jugar. Con eso, le alcanzó para quedarse con los tres puntos (y pasar al rival, por diferencia de gol).Careció de tenencia y, gracias a su arquero, mantuvo el cero en su valla. Misma tónica hasta los 20’ del ST. Ya con parte del trabajo hecho, de a poco se ánimo. Apareció Cuello y se soltó Cainelli, es así, que su carrilero por la derecha hizo la diagonal y cuando se iba de cara al gol fue derribado por Impini. Con mucha tranquilidad, Ferreira anotó la pena máxima. Sus mejores minutos fueron post tanto, tenencia y jugando lejos de Peralta. Mucha autoridad para no sufrir en los últimos minutos y llevarse tres puntos de oro a Río Cuarto. 

EL PANTALLAZO:La mayoría del público llegó sobre la hora, con el plus, que el arranque con demora (televisación) favoreció a que con el comienzo de juego, ya esté el grueso. Entre popular, socios y plateas, cerca de 1500 personas. Al tener en cuenta todos los sectores, 28 trapos (“Pincha no puedo vivir sin vos", “Pasión inexplicable”, “La Barra de Caseros”, “Villa Parque", algunos de ellos). Además, decena de tirantes y cuatro atravesadas en el sector de su hinchada. Aliento inicial con “cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”, para así pasar, entre otros hits, a: “De Caseros soy, del Barrio más loco de toda la Argentina…”. Para el ST, no faltó el clásico: “Almagro, que p…que sos (2)/te fuimos a buscar, cerraste el portón”. Tras el gol de Ferreira sonó: “Movete Pincha, movete/movete, deja de joder/que esta hinchada está loca/hoy no podemos perder.Despedida indiferente desde popular, con aplausos desde la platea. De Río Cuarto, 22 allegados.

ESTUDIANTES 0: Facundo Altamirano (6); Hugo Silva (5)A(81’ Martín Garay), Paolo Impini(4)A, Gastón Goñi (6) y Leonel González (4); Nahuel Pereyra (5), Rodrigo Melo (5) y Carlo Lattanzio (4)(66’ Lautaro Montoya A); Francisco González Metilli (5); Lautaro Díaz (6)(60’ Diego Figueroa 5) y Matías Gallegos (5). DT: Diego Martínez. Suplentes: Rodrigo Saracho, Alejandro García, Matías Villarreal y Emiliano López. 

ESTUDIANTES (RÍO IV) 1:Adrián Peralta (7); Gastón Benavidez (5)(84’ Lautaro Formica A), Gastón Bottino (5), Alan Vester (5) y Lucas Suárez (6); Nahuel Cainelli (6), Claudio Cevasco (5), Maxi Zbrun (5) y Yair Arismendi (4)(70’ Víctor Beraldi A); Álvaro Cuello (6); Javier Ferreira (6)(91’ Bruno Sepúlveda A). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Brian Olivera, Joaquín Garoni, Martín Peralta y Leonel Ceresole.

(Jugado el 02 de noviembre) Gol: 79’ Javier Ferreira (de penal)
Expulsado: 89’ Leonel González (roja directa por juego brusco)
Cancha: Estudiantes (buena) Árbitro: Pablo Giménez (7)
Público: 1500 Resultado moral: Estudiantes 1 – Estudiantes (Río IV) 1