En arco cerrado, no entran goles
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

En arco cerrado, no entran goles

Con una gran tarea de Emanuel Trípodi, Chacarita selló una victoria más que necesaria sobre Brown de Adrogué y el equipo de Bianco se va alejando de los últimos puestos. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Emanuel Trípodi.El arquero de Chacarita atajó un penal en el segundo minuto del adicional de la primera etapa, siendo vital esa acción ya que cambió el desarrollo del partido y su equipo, por la misma vía y en el mismo arco en el complemento, se llevó el triunfo.

QUE HICIERON: Brown: Tener la pelota mas que el rival no siempre signifca ser superior..Le costó bastante, ser punzante cuando tuvo que generar riesgo al arco visitante.Tuvo un penal a favor (falta de Salvador Sánchez sobre Contreras) que "Chichón" Nieto remató bajo, obligando a una notable estirada de Trípodi para detener el disparo. Para colmo de males lo que falló el equipo de Vicó, su rival por la misma jugada se lo ganó en el ST. Buscó empatarlo como sea, con más pelotazos que juego propio pero no pudo ante un invulnerable arquero "Funebrero".

Chacarita: Le deberá mucho de esta victoria de visitante (la primera en el Torneo) a su arquero Trípodi, que atajó un penal clave cuando terminaban los primeros 45 minutos. Tuvo sus chances (no demasiadas) generadas por Juan Cruz González que Ríos se las tapó. A los 63' Cacheiro fue derribado por Silva y Cano cambió penal por gol. Aguantó la presión que el local ejerciócon mas pelotazos que juego propio y alli la figura de su arquero terminó siendo elemental, atrapando todo lo que le llegaba a su área. Si hubiese sido punzante de contra con las variantes, un gol mas podía haber marcado.

EL PANTALLAZO: Marco menor al esperado en el "Lorenzo Arandilla".La gente aplaudió a Santiago Echeverría que tras cumplir dos años de suspensión por doping en Colombia (culminó ayer reduciendosele la pena que era de cuatro años) volvió a jugar, cuando la voz del estadio lo nombró. El central ya jugó en la temporada 2013/14 y estaba entrenando hace meses firmando su vinculo hasta junio del 2021. Cantaron "No me arrepiento ser de Brown,,aunque me cueste el corazón.Te segui a todas partes en la C,y ahora también te sigo en la B.A todas partes voy convos,te quiero ver salir campeón,y dale,dale,dale Brown,y dale,dale,dale Brown:porque el Trico tiene huevos y de la B me voy a ir,vamos a quemar Turdera y San Martín". La despedida entre amores y odios se la llevó en lo primero Gastón Grecco, el mas ovacionado en su regreso al "Trico" y el "Grecco, Grecco" desde la popular cuando ingreso a los 69' pero el más reprochado, siendo número puesto, fue Ariel Kippes.45 de Chaca.

BROWN 0: Ríos(6);Bonacorso(5),Echeverría(6),Kippes(5) y Stegman(5);Contreras(6),Silva(5)A,Becker(5) (61' Enrique 5) y Nieto(5);Carrasco(4)(53' Molina 5) y Linas(5)(69' Grecco) 
DT: Pablo Vicó Suplentes: Ruggiero,Cosciuc,Alex Sosa y Sotelo.

CHACARITA 1; Trípodi (8); Mieres (5)A, S.Sanchez (6), Robledo (6) y Lazarte (5)A; J.González (7), Perdomo (7)A, Morán Correa (6)A(78' Rivero) e Insúa (5)(85' Ledesma); Cacheiro (6) y Cano (5)(67' Alderete)  DT: José María Bianco Suplentes: Bruera, Groba, Alvarez Morinigo y Bailone.

(Jugado el 2 de noviembre) Gol: 63' Cano (penal)
Detalle: A los 45 (+2) Trípodi le atajo un penal a Nieto
Cancha :Brown (Muy buena) Arbitro: Luis Lobo Medina(6)
Público: 1050 Moral: Brown 1-Chacarita 2