San Telmo ganó y recuperó la punta
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Los Andes Los Andes

San Telmo ganó y recuperó la punta

El Candombero consiguió un triunfo clave en la Isla ante Los Andes. De esta manera queda a la espera de lo que pase con Almirante y con Tristán Suárez para conocer si queda como único puntero de la categoría. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Con mucha actitud San Telmo derrotó de manera justa a Los Andes en el Osvaldo Balettó, generó más situaciones de gol y hasta pun haber terminado con un marcador más holgado. 

QUE HICIERON: SAN TELMO: Desde el inicio mostró vocación ofensiva, a los 7 minutos dispuso de su primera chance con un remate de Zarco que pasó por encima del travesaño, luego fue un tiro libre en que Leandro Hertel llegó a cabecear el balón, pero este salió desviado. Promediando la primera etapa se puso dos goles arriba en dos minutos gracias a su lateral. Abrió el marcador por izquierda José Ramírez Agudelo luego de una guapeada personal que culminó con un remate cruzado que fue inatajable para Monllor, luego fue el turno de Lucas Arce por derecha que también batió al arquero mil rayitas.  El descuento rápido no cambió su postura y de ese modo llegó al tercero por intermedio de un cabezazo de Zagert cuando se cumplía el minuto diez del complemento, el propio Zagert, que se encuentra en un buen momento pudo haber anotado el cuarto, pero el árbitro Carreras juzgó que había posición adelantada y anuló la conquista. El tanto de Mazzolatti achicó la brecha, pero el once de Fabián Lisa no se descuidó y se defendió con la pelota en los pies buscando explotar los espacios que le dejaba la visita en su afán por llegar a la igualdad.  A los 38 minutos Rodrigo Callegari Torre tuvo el cuarto gol con un cabezazo que Monllór debió estirarse para mandar la pelota al córner. El candombero cortó una racha de dos empates consecutivos y lidera la tabla de posiciones a la espera de los compromisos de Almirante Brown y Tristán Suárez.

LOS ANDES: Con muchos cambios se presentó el elenco de Juan Carlos Kopriva que tuvo sus primeras aproximaciones al inicio gracias a las dudas defensivas del dueño de casa, la mejor fue un doble cabezazo en el área, primero de Peppino y luego de Spinaci que tapó Marcos Jara. Luego casi no atacó y buscó resguardarse de los delanteros locales con una línea de cinco en el fondo, a pesar de tantos recaudos no impidieron a los dos marcadores de punta del elenco de Fabián Lisa dejarlo abajo en el marcador, no tardó en reaccionar porque a los 33 minutos Valentín Haberkon descontó. El segundo tiempo fue similar, por ese motivo su valla volvió a ser vulnerada a los 10 minutos, Kopriva realizó los cambios para dotar a sus dirigidos de mayor poderío ofensivo, pero solo le alcanzó para aprovechar en una jugada rápida luego de un tanto anulado a Emanuel Zagert para darle una cuota de suspenso con una voléa de Marcelo Mazzolatti que dejó sin nada que hacer a Marcos Jara. Los minutos finales se consumieron en intentos que no llegaron a destino por ese motivo el cuadro de Lomas de Zamora cayó por segunda vez consecutiva, hace tres que no gana y ve como el sueño de alcanzar el título en el Apertura está cada vez más lejos. 

EL PANTALLAZO:Unas 1000 personas se acercaron en el soleado mediodía del sábado para alentar a San Telmo, como es habitual mucho colorido y aliento, sonaronlos tradicionales bombos, hubo canciones dedicadas a su tradicional rival Dock Sud y al rival de la tarde. En el cierre despidieron a los jugadores con aplausos. Muchas banderas sobre los alambrados. De la visita unas 50 personas que se ubicaron en el sector correspondiente. 

SUSTO: Valentín Haberkon recibió un fuerte golpe sobre el final de la primera etapa  por lo que debió ser trasladado al Hospital Argerich para su observación, por ese motivo el entretiempo duró un poco más de lo habitual, por suerte no pasó de un traumatismo y el jugador se retiró a su domicilio. 

SAN TELMO 3: MarcosJara (5) A; Lucas Arce (6), Pablo Frontini (5), Leandro Hertel (5)y José Ramírez Agudelo (6) (79´Rodrigo Callegari Torre); Gabriel Robledo (5) A, Damián Toledo (C) (6), Maximiliano Laso (5)(75´Federico Freire) y David Zarco (5); Lucas Farías (5) (84´Darío Salina)y Emanuel Zagert (7).DT: Fabián Lisa. Suplentes: Alan González, Adrián Fernández, Axel Abad y Fabián Castillo. 

LOS ANDES 2: Daniel Monllor (5) A; Luis Monge (5) (72´Axel Arce), Matías Contreras (5), Franco Peppino (C) (5) (72´ Jeremías Barros), Sebastián Valdéz (5) y Dimas Morales (4); Guillermo Pereyra (4), Renzo Spinaci (5), Cesar Peralta (5) y Walter Mazzolatti (6) A; Valentín Haberkon (6) (44´Alejandro Noriega (4). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Elías Fretes, Máximo Levi, Agustín Maidana y Leonardo Landriel.

(Jugado el 2 de noviembre)  Goles: 29´José Ramírez Agudelo, 31´Lucas Arce, 33´Valentín Haberkon, 55´Emanuel Zagert, 75´Marcelo Mazzolatti. Arbitro: José Carrera (5) Asistentes: Carlos Qualizza y Gabriel Lombar. Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.
Público: 1050. Resultado Moral: San Telmo 4 – Los Andes 2.